Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

hapkido español

hapkido español

Bueno os comento. El hapkido español se está preparando para dar un salto de calidad grande. No sé si algunos conoceis el París - Bercy. Es un campeonato de exhibiciones más importante en el mundo de las artes marciales. Ningún español antes (creo excepto a un judoka) ha podido entrar en dicho campeonato, donde brasileños en Kapoeira y koreanos son los que más abundan este campeonato. Os pongo el video presentación. A ver si lo veis y os gusta, y valoreis lo importante que puede hacer esto en las ARTES MARCIALES ESPAÑOLAS. todos ellos, menos la chica, o han sido maestros mios. La chica es es mi mejor amiga, jeje y la verdad que en España está lo mejorcito del hapkido europeo y entre los mejores del mundo. Aquí os dejo el video, y si quereis comentarlo, pues tambíen podeis!

[YOUTUBE][/YOUTUBE]

Está bastante bien, pero una pregunta el hapkido viene a ser lo mismo que el aikido?
    Citius, Altius, Fortius

Por lo que yo se, derivan del mismo arte marcial y son muy similares pero no iguales. El hapkido es más agresivo, utiliza muchas más patadas y estrangulaciones. Lo veo más completo.

Por cierto Tartan, ¿podrías decir dónde entrenais (ciudad) y si conoces alguna buena escuela por Tarragona? Y también podrias explicarnos cuanto entrenais semanalmente y cuanto tiempo llevais haciendolo.

Saludos.

Uff por tarragona no se... lo preguntare vale??? hay muchos, tienes los más importantes en Córdoba capital (que es el mio) y es la sede de la asociación española de hapkido, tienes otro en Cantabria (2 en realidad uno en el astillero y otro en reinosa creo recordar), en Mallorca, Sevilla, PAlma de rio (córdoba), Montilla (córdoba), Granada, Madrid... Pero vamos la mayoria del Hapkido de nivel está en cordoba por ser la sede y en Andalucía.

Respecto al tiempo... Yo entreno alrededor de hora y media tres dias a la semana (lunes-miercoles-viernes) Y yo Llevo alrededor de 2 años y medio. Hay gente que lleva desde muy pequeño, caso de mi amiga, cinturon negro, entrenando desde los 6 y la más joven en conseguir el cinturón negro.

Cuando se acerca una exhibición o un campeonato las horas van en aumento.

Me parece que quereis presumir nose de que.
    A esa niña no la ha invitado nadie es ella la que ha enviado videos e insistiendo en participar en dicho evento.
    Ella sera la mejor de su Gimnasio no lo dudo,pero de ahi a decir que el mejor hapkido esta en Cordoba es demostrar que no sabe de lo que esta hablando.
    En españa hay muy buenos maestros coreanos afincados que estan en el anonimato y en sus respectivos gimnasions, y no les interesa la publicidad ni los videos para ganar dinero facil.
    Porque os recuerdo y no lo olvideis el que se dedica a las enseñanzas de Hapkido esto es coger un camino para toda la vida y vvir umildemente y no para especular y querer ganar dinero facil.
    En definitiva de que el mejor hapkido esta en Cordoba creo que no es correcto.
    Hay muy buenos maestros en Madrid, Murcia, Canarias. Buscad y encontrareis!!

No veo yo a ninguno de estos del Hapkido en un combate sin reglas en campeonatos,tipo UFC o Pride GP,muy bonito de cara a la galería eso sí.La mayoría de luchadores sin reglas hacen mezcla de boxeo y Jiu Jitsu o lucha libre,así dominan tanto de pie como en el suelo que es donde acaban casi todas las peleas,en el suelo y agarraditos

Saludos a todos:

Solo me gustaría realizar algunas aclaraciones sin caer en polémicas ni discusiones sobre los comentarios de Levi.

Soy una de las personas que participó en la exhibición, por lo que hablo con propiedad sobre el asunto.

Cita Originalmente escrito por Levi Ver Mensaje
    Me parece que quereis presumir nose de que.
    A esa niña no la ha invitado nadie es ella la que ha enviado videos e insistiendo en participar en dicho evento.
    Levi, por un lado queda claro que quiere presumir de amiga, y es que estará orgulloso de tener una amiga con la que comparte afición y que acude a uno de los mayores festivales de artes marciales (si no el mayor).

Por otro, la Escuela Yang Hum Kwan Hapkido, especifica en su página que las gestiones para acudir a la gala las realizó Bartolomé Alvarez, el cual se encargó solamente de entregar un vídeo candidatura para que el comité organizador lo evaluara y decidiera si invitar o no a los maestros que aparecían en el video, porque en un festival de esta categoría te invitan a acudir en función del nivel que tengas, no del grado de persistencia y moral que tengas.

y no les interesa la publicidad ni los videos para ganar dinero facil.
    ¿Publicidad? Sí, algo de publicidad puedes tener, ya que en España el mundo de las artes marciales está a años luz de países como Francia, y aquí la publicidad puede reducirse a una crónica de 8 o 9 líneas en la sección local de deportes.

¿Vídeos? La organización te obliga a firmar la cesión de los derechos de imagen, con lo que... No

¿Dinero fácil? Dime cómo, porque para acudir allí no hemos recibido ayuda económica de ningún estamento oficial. Viaje, trajes, comida, ... todo ha corrido a nuestro cargo, con la excepción de parte del hotel y una pequeña dieta.

Porque os recuerdo y no lo olvideis el que se dedica a las enseñanzas de Hapkido esto es coger un camino para toda la vida y vvir umildemente y no para especular y querer ganar dinero facil.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la práctica del hapkido (y de cualquier arte marcial) es un camino de constante aprendizaje y por tanto de evolución.

Entiendo que haya Maestros que se dediquen a exprimir artes marciales y las vean como un mero negocio, pero no por ello debemos mantener por defecto el pensamiento de todos son ..... No veo correcta la política de acuso por si acaso acierto. No son todos los que estan ni estan todos los que son.

Y es que el aparecer en un medio de comunicación no tiene porqué significar interés personal o económico, sino un interés en difundir el hapkido simple y llano.

En mi caso (y puedo añadir que en el resto de mis compañeros también), acudimos a Bercy motivados por la mera ilusión de realizar una exhibición en uno de los mayores escenarios marciales del mundo, y difundir de esta forma el Hapkido y dentro del Hapkido nuestro estilo de Hapkido en particular, el Yang Hum Kwan Hapkido.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo a todos.

Para Nelanthas Hay esta mejor vuestro estilo en particular eso ya es diferente.
    Yo tampoco quiero perder mi tiempo en discursiones absurdas, pero me mantengo en algunas verdades que he dicho:

1º El hapkido se enseña en España por Maestros coreanos desde 1971 en Canarias,
    Madrid , Murcia. Por lo que en Cordoba no sois pioneros del Hapkido en España.
    2º El hapkido es un Arte Marcial autentico que no esta orientado a la competicion ni ha
    exhibiciones de ningun tipo.
    3º Estoy totalmete encontra de todos los que ven una forma de lucrarse con el hapkido
    alegando que es para difundirlo, no es necesario ya se han difundido y estropeado
    muchos estilos en España y al final an terminado clasificados como deporte perdiendo
    bastante de su esencia inicial como puedan ser el Karate, Taekwondo, Judo por citar
    algunas. Asi pues los que querais exhibiciones y competicion dedicaros a otros estilos
    y dejar en paz el Hapkido como ha estado siempre.

Un saludo

Una mezcla de todo un poco,es el estilo de hapkido que se invento el cordobes Antonio Camino haya por la decada de los noventa.

hola a todos! vereis,yo practico hapkido en barcelona, concretamente en cerdanyola del valles en un muy buen gimnasio,con un maestro excelente y por motivos personales me tengo que trasladar a mallorca, pero nose de ningun gimnasio en el que se enseñen hapkido, si ustedes saben de aguno les agradeceria mucho el aporte, como comprenderan no quiero dejar de practicar este magnifico arte marcial. Muchas gracias. Saludos!

Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    No veo yo a ninguno de estos del Hapkido en un combate sin reglas en campeonatos,tipo UFC o Pride GP,muy bonito de cara a la galería eso sí.La mayoría de luchadores sin reglas hacen mezcla de boxeo y Jiu Jitsu o lucha libre,así dominan tanto de pie como en el suelo que es donde acaban casi todas las peleas,en el suelo y agarraditos
    UFC apesta, como tú dices, es una mezcla de boxeo y Wrestling amateur, y siempre el protagonismo recae en mastodontes que son más lentos que dinosaurios. Prefiero ver la técnica pura del wrestling ROH aunque sea de mentira que la mediocridad magnificada de UFC o Strikforce.

Equipo
    Quemasuelas
    Jericho me d que tu no has visto demasiado UFC ni Pride,wrestlers amateurs? jajajaja mastodontes? jajajajaj los mejores combatientes de UFC nohan sido pesos pesados que se diga (Wanderley Silva,Rickson Gracie,Mirko Crocop etc etc) aparte de ser la mayoria de ellos expertos totales en diversas artes marciales, yo en particular practico Muay Thay desde hace 3 años y Brazilian Jiu Jitsu (Gracie Jiu Jitsu )Hace 11 y tenpuedo decir que es la combinacion mas letal de las MMA
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

He visto algún combate de ellos por youtube, y sigue sin convencerme, quizá Silva sea el que más me haya gustado.