Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

DOLOR INSUFRIBLE, tenéis que leerlo necesito AYUDA

DOLOR INSUFRIBLE, tenéis que leerlo necesito AYUDA

Buenas a todos,

Simplemente aclarar que me he registrado en el foro tan solo con el ánimo de conseguir diferentes puntos de vista o ayuda en cuanto a experiencias que hayáis podido sufrir y os lo voy a agradecer eternamente.

Esta es mi historia:

Hace ya unos 8 años aproximadamente comencé a tener unas molestias en las plantas de los pies cuando estaba trabajando como dependiente en El Corte Inglés. Yo ahí tenía unos 18 años y recuerdo que tenía que ir al baño a sentarme y quitarme los zapatos para darme masajes en las plantas de los pies porque era exagerado el dolor.

Tras varios años y con diferentes puestos de trabajo entre ellos siempre relacionados con la atención al cliente, he ido sufriendo dolores en los pies pero se ha ido decantando por el pie IZQUIERDO de tal forma que a día de hoy, y desde hace como 5 años, me impide llevar una vida normal y disfrutar de la vida como una persona normal ya que estoy limitado día tras día.

Os informo de las pruebas realizadas por diferentes traumatologos porque es un gran histórico :

-Resonancias
    -Radiografías
    -Gammagrafia
    -Electromiograma
    -Plantillas para los pies
    -infiltraciones
    -infiltraciones de plasma rico en plaquetas
    -Cirugía Fascitis plantar
    -Acupuntura 1 vez por un fisioterapeuta deportivo del Real Madrid club de fútbol

Este es mi resumen en cuanto a pruebas y en cuanto a diagnósticos :

-Pie cavo
    -Pie plano
    -Fascitis plantar

En general hace años mi médico de cabecera me dijo que pensaba que tenía una Fascitis Plantar, y como yo soltaba ese sermón a los traumatologos por los que he ido...pues todos se han quedado con ese diagnóstico hasta el punto de no ver otro remedio que operarme de fascitis hace concretamente 9 meses. Antes de la operación yo avisaba al traumatologo que a mi JAMÁS JAMÁS JAMÁS me había dolido el talón del pie al levantarme ni durante el día ni nada, lo que me dolía era la planta del pie hasta el punto de tener que conducir descalzo (que a día de hoy lo mantengo) del dolor que tengo llevando cualquier tipo de calzado.

Dando un salto ahora, tras la cirugía y verme incluso peor...estoy acudiendo a una Podologa profesional deportiva de la selección Nacional de Basket (que era lo único que me faltaba por visitar) , y a espera de recibir los resultados de las nuevas radiografías y resonancia del pie que me ha solicitado, me comenta que tengo una pierna más larga que otra, que tengo los isquiotibiales bastante acortados y que todo este dolor puede venir de la espalda (por eso me ha pedido radiografías de espalda) porque puedo tener acortamiento de toda la musculatura desde la espalda o incluso algo en una vértebra o a saber qué.

Eso por la parte de médico privado, pero mientras tanto por la parte de mi otro traumatologo de la SS, me dice que tengo el gemelo acortado y que me debo operar para hacer una pequeña prolongación del gemelo y así no me tire la planta del pie (por cierto este traumatologo no es el que me operó, es otro porque el que me hizo la fasciotomia me dijo que ya no sabía que más hacer conmigo y me reenvió este de ahora)

Mi pregunta es...alguien está sufriendo o ha sufrido lo mismo que yo? Estoy limitado en mi día a día para tomar algo con la gente o incluso salir por ahí a dar un paseo y desde primera hora de la mañana que me tengo que poner calzado para ir a trabajar...es una depresión saber que al ponerme cualquier calzado me voy a morir de dolor.

Un ejemplo: ahora mismo estoy SENTADO viendo un partido de balonmano en un estadio y me he tenido que quitar la zapatilla del pie izquierdo del dolor.

Voy a COPIAR/PEGAR todo este escrito por diferentes foros o lo que sea necesario para obtener puntos de vista y ayuda de cualquier persona porque de verdad que esto es tan duro que a veces pienso que voy a entrar en depresión y no sé cómo no me ha pasado ya que aún así saco fuerza de voluntad unos 3 días a la semana para ir al gimnasio a hacer algo de pesas porque sino me siento fatal y no paro de darle vueltas en casa pensando.

Muchas gracias a todos por la lectura y perdonad pero es que aún así se me escapa información que podría poner pero no lo quiero alargar más aún.

Saludos.

Los chinos tienen unos rodillos y eso es mano de santo. Y no son muy caros, unos 10 €

Yo tuve fascitis plantar (eso de que te despiertas por las mañanas con dolor en el talón y tal y cual) y era imposible correr y con ese rodillo en una semana como vino se fue.

Si es otra cosa lo que tienes o se complicó por el paso del tiempo a lo mejor no te vale.

Gracias de todas formas Northern! La historia es que a mi jamás me ha dolido el talón sino que es la planta y a veces se me extiende por todo el pie incluso por el empeine entre el dedo gordo y los demás.

La fascitis plantar duele por la mañana en frio al apoyar, y mejora al calentar cuando pasa un rato y ya has caminado algo.

YO me la curé con baños de contraste, eso es muy bueno, dos cubos uno de agua fria y otro de caliente y lo metes alternando.

Segundo, en todas las lesiones, cuando mejora algo el dolor, se empieza a muscular progresivamente, con una teraband azul empiezas a hacer extension del pie, supinación, pronacion, lo de rodar la bola que ya te han dicho bajo el pie.

Tercero cuando vayas amejor te buscas algunos ejercicios de tipo propiocepción, de puntillas sobre un sólo pie el otro va hacia delante atras, un lado otro lado etc (no me acuerdo de los otros)

Cuarto, es importante que hagas algunos ejercicios de stretching o estiramientos, hay muchos, yo te recomiendo los de Philipe Souchard:

casadellibro.com/libro-stretching-global-activo-i-de-la-perfeccion-muscular-a-los-res-ultados-deportivos/9788480192859/541121

A mi me fueron del carajo, despues de mchos años con dolor de espalda baja cronico me desapareció, voila

Quinto, no desesperes, lo que me funciono a mí puede que no te valga pero Tú tienes que buscar la solución que te vale a Tí

Mucha suerte y un saludo, animo

El hecho de que el dolor lo percibas en la planta del pie no significa que el problema esté necesariamente allí. Consulta con un neurólogo, explícale el problema y que te realice un examen ya que podría ser un trastorno del sistema nervioso.

Disculpa por tardar. De verdad crees que podría ser un tema relacionado con el sistema nervioso? Es cierto que he tenido muchísimos traumas a lo largo de mi vida e impactos muy fuertes desde pequeño. Siempre he sido muy muy nervioso la verdad internamente. Lo que no me cuadra es que un pie me mate de dolor y el otro como si nada.
    Desde que me han operado de la fascitis esa que se inventaron... Ahora me duele incluso una zona izquierda del empeine al andar y también como algún tendón que hay por detrás de la rodilla y no se cuál es. Si por ejemplo intento estirar hacia las puntas de los pies con las manos me tira muchísimo de la parte trasera de la rodilla izquierda (es la que coincide con mi pie izquierdo).
    No se pero lo único que se me ha ocurrido es que voy a pedir algo de eso de minusvalía porque yo no disfruto la vida como cualquier persona ni puedo estar de pie tomando algo tranquilo con gente porque me amargo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Si pudiera te ayudara amigo, se lo consultare a un doctor y te escribo