Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Velocidad de los animales

Velocidad de los animales

Interesante cuadro con la velocidad que alcanzan los diferentes animales del planeta sin importar la especie.

Resulta curioso que en humanos la mayor velocidad punta no la tiene Usain Bolt sino que la tienen o, Carl Lewis o Ben Johnson, no lo dejan claro, en los JJOO de Seúl de 1988.

Los tipos pillaron 43,37 Km/h.

Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Eso es falso todo,los animales más rápidos del planeta son las Gallinas de Kenia y la mayor velocidad punta de un ser humano es la del keniata que corre detrás de la gallina

PD: buen artículo pero no me pude aguantar
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Usain Bolt, el jamaiquino posee el récord mundial en los 100 metros, considerada la prueba madre del atletismo (9, 58 segundos).

En realidad la comparación es todavía más deprimente, porque para calcular la velocidad punta de los humanos toman a plusmarquistas de 100 metros. En cambio no han puesto a competir a 10000 avestruces o guepardos para calcular sus marcas y quedarse con el más rápido. La comparación correcta sería para los humanos una muestra aleatoria de diez tipos que saliesen de la boca del metro en cualquier ciudad.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    En realidad la comparación es todavía más deprimente, porque para calcular la velocidad punta de los humanos toman a plusmarquistas de 100 metros. En cambio no han puesto a competir a 10000 avestruces o guepardos para calcular sus marcas y quedarse con el más rápido. La comparación correcta sería para los humanos una muestra aleatoria de diez tipos que saliesen de la boca del metro en cualquier ciudad.
    Tienes toda la razón! A los animales van a buscar uno aleatoriamente y lo miden, y después lo comparan con Usain, que está en el 0.00000000001% XD

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje

No estoy de acuerdo con eso, aunque algo de razón tienes, básicamente porque la mayoría de los animales tienen unas cualidades muy limitadas, es decir, o saben correr o saben nadar o saben volar y los humanos tenemos muchas más.

Si de correr dependiese nuestro alimento estate seguro que todos los humanos correríamos bastante más rápido que Usain Bolt.

Nuestra evolución habría sido de otra manera pero tuvimos la suerte de que nuestros antepasados hace 8000 años descubrieron la cerveza y se hicieron sedentarios

Y no te olvides de las tapitas que acompañan a la cerveza, que acuden a nosotros sin esfuerzo y nos hacen más lentos

Sin ese invento del demonio ya no solo correríamos más que Bolt, sino que saltaríamos 6 metros sin pértiga.
    Úlima edición por Gurb fecha: 07-02-2013 a las 23:15

[QUOTE=Northern;543381]No estoy de acuerdo con eso, aunque algo de razón tienes, básicamente porque la mayoría de los animales tienen unas cualidades muy limitadas, es decir, o saben correr o saben nadar o saben volar y los humanos tenemos muchas más.

Si de correr dependiese nuestro alimento estate seguro que todos los humanos correríamos bastante más rápido que Usain Bolt.

Hombre, aqui se está hablando de correr, ya sabemos que las jirafas o las gacelas no tocan el piano ni saben hacer la declaración de Hacienda (felices ellas) o preparar una paella. Obviamente el ser humano tiene más inteligencia para superar sus limitaciones, modificar su medio y demás.

Tienes razón en que si nos hubiésemos especializado en correr cuando el homo habilis ahora cualquiera bajaríamos de 30 minutos en los 10km con la bolsa de la compra en la mano, pero probablemente al precio de tener la capacidad intelectual de un concursante de tele 5, es que no se puede estar a todo.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Y no te olvides de las tapitas que acompañan a la cerveza, que acuden a nosotros sin esfuerzo y nos hacen más lentos

Sin ese invento del demonio ya no solo correríamos más que Bolt, sino que saltaríamos 6 metros sin pértiga.

No sé a qué viene esa cara. Qué culpa tiene la cerveza ?

Por lo que yo sé gracias a la cerveza nuestros antepasados pasaron de ser cazadores-recolectores a ser agricultores-sedentarios.

Gracias a la cerveza se preocuparon por ser mejores campesinos, conocer y mejorar técnicas de cultivo, etc. etc. con tal de mejorar la calidad de la cerveza.

Los egipcios pagaban con cerveza (4L día) a los trabajadores -que no eran esclavos- de las pirámides.

La elaboración de la cerveza fue el origen de los primeros estudios químicos.

etc. etc y miles de años después, gracias a la cerveza, sobrevino los orígenes de la revolución industrial con ese afán de los buenos cerveceros de hacer las cosas mejor, más rápido y que durase más el producto.

Si la humanidad evolucionó fue gracias a la cerveza y si no te lo crees consulta la wiki.

Y no te olvides que:

Una buena cerveza ayuda a dormir antes de una carrera.

-

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    No sé a qué viene esa cara. Qué culpa tiene la cerveza ?

Por lo que yo sé gracias a la cerveza nuestros antepasados pasaron de ser cazadores-recolectores a ser agricultores-sedentarios.

Gracias a la cerveza se preocuparon por ser mejores campesinos, conocer y mejorar técnicas de cultivo, etc. etc. con tal de mejorar la calidad de la cerveza.

Los egipcios pagaban con cerveza (4L día) a los trabajadores -que no eran esclavos- de las pirámides.

La elaboración de la cerveza fue el origen de los primeros estudios químicos.

etc. etc y miles de años después, gracias a la cerveza, sobrevino los orígenes de la revolución industrial con ese afán de los buenos cerveceros de hacer las cosas mejor, más rápido y que durase más el producto.

Si la humanidad evolucionó fue gracias a la cerveza y si no te lo crees consulta la wiki.

Y no te olvides que:

Una buena cerveza ayuda a dormir antes de una carrera.

-
    Todo eso gracias a la cerveza, eh...

La partícula de dios no es el bosson de Higgins, es la levadura de la cerveza, hefe, para los teutones...

por cierto, no lo dudes nunca... entre la Enciclopedia Británica o la Wiki... la Wiki siempre...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

No. Si no es precisamente a mi a quien tienes que convencer de las innumerables virtudes de la cerveza. Fuiste tú quién la mencionó y la relacionó de algún modo con la incapacidad de la actual especie humana para correr sin problemas por debajo de 10'' los 100 m. Y siguiendo esa linea de investigación llegué a la conclusión de que las tapitas que la suelen acompañar también tendrían algo de culpa .....Llámame perfeccionista si quieres

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje

Nuestra evolución habría sido de otra manera pero tuvimos la suerte de que nuestros antepasados hace 8000 años descubrieron la cerveza y se hicieron sedentarios
    Por cierto...¿Cómo sabes qué cara pongo al escribir?

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

...

Por cierto...¿Cómo sabes qué cara pongo al escribir?

jeje, no sé qué cara pones al escribir, me estaba refiriendo al emoticono que pones al final, yo uso la respuesta rápida y aquí no aparecen y no me sé los códigos.

-------

El otro día vi un documental sin prestarle mucha atención porque estaba haciendo otra cosa y hablaban de los hombres primitivos de no sé qué zona y que habían descubierto unas huellas y tal y entre los datos que tenían de otros estudios y con estos nuevos hallazgos llegaron a la conclusión de que podían ir corriendo sin problemas a 20Km hora..... pero entre hierbas, piedras y vestidos de aquella manera.

Yo personalmente prefiero ir un poco más despacio y beber cerveza a ir más rápido y beber sólo agua

???

El guepardo es el animal más rápido, pero su carrera sólo dura veinte o treinta segundos, luego queda exausto.

Un saludo

+1

el pez vela también es muy rápido, respuesta de trivial jajaja