Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

De que hablo cuando hablo de correr

De que hablo cuando hablo de correr

Se acerca el veranito y mucha gente se anima a leer, me imagino que el 90% de vosotros os lo habéis leído, pero para ese 10 % restante voy recomendar este libro, ya he visto que en otros post se recomienda, pero yo voy a explicar por que lo recomiendo y me gustaría saber que opinais de mi crítica a todos los que ya lo conozcais

De que hablo cuando hablo de correr no es un libro para corredores, aunque los corredores vamos a entender mejor los sentimientos del autor.
    No es una autobiografía de Murakami pero si habla de periodos de su vida.
    No es una novela al uso, con una historia que se desarrolla y termina. Aunque el hilo argumental es carrera
    Murakami no nos cuenta nada en todo el libro, no habla de técnica de carrera ni entra en su vida privada más que lo indispensable.
    Pero escribe desde el corazón, ama la escritura y el lector lo palpa.
    No sé por que, pero no pude dejar de leer el libro hasta que lo termine (3 días) y una vez cerré la última hoja, me di cuenta que era lo mas bello que había leído en mucho tiempo. Después de eso lo he leído casi cada año y este verano no va a ser menos.
    Mi mujer que no es corredora, la encantó y creo que como todos la sorprendió que no contara nada en la novela y aún así tuvo la misma sensación que yo. Que era de lejos lo mejor que había leído en su vida.

Muracami es escritor y corredor, y en su novela habla de sus dos aficiones, hay momentos de la lectura que están tan magistralmente escritos que hasta puedes sentir la respiración del corredor.
    Mi parte favorita es cuando el autor hace una ultra-maratón y llega al Kilometro 42,195 y se da cuenta que si corre un paso más, será lo máximo que habrá corrido en su vida y como comenta todos los sentimientos de duda y miedo a que vendrá después.
    Es un libro maravilloso, si aún no lo has leído que sepas que te envidio por que me encantaría leerlo por primera vez de nuevo.
    Si no lo vas a leer, créeme que lo lamento por que no sabes lo que te pierdes.
    Si ya lo has leido, seguro que sabes de lo que hablo.

¿Y tú que piensas del libro?

Muy buenas,

es una obra muy peculiar. Como dices, ni es autobiografía pura, ni es novela, ni es manual de entrenamiento... No es nada y lo es todo. Es todo lo que gira en torno al autor y cómo afecta a su correr. Y todo es desde un dolor muscular hasta su trabajo en una universidad de Estados Unidos. La forma en que describe la relación con su mujer es bastante bizarra también. En general, su forma de ser es chocante para un occidental (y él mismo admite que, incluso entre sus compatriotas japoneses, es un personaje un tanto especial)

A mi otra parte que me gusta es cuando intenta emular la primera maratón en Atenas. Describe perfectamente las sensaciones que tiene por el esfuerzo y el calor, cómo se le pira la pinza, y cómo se siente un bicho raro (si es que se da cuenta) haciendo lo que hace. O cómo cuenta sus comienzos en el triatlón.

Muy recomendable, estoy de acuerdo.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Murakami es un escritor como la copa de un pino, y además runner, un buen tío vamos

Yo me he leído algún otro libro suyo y coincide que justo ahora estoy a medias con este libro. Estoy con vosotros, es totalmente recomendable.

Aún así sus libros no son para todo el mundo. Te tiene que gustar un poco, o por lo menos darte igual, esa manera de ver la vida que tienen por esos lares. Ritmo pausado, filosofía, pensamientos y mezclado con detalles irrelevantes de la vida ordinaria que le da un toque surrealista a veces, pero que en sus novelas forman un todo bastante atractivo.

Si la verdad que su relación matrimonial no es especialmente idílica.
    Es verdad que grandes momentos nos regala en Atenas o su comienzo como triatleta.

Gracias por comentar Fitoma

Pues toda la razón, es un escritor como la copa de un pino, lo que me gusta es que no es rebuscado en su literatura, tienes la impresión que estas en una charla cotidiana.
    Yo me leí Kafka en la orilla, delicioso libro aunque es cierto que este último como bien dices no es para todos.
    Gracias por comentar Frentrontando

sopadeajo... ¿de cocina?, no lo entiendo muy bien.

Equipo
    Correcaminos
    No había visto este hilo...pero me animo yo también.
    Hace muy poco que corro...y un buen día decidí empezar a leer cosas sobre este deporte en cuestion. El primer libro que cayó en mis manos fue este...

Yo no podría decir que es el libro más maravilloso que he leído, porque no es verdad, pero sí puedo decir varias cosas...que no dejan de ser una opinión más.

Murakami consiguió que me identificara con él en un montón de cosas y es esto precisamente lo que más me ha gustado del libro: Murakami es, como tantos orientales...un hombre constante, que va alcanzando retos cada vez más y más difíciles....pero en realidad no brilla en ninguno de ellos. Más allá, se podría decir, que es un corredor mediocre...o si la palabra no gusta...se queda en sus marcas al nivel de muchos populares.

Pero necesita correr para vivir, para trabajar...y corre...corre...corre....
    Me encanta de Murakami esa franqueza para reconocer que es un tipo antisocial, que tiene esa relación extraña con su mujer y que finalmente, vive en su propio mundo. El mundo de los genios, claro...porque es un escritor genial (que no un corredor ni tan siquiera reseñable: cientos, miles de personas hacen lo mismo que él).

Me encanta la naturalidad con que cuenta y asume que lo es: que no irá más allá de donde ha llegado. Realmente hay que decir que tiene mucho mérito que una novela, si es que se puede llamar asi, que no tiene trama, que no cuenta más que un puñado de experiencias deportivas aderezadas con unos pocos datos personales autobiográficos...enganche de esa manera. Ahí creo que está la grandeza de este escritor, precisamente: en hacer de algo cotidiano, normal y a veces anodino...algo que quieres seguir explorando.

Para mi también hubo un antes y un después de De qué hablo cuando hablo de correr...y siempre que puedo la recomiendo. Y aunque intuía que el resto de su literatura no tendría nada que ver....y no sabía a qué me enfrentaba...ayer he empezado Tokio Blues...

Saludos!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Yo también leí el libro casi de una sentada cuando el año pasado empecé a correr. Me gustó la manera de describir sus sensaciones. En el poquito tiempo que llevo corriendo y salvando las distancias, me he sentido identificada con muchas de ellas. Creo que sería bueno releerlo de vez en cuando.

De Murakami también he leído "Sputnik, mi amor". Me pareció peculiar... cercano al realismo mágico.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Atlas
    Yo tambien me uno al hilo.
    Empece a correr con mas de cuarenta años. Durante toda mi vida mi madre me ha apoyado y acompañado. Yo no conseguia transmitirle a mi madre de que hablaba yo cuando hablaba de correr.
    Yo leí el libro en inglés en formato electronico. Compre un ejemplar en castellano y se lo regalé a mi madre. Ella es una lectora empedernida.
    Mi madre entiende hoy de que hablo cuando hablo de correr. Ella conserva todos mis dorsales

Teniente Onelia, efectivamente ahí radica la grandeza del libro, habla de correr desde lo cotidiano, quizá si fuera un recordman el libro tendría sentido como manual o de autosuperacion, pero no... es la belleza del día a día de lo común, de lo mediocre convertido en una historia que no va a ningún sitio en ningún momento y que aún así engancha.
    No sé como hace murakami para que sus libros enganchen, siempre pensé que eran las historias, pero despues de este libro creo que es su escritura que es tan directa que casi da igual lo que cuente si no como lo cuenta. Ya me contarás sobre Tokio Blues que aun no lo he leido.

Novaty a mi me pasó como a ti, no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé y porsupuesto me identifique igual que tú y creo que todos lo que lo leen se sienten identificados dando igual el tiempo la edad la raza o el genero.

Elisa Tortuga (bueno yo creo que ya tendrías que quitarte lo de tortuga y ponerte la liebre por que chica como le das a la zapatilla) Pues es así, que la identificación con el corredor es total... es curioso pero como el titulo de la pelicula de Wenders tan lejos, tan cerca una persona tan alejada a nosotros por nacionalidad, cultura, profesión y en algún caso genero sea a la vez tan cercana.
    Un saludo a todos

Terminé de leerlo hace unos días. Creo que la Teniente lo ha descrito muy bien, es una descripción perfecta del libro.

Hace unos meses me leí 1Q84. A mí me gustó muchísimo, pero conozco gente que no ha podido con él. Si os gusta Murakami dadle una oportunidad