Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Algo sobre Mora de Rubielos.

Algo sobre Mora de Rubielos.

Este domingo 14 de septiembre me voy a ir cinco días de vacaciones a Mora de Rubielos buscando tranquilidad y desconectar de un verano terrorífico en cuanto a trabajo. ¿Álguien conoce el pueblo y los alrededores y me puede dar algún consejo sobre dónde ir o qué hacer? No me sirven las guías rurales típicas porque voy con un niño de dos años y una embarazada de casi seis meses, así que nada de descenso de barrancos, rafting, excursiones en quad, rutas a caballo ni nada de lo que suelen recomendarte en cuanto te vas a un sitio de montaña. Busco espacios tranquilos, montaña y relajación. Y algún sitio donde correr, claro, je, je
    Muchas gracias.

hola
    yo soy de Teruel; la zona es muy trankila pero muy muy bonita; te recomiendo que vayas a conocer una tarde Rubielos de Mora, está muy cerquita y el pueblo es chulisimo; por esa zona tienes un circuito de carreras que igual te inspira algún entrenamiento Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre
    eso si te aviso k. trabajaras cuestas.
    puedes ir entrenando una media maraton que hacen a finales de octubre en Mora de Rubielos.

en Mora tienes tb. algunas tiendas outlet de deportes que algunos dias consigues algunas cosas muy interesantes.

a unos 40 minutos tienes Teruel que no te lo puedes perder, tiene un centro historico mudejar impresionante (torres mudejares, mausoleo de los amantes, etc); si vas con niño de dos años está Dinopolis que seguro que disfrutara.

ah! eso si llevate ropa de abrigo, está haciendo mucho frio. las minimas no llegan a 10º

espero que disfrutes de la visita.

Gracias, Begoña. Las mejores vacaciones en mucho tiempo. Efectivamente, Rubielos es precioso, además estaban en fiestas igual que La Puebla de Valverde. Entrené algo de velocidad con los encierros, je, je. Salí un par de veces por la montaña y entrené encantado: cuestas, embalses, bosques, fantástico.
    Estuve en el outlet de Adidas y en cuestión de running no había demasiado, la verdad. Valdelinares muy bonito y una excursión a Albarracín preciosa. Teruel capital ya lo conocía y no fui, pero disfruté de la montaña, del paisaje y, sobre todo, del fresquito. Volveré porque además el hotel era fantástico. Por si alguien quiere: La Trufa Negra en Mora de Rubielos.

media en Mora

el 25 de octubre hay una media maratón en Mora; lo comento por si algún forero se anima a participar.

¿Esa es una de las dos seguidas que tenías pensado correr? Por lo que he comprobado debe ser infernal, ya que en la zona no encontré más de cien metros llanos, je, je.

jajajajaja si me has pillado, jajajaja

estoy corriendo un circuito de diez carreras muy chulo por esa zona, ya llevo ocho, quedan unicamente la media de Mora y otra de diez kms. en Arcos de las Salinas, otro pueblo de la zona Gudar Javalambre.
    es un circuito muy chulo, pero como te puedes imaginar con unos perfiles y desniveles durillos, no hay ni una carrera llana;
    con lo cual no hay manera de bajar mis tiempos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades para tu chikillo!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias de su parte. El domingo que viene le pondré un dorsal (el papel de correr, como dice él) y correremos de la manita 200 m. en el Cross Carrefour, que es la distancia que tienen que correr los menores de tres años. Será su primera carrera, ya que el año pasado casi no andaba todavía y lo llevé todo el rato al bracito, salvo los últimos dos metros para que cruzara la meta.
    No sabéis la envidia que siento al ver que hay comarcas que organizan circuitos de carreras populares, ya que aquí es casi todo privado, te cuestan una pasta y el 95 por ciento de las organizadas por ayuntamientos o la Diputación son medias maratones y, claro, es imposible correrlas todas.
    Espero que te vaya bien en Mora y ánimo con las cuestas.