Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Literatura y atletismo

Literatura y atletismo

Hola a todos. Abro este post para comentar sobre libros relacionados con el atletismo. Hasta ahora he leído el ya famoso De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami, que me gustó bastante porque narra la visión de un corredor popular, no de uno de esos monstruos bate-récords sino alguien más parecido a uno (aunque yo ni soñando haría los tiempos de Murakami ). Y hace unas semanas leí Correr, de Juan Echenoz, que narra la vida del gran campeón checo Emil Zatopek. Aparte de que está muy bien escrito me gustó muchísimo por el personaje de Zatopek. No sabía nada de él y ahora estoy obsesionada. Es curiosísimo que haya sido tan maravilloso siendo un corredor sin una técnica depurada... es más, no teniendo técnica alguna. Me pareció interesantísimo cuando habla de su desempeño en carreras, que es como una especie de fartlek continuado durante 10 km, que volvía loco a sus competidores.

¿Qué otros libros sobre atletismo conocen? ¿Me recomendarían algún otro? De una vez, gracias por anticipado.

Te recomiendo "Nacidos para correr", el prólogo es de Kilian Jornet, basado en la historia de una tribu mexicana y corredores mega conocidos como Scott Jurek. Cuando acabes de leerlo, te calzarás las zapas y saldrás a correr!!!

¡Gracias! Lo buscaré en ebook. También me llama la atención el de Correr con los keniatas. Con el libro sobre Zatopek me dio por correr braceando como loca en una pista sola y haciendo cambios de ritmo, solo por diversión (menos mal que no había nadie para verme) y no me explico cómo él obtenía los resultados prodigiosos que consiguió. En cosa de segundos quería morirme xD

interesantísimo tema

ayer precisamente empecé No pienses, corre de Chema Martínez... mi primera impresión es que como libro será pssssse... pero me lo estoy tomando algo así como "cosas que debo tener en cuenta ahora que voy a empezar a correr" sin mayor pretensión que eso

curiosamente pensaba empezar el de Murakami, pero me lié con Chema y no paré jeje

Con tu permiso me quedo por aquí tomando nota. Saludos

Empecé Nacidos para correr en ebook, pero como aún no tengo Kindle sino Kobo, es incómodo para leer las notas, así que lo dejaré para cuando reciba mi Kindle nuevo :P Pero por lo poco que pude leer es bien fresco e interesante, pero tengo mis reservas con la traducción. ¿Por qué si traduces un libro del inglés al español no te tomas la molestia de hacer la conversión de millas a kilómetros? Eso es no pensar en los lectores hispanos, que son los que comprarán tu traducción. No sé, pero me cuesta leer "corría apenas seis millas" y no saber de inmediato cuántos kilómetros son.

Cita Originalmente escrito por Trail Pak Ver Mensaje
    Te recomiendo "Nacidos para correr", el prólogo es de Kilian Jornet, basado en la historia de una tribu mexicana y corredores mega conocidos como Scott Jurek. Cuando acabes de leerlo, te calzarás las zapas y saldrás a correr!!!
    Fuiste profético, no solo cada vez que cerraba el libro en la noche la mañana siguiente me ponía los zapatos desesperada por correr, incluso soñé con que corría, y ahora hasta deseo tener resistencia para aguantar una media maratón, luego uno completo y después un ultra, jajajaja :P Mil gracias por tan buena recomendación.

Ah, por cierto, leí un tweet de Scott Jurek en el que anunciaba que Jenn Shelton publicaría un libro en este 2014. Hay que estar pendientes de ese también.

https://twitter.com/ScottJurek/statu...108737/photo/1

Me alegro que te haya gustado. Ahora me estoy leyendo el último de Kilian Jornet, La frontera invisible, pero de momento no me ha enganchado...

Nacido para correr es buenísimo