Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 36

Olimpiadas de Pekín 2008

Olimpiadas de Pekín 2008

Bueno, con el permiso de Salva, abro un nuevo tema para que comentemos las opciones que tenemos en los distintos deportes, fuera del atletismo, ya que esto es off topic, en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. ¿Creéis que llegaremos a la final soñada en basket con Estados Unidos?, ¿los chicos del balonmano volverán a la senda del triunfo?, ¿y nuestros tenistas?, ¿o nuestro abanderado en la ceremonia de inauguración, el piragüista David Cal?.

Saludossssss

¡Puff! ¡Cuánta polémica en un solo tema! Empieza, empieza, Josebreval.

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    ¡Puff! ¡Cuánta polémica en un solo tema! Empieza, empieza, Josebreval.
    Jajajaj, no, yo lancé el tema, eso no vale, marichat, jajaj

Bueno, a ver... En baloncesto, a pesar del equipazo que creo que tenemos, no tengo yo muy buenas sensaciones. El cansancio de Gasol, la lesión de Garbajosa, Calderón que está pensando demasiado en su contrato, no sé... No me da muy buena espina, espero equivocarme.

En otros deportes, espero en la natación a Mireia Belmonte, en la braza y los 400 estilos, o Gervasio Deferr en gimnasia. Balonmano y waterpolo estamos en plena transición. En los europeos de waterpolo de Málaga, sólo las chicas, que han sido subcampeonas. Donde sí podemos tener bastantes opciones es el hockey hierba, y en tenis no sé si irá Nadal, así que...

En fin, por ahora me mojo en eso, jajajaj

Te has dejado la gimnasia de chicas, que siempre hacen buen papel; la natación sincronizada también; el judo, que aquí confiamos mucho en todos los del Judo Club Alicante, con Isabel Fernández a la cabeza, el ciclismo en pista; en fin, que hay motivos para trasnochar y madrugar.
    Si en baloncesto no les afecta todo el lío de Pepu yo creo que sí que estamos a la altura. Aíto es buen motivador y los puede centrar bastante. Además, son jugadores acostumbrados por la NBA a jugar sin complejos. Gasol terminó muy bien los play-off y dependerá de si quiere esforzarse o centrarse en la próxima temporada. En balonmano, en clubes estamos muy bien, pero la selección es una incógnita, igual que la de waterpolo. Y en hockey y voleibol no lo veo tampoco tan claro. Y si Nadal va, pues eso: ¡Vamos Rafa!

Al final, Pistorius no va a correr ni el 400 ni el relevo 4x400 de Sudáfrica.
    Úlima edición por Oncario fecha: 18-07-2008 a las 20:09

Cita Originalmente escrito por Oncario Ver Mensaje
    ¿Os habéis enterado de lo de Pistorius?, le van a dejar al final correr el relevo 4x400, no veo correcta esa decisión.
    No lo han seleccionado.

ahora hablando un poco de Pekín...en baloncesto espero medalla (masculino), en balonmano si que veo que todo es una incognita, yo creo que no llegaremos a las rondas finales, ya que a España le ha tocado un grupo bastante duro. Ciclismo en pista caerán unas 2 creo yo y otra en carretera. En mountanbike hay dos opciones tanto femenina como masculina, con Hermidas y Marga Fullana (actual campeona del mundo hace pocas semanas). Espero que caiga una en florete. Respecto a la gimnasia. La artistica, hay opciones con deferr y Martinez, Deferr en suelo y martines en paralelas, suelo y en concurso completo. Al parecer Deferr arrastra unas molestias en los hombros,y dicho por el mismo, es muy dificil meterse en salto de nuevo. Lenika de simone creo que luchará por la barra fija y las paralelas. En la ritmica, hay escasas, pero hay opciones con el equipo español, vienen de ser 5º en el mundial de Patras y 4º (empatadas con las 3º, Bielorrusia) en el Europeo. (quitando a China y Japón donde mas nivel hay es en Europa.) En judo espero dos, una de ISabel Fernandez y otra de öscar Peña. EN hockey Hierba estará complicado, puesto que nunca se ha estado tan igualado en el masculino. Tanto Holanda, España, Alemania y Australia pueden llevarse el oro como quedar 4º. En natación, la sincronizada es seguro que dos caen (por equipos y por duos) lo que nose sabe es el color del metal, yas que en la pasada copà del mundo, España venció a rusia por primera vez (gran dominadora durante esta ultima decada). Ganó si no rtecuerdo mal con 99. 6() no recuerdo lo demas, pero fue una nota casi perfecta. En piscina de linea, hay tres claras opciones, con Nina Zibanescaya (o como se escriba el apellido xD), Erika Villaécija y Mireia Belmonte. Tanto Mireia como Nina, están bastantes fuertes. Luego en Taekuondo, Se espera el oro de Juan Antonio Ramos. Cal tambíen. DE 3 a 4 medallas en vela, espero que dos en tenis (confirmo que nadal irá a no ser que se lesione [tokemos madera]) y la dupla entre vivi Ruano y Anabel Medina. En voleibol ESpaña NO esta clasificada, pero si en Playa, donde el duo Herrera - Mesa pueden llegar a optar a medalla si los cruces son favorables.

De atletismo espero Onia, PAquillo, Pestano y DOminguez. LAnzo una pregunta: Si se consiguiera estas medallas, sería la primera vez en la historia del atletismo en unas olimpiadas que se consiguieran tantas medallas? o anteriormente hubo más? Gracias a la respuesta.

Un saludo

EDITO: SE ME OLVIDA EL TRIATLETA gÓMEZ-NOYA, QUE ES EL QUE MÁS OPORTUNIDADES TIENE DE GANAR EL ORO.

Tartan, muchas medallas veo yo ahí, tanto en atletismo como en los demás deportes, recuerda que son unas olimpiadas.
    En atletismo con un par de medallas ya me daría con un canto en los dientes.

Tartan, muchas medallas veo yo ahí, tanto en atletismo como en los demás deportes, recuerda que son unas olimpiadas.
    En atletismo con un par de medallas ya me daría con un canto en los dientes.
    a ver Oncario, estoy diciendo quien tiene mas o menos oportunidades y opciones reales... porque por poner un ejemplo la ritmica va a ser muy muy dificil, aunque sus posibilidades tengas. Ya se que son unas olimpiadas, y todo el mundo irá al 120 %... ojala fueran todas las medallas que digo las que se lleve España. Jejeje aun así yo se que tanto tu (por tu logo de bejing) como yo, nos vamos a tirar 15 dias sin salir de casa viendo olimpiadas. jEJEJE como en Teledeporte sale... QUEDAN 3 SEMANAS!!

saludos crack!

Jeje, yo sobretodo, lo que no me pienso perder es el atletismo.
    Por cierto, también lo sacarán por la tve no?
    Citius, Altius, Fortius

Jeje, yo sobretodo, lo que no me pienso perder es el atletismo.
    Por cierto, también lo sacarán por la tve no?
    Sería ya el colmo. no televisan el atletismo y es para plantarnos en manifestación donde sea, jajaja

¿En vela y en hípica también solemos llevarnos alguna medalla no? A ver si hay añgún experto de alguna de estas dos especialidades, jajaja

Eso es verdad el atletismo lo tratan muy mal en TVE, no retransmiten nada ni meeting's importantes (hace poco hicieron uno en Zaragoza, creo que ni lo nombraron), los campeonatos de España siempre pasa algo que se les corta la conexión, el Campeonato de Europa lo televisan a medias interrumpiendolo constantemente.

Y luego, también los comentaristas dan pena, ponen más poco entusiasmo (parece que les fastidie narrar la competición).

Además te echan partidos de futbol ... de la liga inglesa, fútbol no faltará, pero como es lo que gusta
    Citius, Altius, Fortius

Cita Originalmente escrito por Josebreval Ver Mensaje
    Sería ya el colmo. no televisan el atletismo y es para plantarnos en manifestación donde sea, jajaja

¿En vela y en hípica también solemos llevarnos alguna medalla no? A ver si hay añgún experto de alguna de estas dos especialidades, jajaja
    Pues te comento, en hipica las cosas están muy chungas, ya que beatriz ferrer-salat tiene un caballo nuevo, y dicho por ella misma, este año en doma la medalla está muy dificil, y que irá a por el diploma. Tambien Soto creo que no va, y es una baja importante, para una posible medalla por equipos, asi que a no ser que por sorpresas, para mi que no habrá medalla, aunque nunca se sabe!.

Enm vela es practicamente lo contrario, lei en marca un articulo que habia muchas esperanzas por los Ranking mundiales que presentaban los españoles... a ver si lo encuentro....

aQUÍ ESTÁ

España, al frente de la vela olímpica mundial

Opiniones (0)
    España se situó al frente de la clasificación mundial de vela olímpica por países, después de la brillante actuación de los componentes del equipo olímpico en las últimas semanas, terminando en las primeras posiciones en las diferentes regatas en las que han participado.

Imagen de archivo

Madrid. Esta es la tercera vez que ocupa este prestigioso puesto, después de que los regatistas lograran cinco medallas (un oro, dos platas y dos bronces) en estas últimas clasificaciones ofrecidas por la Federación Internacional de Vela (ISAF).

España ya se alzó con el máximo título en el ranking por países de vela olímpica en mayo del 2006 y entre el 3 de octubre del 2007 y el 6 de febrero de este año. El hecho de haberse colocado de nuevo líder mundial, a 70 días de los Juegos de Pekín, confirma la fortaleza del equipo olímpico español de vela de cara a la cita de este verano.

Por segundo mes consecutivo no hay cambios en los 11 líderes de las clases olímpicas, que mantienen su posición, pero por detrás de ellos numerosas variaciones han provocado que España se alzase vencedora del ranking por naciones, ya que España tiene ahora a cinco tripulaciones clasificadas entre los tres primeros.

Se trata de la mejor actuación nacional en el último año, desde que Gran Bretaña consiguiera seis tres primeros puestos en mayo del 2007. Le siguen en el ranking, Australia (tres oros y una plata), Polonia (dos oros, una plata y un bronce), Francia (una plata y tres bronces), Gran Bretaña (un oro y dos platas) e Italia (dos oros).

Iker Martínez y Xabi Fernández, segundos en 49er

El primer puesto es para Marina Alabau, que lleva ya más de 15 meses como líder mundial del windsurf olímpico femenino, RS:X F, desde febrero del año pasado. La sevillana, que ayer recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, está sumando este año sus participaciones en las regatas del circuito internacional por podios.

Por su parte, los miembros del equipo 'Telefónica' Fernando Echávarri y Antón Paz, campeones mundiales de 2005 y 2007, permanecen un mes más en el segundo puesto de Tornado. Los gallegos ocuparon la primera posición entre agosto de 2005 y 2006.

También se cuelan al segundo puesto los campeones olímpicos en 49er. Iker Martínez y Xabi Fernández aprovecharon el triunfo logrado en la regata Delta Lloyd de la semana pasada para situarse segundos, después de haberse proclamado campeones de Europa por segundo año consecutivo en S'Arenal (Mallorca) y haber ganado la Semana Olímpica Francesa.

Mientras, sus 'sparrings', Federico y Arturo Alonso, han subido a la tercera plaza tras brillar en las últimas citas, siendo subcampeones de Europa y en Medemblik se llevaron también la medalla de plata, actuaciones que han hecho que en seis meses hayan pasado de la décima plaza hasta la tercera.

Por su parte, Rafa Trujillo escaló también plazas en el ranking de Finn y ahora es tercero, gracias a la victoria conseguida en Medemblik, en la Delta Lloyd.

Además, cuatro tripulaciones españolas más están en el 'Top ten' de su clase, pero fuera de los tres primeros. Así, el alicantino Iván Pastor está situado en la quinta posición del ranking de RS:X M; el trío nacional de Yngling, formado por Mónica Azón, Graciela Pisonero y Sandra Azón, mantiene la sexta plaza; posición a la que sube, desde el undécimo puesto, la sevillana Blanca Manchón en RS:X F, mientras que el tinerfeño Javier Hernández ha escalado cinco niveles y ahora es octavo, en el ranking de Laser Standard.

Tampoco hay que olvidar a la pareja grancanaria formada por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que ocupan la undécima posición de la clasificación de 470 M.

De escándalo, Tartan, gracias

Yo no espero mucho de la expedición española. Por lo general, la suelen fastidiar en las grandes competiciones. Yo veo alguna medalla en atletismo, quizas tenis y baloncesto y un par en gimnasia. Yo no creo que pasen de 12-15 metales...

Y llegarán los paralímpicos y pasarán de las 70 medallas.

Cita Originalmente escrito por xurxo Ver Mensaje
    Yo no espero mucho de la expedición española. Por lo general, la suelen fastidiar en las grandes competiciones. Yo veo alguna medalla en atletismo, quizas tenis y baloncesto y un par en gimnasia. Yo no creo que pasen de 12-15 metales...

Y llegarán los paralímpicos y pasarán de las 70 medallas.
    Yo creo que este año hay mucho nivel comparandolo con Atenas. Yo soy seguidor de varios deportes, y la verdad que hemos crecido como la espuma. Quien nos iba a decir que ibamos a ser campeones d eeuropa de voleibol y en rusia! (superpotencia mundial) ganandoles a ellos en la final. Lo que pasda que el cambio de seleccionador en los pre olimpicos perjudico mucho a los jugadores, adem´ñas que el seleccionador no llevo a los capeones de europa y si a los que mejor se llevaban con ellos. En gimnasi ritmica hemosmejorado mucho tambíen a nivel de conjuntos. En triatlon ha salido un superhombre llamado gOMEZ NOYA. maRIO PESTANO EN EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA, en natacion con una niña de tan solo 18 años campeona de europa absoluta, nina zibanescaya que despues de ser mamá ha sido subcampeona de europa... Gente como rafa Muñoz destacanto en las disciplinas donde Phelp... La sincronizada ganando a Rusia en la copa delo mundo con una nota de 9.96, impresionante, marga fullana campeona del mundo de mountanbike, los chicos de baloncesto campeones del mundo, Nadal ganando Winbledon, Vivi ruano y anabel medina ganado roland garros en dobles ante la pareja numero uno del mundo... Yo creo que vamos mejor que hace 4 años, hemos subido en ranking mundiales y europeos, y aunque españa quizás no se traiga muchas medallas, seguro que hará un papelón... estoy convencido

Aquí os dejo la lista de deportistas españoles que participarán en Pekín (faltan los atletas)

http://pekin2008.coe.es/web/EVENTOSH...IMPICO_WEB.pdf

Reducimos un poco el número respecto de Atenas, pero creo que llevamos una delagación mucho más fuerte y con muchas más posibilidades de medallas.

Yo espero y estoy casi convencido de que serán nuestras mejores olimpiadas y superaremos las medallas de Barcelona

Chicos ya están ahí, ya ha empezado el fútbol...

Aquí otro que lo verá absolutamente todo, 16h en frente de la pantalla:P

¿A qué hora es la inauguración?
    Citius, Altius, Fortius

¿A qué hora es la inauguración?
    Ayer vi en Eurosport que la daban mañana a las 14:00

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima