Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Noticia: Hacer ejercicio por la tarde-noche puede ser perjudicial

Noticia: Hacer ejercicio por la tarde-noche puede ser perjudicial

Hacer ejercicio por la tarde-noche puede ser perjudicial alterando la ritmicidad cardiaca. Al parecer, eso dice un estudio de esos que se hacen de vez en cuando...

Hacer ejercicio por la tarde-noche puede ser perjudicial alterando la ritmicidad cardiaca :: Sociedad y consumo :: NewsUniversidad

Por de pronto, yo pienso seguir saliendo a correr y hacer ejercicio cuando buenamente pueda, que no siempre una puede salir cuando quiere.

Dicho queda
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Pues estoy contigo compi a mi no me queda otra que correr de noche pues es es único momento del día que puedo hacerlo. Creo que será más sano que quedarme en el sofá viendo la tele.

Siempre que me ha tocado hacer ejercicio ha sido después del colegio por la tarde. Después del instituto... de tarde y no por ello me veo peor.

tapatalk equiped

Yo no me trago esas teorías, como la de que el ejercicio aeróbico es malo a largo plazo, que si beber mucho agua desgasta por dentro, que si los hidratos son malos.... yo entreno cuando puedo y precisamente, por la tarde me está iendo bien

Para empezar, el título del artículo no guarda relación con el contenido. Eso ya dice mucho de quien lo ha escrito...

Por otra parte, que deportista habitual no sabe que realizar ejercicio por la tarde noche puede influir en su patrón de sueño?? No es nada nuevo y se ha escrito bastante del tema...

El mismo o peor efecto sobre el ritmo circadiano tiene trabajar a turnos...

Por ultimo, es muchísimo peor para el ritmo circadiano el exceso de luz artificial al q todos nos sometemos en las horas nocturnas (tv, pc, luz artificial...) q entrenar...

Si tengo tiempo intentare mirar el estudio original por si hay algún dato interesante..

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Es mejor qedarse en el sofá haciendo zaping y comiendo bollos para que no te pete la patata jaja

Mi opinión es que razón tienen. De hecho todos los grandes, y no tan grandes, y casi todos los entrenos de los profesionales se realizan por las mañanas, y sé que muchos empiezan a las 05:00 de la madrugada. Es más, creo que no hay ningún campeón de atletismo que entrene por la noche o haga de noche las series...

En mi experiencia sé que si entreno fuerte de noche (depende de la estación), ahora en abril por ejemplo de 21:00 a 22:30 voy a tardar 4 horas en poder dormir. O sea hasta las 02:30 no voy a poder dormir. Pero si ese entreno lo hago en invierno, de 19:00 a 20:30 a las 00:30 ya puedo irme a dormir.

Concretando, los entrenos fuertes los hago por la mañana (domingos o festivos o vísperas o si un día me apetece mucho empezar al amanecer -por ejemplo por estrenar zapatillas-), y los entrenos no tan fuertes los hago al anochecer.

Y eso de que pueda ser perjudicial es algo a tener en cuenta.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Mi opinión es que razón tienen. De hecho todos los grandes, y no tan grandes, y casi todos los entrenos de los profesionales se realizan por las mañanas, y sé que muchos empiezan a las 05:00 de la madrugada. Es más, creo que no hay ningún campeón de atletismo que entrene por la noche o haga de noche las series...

En mi experiencia sé que si entreno fuerte de noche (depende de la estación), ahora en abril por ejemplo de 21:00 a 22:30 voy a tardar 4 horas en poder dormir. O sea hasta las 02:30 no voy a poder dormir. Pero si ese entreno lo hago en invierno, de 19:00 a 20:30 a las 00:30 ya puedo irme a dormir.

Concretando, los entrenos fuertes los hago por la mañana (domingos o festivos o vísperas o si un día me apetece mucho empezar al amanecer -por ejemplo por estrenar zapatillas-), y los entrenos no tan fuertes los hago al anochecer.

Y eso de que pueda ser perjudicial es algo a tener en cuenta.
    No me baso en ningún estudio en concreto, pero los atletas de élite, viven para el running, y descansan cuando necesitan descansar, se dan tralla cuando ellos quieren y menos trallan cuando también quieren, esa es la gran diferencia de un corredor popular, creo que lo del sueño de dormir peor por practicarlo de noche todo eso es para vender más libros, decir que llevo más de 20 años corriendo ininterrumpida mente, y , entre dos y cuatro veces por semana, pero eso es una opinión mía y personal.

saludos.
    Úlima edición por herminioortiz fecha: 24-05-2014 a las 17:00 Razón: rectificas
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Hombre, yo lo tengo claro, si salgo a correr a las 20:00-21:00 luego no hay forma de que me duerma a las 23:00,y si tengo que despertarme a las 7:00 o antes...Pero a la mayoría nos es imposible hacer ejercicio por la mañana, y salir a correr a las 5:30-6:00 de la mañana no sé como le sentará también al cuerpo.
    De todas formas, el estudio parece algo flojo como para poder generalizar: Se realiza sobre un equipo de rugby femenino de murcia, comparando una semana de tarde y otra de mañana. Al cabo de unas semanas nos adaptaríamos? Al que sale a correr a las 21:00 pero puede levantarse a las 10:00 le afecta de la misma forma? Me parece un grupo muy reducido y concreto como para sacar conclusiones tajantes.

Pero seguramente a quien tenga que madrugar no le sentará muy bien salir a correr a las 21:00 (que más que tarde-noche, diría que es tirando a noche ya...).