Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Nuevo blog sobre mecánica de la carrera

Nuevo blog sobre mecánica de la carrera

He habierto un blog en el que trato asuntos relacionados con la mecánica del ejercicio. Como el ejercicio que motiva mis análisis es el correr, lo he titulado mecánica de la carrera a pie, pero lo cierto hasta ahora he ido tratando cuestiones diversas más relacionadas con los entrenamientos de la condición física general -énfasis en la fuerza- y poco o nada he dicho sobre la técnica del corredor.

Sobre lo que es la técnica de carrera en sí todavía no he publicado nada. Estoy trabajando para diseñar -mediante ilustraciones y demás elementos esclarecedores- un modelo de carrera a pie que explique con bastante detalle qué sucede en nuestros músculos y articulaciones cuando corremos y que a la vista de esto, exprese en relación a los modelos de técnica de carrera habidos hasta el momento, en qué elementos los autores están acertados y en qué elementos no lo están. Supongo que hacer esto me llevará años, pero supongo que me ayudará el hecho de que la gente me vaya siguiendo y realizando observaciones a mis entradas.

Por supuesto , no me interesa recibir elogios altisonantes -son poco creíbles- ni un club de fans (a lo sumo me gustan los agradecimientos calmados y sinceros, sin aspavientos), ni el blog tiene, desde luego, ninguna finalidad comercial -no hay publicidad ni voy a obtener un céntimo por compartir ideas-, sino que pretendo un debate con comentarios críticos que me ayuden a fortalecer mis conocimientos en la materia y que me den la oportunidad de entrar en contacto con gente con ganas de aprender, con espíritu crítico.

En este foro entran `personas de diversas procedencias. Los más son corredores aficionados, hay corredores que compiten en pista, algún médico, algún fisioterapeuta, algún ingeniero. Un informático o un diseñador gráfico también podría darme ideas acerca de la realiación de ilustraciones, que para eso me siento bastante limitado. En fin, que toda persona con curiosidad puede formularme preguntas y comentarios si así lo desea, incluso insultos y descalificaciones -que no me preocupan si no divulgan detalles de mi vida privada- no serán, en principio, borrados.

El link de mi blog es el que pone en la firma debajo del mensaje. Algún forero me ha pedido que abra un diario de entrenamiento, pero lo cierto es que últimamente no estoy entrenando muy a conciencia y además creo que aporta más a los foristas el que yo de pistas de por qué en un momento dado puede ser más apropiado uno u otro entrenamiento, antes que hacer un listado de mis entrenamientos sin que la gente sepa por qué he escogido esos y no otros.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 28-07-2011 a las 15:24

pues te seguiré con mi maximo interés.y te felicito por la apuesta yyyyy..
    vete preparando...de buen rollo .por supuesto.saluty saludos

Es una iniciativa muy interesante, le echare un vistazo.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Tiene buena pinta, aunque algo técnico el contenido. Espero que pronto pongas información sobre la técnica de carrera, con esquemas, foticos....
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

muy bueno!!!
    No dejes de visitar mi blog!
    http://mendilasterketak.blogspot.com/

Demasiado teórico, para los comunes se hace necesario la practicidad de las exposiciones ejemplificadas con la carrera en sí y el entrenamiento y no tanto en la relación de teorias y antecedentes históricos.

Por otro lado, me parece que está estupendamente escrito y con un estilo perfecto, felicidades, y sigue dándole al coco que al parecer te funciona muy bien y sabes de que va el asunto.

Gracias por compartir tu conocimiento . . . me apunto el blog para hacer un seguimiento.

Saludos!

cual es el blog?