Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Diatlétic

Diatlétic

Hoy es el día mundial de la diabetes, y encontré en el 20 minutos este "reportaje":

Suben los casos de diabetes por la mala alimentación - 20minutos.es - El medio social

El corredor es Tomás, (a.k.a. Tomasinyo), un diatlétic que no para de animar, comentar y reír en todo momento. Es un saquito de alegría con patas que más que correr, vuela. Este fin de semana hizo la Maratón de la Costa Daurada, con otros diatlétics.

Me alegro de ver que se va rompiendo el mito de que los diabéticos no pueden hacer deporte porque "es peligroso". Peligroso es quedarse en el sofá con la pluma de insulina en la mano .
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

¡Desde luego que no es peligroso! De hecho es recomendable. Yo he tenido pacientes jóvenes que controlaban su DM con dieta y ejercicio, sin necesidad de ADOs ni insulina... ¡Y éso es calidad de vida!

(Mayo, he leído por tu diario que eres diabética, y si me das tu permiso te pondré de ejemplo en alguna charla que me toque dar en el curro jejeje).

Bueno, la diabetes tipo 1 es imposible de controlar sin insulina extra, excepto en los períodos de luna de miel, ya que necesitamos un mínimo de insulina para que entre la glucosa al músculo. Yo me he dado cuenta de que si me pongo un par de unidades antes de una carrera o un entrenamiento fuerte, rindo muchísimo mejor (siempre controlando que no me provoque la hipoglucemia).

Me halaga ser ejemplo en una charla, pero realmente hay diabéticos que son la Hostia, no soy más que una correteadora a su lado. Si quieres te paso unos cuantos ejemplos (en diatlétic he conocido verdaderas fieras), aunque no suelen hablar mucho de las glucemias y tal. Cuando quieras cualquier cosa, sólo hay que preguntar, hay que arrojar toda la luz posible sobre la diabetes y el montón de mitos que corren sobre ella. Sé de buena tinta lo solo que te sientes al debutar, yo he tardado cuatro años en conocer a personas que viven la diabetes de un modo normal, sin miedo.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Team Type 1-Sanofi - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es un equipo profesional que cuenta con varios diabéticos,cuenta con el patrocinio de la fundación de diabéticos type 1. Es otra muestra más de que ni siquiera es un impedimento para ser ciclista profesional la diabetes. De hecho, yo recuerdo que uno de sus integrantes,también diabético,Javier Mejías, en una Vuelta a Valladolid sub23 fué 2º o 3º,y en todo momento se mostró como el hombre fuerte de la carrera. IMPRESIONANTE

Jeje, tiene gracia que sea Sanofi. En septiembre hubo un "incidente" (del cual no hay más detalles) en su fábrica de insulina alemana y está europa sin abastecimiento desde entonces. He tenido que buscar la insulina homóloga de otra marca para seguir... sight.

La diabetes es un engorro, no vamos a decir que no, pero para nada un impedimento.

Retos: