Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

¿Por qué la gente descuida su salud física? ¿Diferentes pretextos?

¿Por qué la gente descuida su salud física? ¿Diferentes pretextos?

Es posible que influya el hecho de que yo soy de México (país con el primer o segundo lugar en obesidad), pero es un hecho que la gente descuida su salud cuando llegan a los 30 años (o antes).
    Incluso, es común también que tu aspecto físico empiece a "deteriorarse" cuando contraes matrimonio (y con más razón si tu pareja tampoco realiza actividades físicas o deporte).

"¿Por qué no haces un poco de ejercicio?"... cuando realizas esta pregunta, generalmente obtienes la misma respuesta: "no tengo tiempo". Y cuando entienden la indirecta, me echan la bolita de que yo soy estudiante y por ello me doy el lujo de llevar una vida sana (dentro de lo que cabe).

Hay otros que dicen que el deporte fue algo de su "juventud", ahora el cuerpo se ha vuelto más débil y ya no deben continuar haciendo deporte.

¡Pero resulta que hay gente (lamentablemente, la minoría) que a sus 60-70 años sigue corriendo maratones!

¿Entonces qué pasa? ¿Ellos sí tienen tiempo? ¿O los primeros buscan pretextos? ¿Me convertiré en "uno de ellos" cuando tenga 30 años? ¿También tendré la típica barriga acumulada por bebidas gaseosas y comida frita?

Hola, aquí en España hacemos deporte mucha gente, y a todas las edades. Gente que hace maratones con más de 40 años hay un montón. Y gente mayor de 50 que entrena a running o natación también.

Un saludo

Supongo que son preferencias.

También hay gente que tiene enfermedades, problemas, trabajan dobles turnos, tienen dos trabajos, tienen 3 niños, cuidan a sus padres o familiares enfermos...

De joven se ve otro de una forma que no siempre es la correcta y no sabes cómo te va a ir la vida.
    Paleo Runner

Mi Diario

Es todo un círculo vicioso. Cuando te haces mayor, el cuerpo no se recupera de los esfuerzos como antes y, si ya es duro empezar a entrenar siendo joven, a determinadas edades cuesta mucho más.

Después sucede que, a partir de los 20 años en hombre y un poco antes en mujeres, la ingesta calórica que estamos acostumbrados a realizar diariamente se hace excesiva y es muy difícil disminuir la ración cuando se está acostumbrado a no privarse de nada.

Total, que la ración de comida no baja y ganamos peso. A la par, el trabajo y la familia nos comen un tiempo que antes teníamos para nosotros solos y el deporte se va volviendo secundario: un partido de tenis con un colega de cuando en vez, una pachanga con un grupito de amigos... Pero como pesamos más y nuestra vida es prácticamente sedentaria, recuperarnos de un día de ejercicio nos cuesta mucho.

Empiezan los dolores, cosa que antes no había ocurrido nunca. "-¿Lesiones yo? -jamás" Pues eso se acabó, ahora salir a correr un día puede dejarte cojo otros dos y cuando te ve la familia que no eres capaz de bajar las escaleras, te miran raro y te dicen que estás loco, que te vas a estropear algo de verdad y, en el fondo, tú también lo piensas...

En fin, que hablo desde mi propia experiencia. Una persona que ha engordado dos veces en su vida hasta los 90Kg de peso y que ha vuelto a bajar, dos veces también, hasta los 72. Seguro que cada uno tiene sus motivos, pero estos son los míos

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

la baja autoestima juega un rol muy importante..

Yo lo que veo en mucha gente es que cuando consiguen cierta estabilidad (trabajo y pareja), es como si ya lo hubieran logrado todo en la vida y se dejan llevar. Si a eso le sumamos lo que comenta rubenas, que la gente con el paso de los años es más propensa a engordar y no está dispuesta a bajar la ingesta de comida... Al final se convierte todo en un círculo vicioso en el que el único perjudicado es tu cuerpo.

De todos modos, creo que pese a esto, hay mucha gente que también se cuida y tiene una salud física envidiable, los gimnasios están hasta arriba de gente y cada vez más son los que se apuntan a esto de correr.

Hola, yo soy de Chile y aca tambien hay mucha obecidad. Yo creo que es una cosa cultural.
    Pueden haber miles de aspectos de porque la gente no realiza ejercicios pero es solo cosa de motivacion. Siempre cuesta sobre todo si en tu barrio nadie lo realiza.

Yo fui obeso y siempre le echas la culpa a la genetica, la constitución, tengo huesos anchos, ... lo de siempre, y lo que no sabe la gente es lo bien que te encuentras cuando estas cerca de tu peso "ideal". Te sientes activo, ligero, y solo ha sido necesario salir a correr 50min 1 hora como mucho al dia (al principio trotando lo que podia) ¿quien no tiene 1 hora libre al dia? solemos perder el tiempo en otras cosas, a veces nada importantes, y esto acompañado de una dieta no muy drástica, se lo recomiendo a todo el mundo, la vida me a cambiado. estoy cerca de los 40 y pienso que algun dia correre un maraton, es mi objetivo.
    http://www.endomondo.com/profile/425573
    10.000m figueras: 53'13''
    @rubasaki

Principalmente es falta de voluntad.. Bajar de peso y comer algo bien no es tan complicado..

Yo corriendo perdí 15 kilos como nada..

Lo del tiempo es excusa
    San Jose. Costa Rica

Cita Originalmente escrito por Teban CR Ver Mensaje
    Principalmente es falta de voluntad.. Bajar de peso y comer algo bien no es tan complicado..

Yo corriendo perdí 15 kilos como nada..

Lo del tiempo es excusa
    +1. Puede ser un problema de autoestima. En nuestra sociedad todo se hace de cara a la galería, y para esto hace falta motivación intrínseca, querer tener una buena salud y espíritu de superación

Porque son unos vagos.

Generalmente la gente que detesta la actividad física o deportiva, también detesta cualquier tipo de esfuerzo intelectual gratuito.

Por que no desea realizar esfuerzo y por que piensa que esta bien como esta, y n o realiza actividad fisica y no cuida su alimentacion

Cita Originalmente escrito por stivdan Ver Mensaje
    Por que no desea realizar esfuerzo y por que piensa que esta bien como esta, y n o realiza actividad fisica y no cuida su alimentacion
    Es lo que quieren creer,que no es lo mismo. Eso son mecanismos de defensa

el problema es que cuando empiezas hacerte mayor dejas de tener con tanto tiempo libre y llegas a un momento en el que has de decidir a que destinar tu tiempo libre si a irte con tu mujer a algun lado o con tus amigos,ver el futbol,quedarte en el sofa..etc o irte a hacer deporte.

mucha gente prefiere llegar de trabajar o de la universidad y tirarse en el sofa,todo depende del tiempo que se dispone y de las ganas con las que se desea hacer algo.

yo prefiero siempre hacer deporte y espero que asi sea y que mi mujer sea deportista

muy de acuerdo con todos...

Yo creo que depende del trabajo que tengas. Si eres oficinista estas todo el dia sentado asi que tienes ganas de moverte fisicamente y ademas estas descansado. Sinembargo si trabajas de pie 8h llegar a casa y ponerte a correr....es mas duro porque fisicamente estas mas cansado.
    En resumen: cada vez hay mas gente que trabaja de pie
    5 km 29' 30"
    10 km 1h 10" y no llamaron a la ambulancia

Objetivo cercano
    Organizarme para correr min 3 dias

Objetivo platonico e irreal
    Correr a 6h de a mañana

Hace muchos años un estudio japonés concluyo que bastaba sólo una hora de ejercicio a la semana para estar en forma. Las excusas son para los que las quieren. Los niños se acuestan a las 9; de 9 a 10 puedes subir y bajar escaleras si vives en un sexto. Con ese ejercicio es más que suficiente. Eso y no comer como un cerdo, que es la cultura actual en este mundo (no país, ni continente, sino mundo).
    La vida es mejor sin los 3 sines:
    Sin sal
    Sin drogas (alcohol, tabaco, drogas blandas y duras)
    Sin TV, ni pc ni videojuegos (el primero y el último sin excusas, el segundo con moderación).

no tienen idea que mantenerse activos es una inversión a largo plazo...

menos enfermedades = menos hospitales, medicinas, etc

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Porque son unos vagos.

Generalmente la gente que detesta la actividad física o deportiva, también detesta cualquier tipo de esfuerzo intelectual gratuito.
    hombre... esa es una generalización un poco radical, no? Tengo un amigo que es "grande" como un elefante y trabaja los 7 dias de la semana la jornada entera para poder mantener la familia. Y dudo que sea una excepción.

Sí que opino que es por dejadez y presión social. Presión social, en cuanto a que hacer algo diferente hace que la gente no reacciones apoyando precisamente.
    Por otra parte estoy deacuerdo con la mayoria de las opiniones. Llegas a una edad en la que se hace más complicado por físico, tiempo y por responsabilidades. Alguna gente sencillamente es feliz dejandose caer en el sofá, otra saliendo a correr y otra haciendo otras cosas. Es cuestión de lo que quieres sencillamente.

Cita Originalmente escrito por quetepillo Ver Mensaje
    hombre... esa es una generalización un poco radical, no? Tengo un amigo que es "grande" como un elefante y trabaja los 7 dias de la semana la jornada entera para poder mantener la familia. Y dudo que sea una excepción.

Sí que opino que es por dejadez y presión social. Presión social, en cuanto a que hacer algo diferente hace que la gente no reacciones apoyando precisamente.
    Por otra parte estoy deacuerdo con la mayoria de las opiniones. Llegas a una edad en la que se hace más complicado por físico, tiempo y por responsabilidades. Alguna gente sencillamente es feliz dejandose caer en el sofá, otra saliendo a correr y otra haciendo otras cosas. Es cuestión de lo que quieres sencillamente.
    +1
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete