Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Nos sobran los gruñones

Nos sobran los gruñones

“NOS SOBRAN CASCARRABIAS”
    Cada día estoy más harto de tanto gruñón en nuestro deporte, es fácil hacer demagogia y a eso parece que le sacan provecho con tanta divagación, que desde mi punto de vista a ningún camino conduce. Es el momento en que cada vez más gente corre, más gente se cuida y tenemos más carreras a nuestro alcance, es nuestro momento para ser el deporte mayoritario, y sin embargo a muchos parece que les molesta y quieren que esto no vaya a más.
    A mí correr me da la vida, libero endorfinas, entablo nuevas amistades, tengo ilusiones y me planteo retos, cualquier carrera me quita el sueño, y eso trasciende a sacar adelante cada mes la revista Calle Running, el programa de radio “Tú Que Estás en Zapatillas” o un ensayo “En Torno al Maratón”, no entiendo que a gente que le guste éste deporte pueda mostrar tanto asco hacia el Running. Pueden tener nostalgia de otras épocas, pero esas épocas difícilmente volverán, aquellas carreras gratuitas en las que tantas cosas daban a quienes se dignaban a correrlas es casi inviable con una crisis económica que diezma a las instituciones públicas y a pequeñas empresas, que eran quienes aportaban y siguen aportando con sus pocos recursos, y si a eso le sumamos que cada vez hay más carreras…menos darán para cada carrera, y por ello puede ser necesario un coste de inscripción para que sea sostenible. Mucho veo gruñir por el precio de las inscripciones, pero veo que luego poco o nada apoyan a las carreras que siguen siendo gratis, por lo que esa gente me demuestra que gritan al viento por mucho drama que formen al respecto. Me deben de ver como rarito al preocuparme más del Cambio Climático o de la Guerra de Siria que de si una carrera cuesta 3 euros.
    Siguiendo con la demagogia, me revienta oír tan a la ligera eso de que “Sobran carreras”, es una maravilla tener un calendario tan extenso, aunque al coincidir muchas, alguna no tenga una participación muy numerosa. Algunos parecen querer restringir el nº de carreras, queriendo impedir que se celebren nuevas pruebas, como si fuera un derecho reservado a los que llegaron primero. Para mí carece de sentido, esa frustración deberían aprender a canalizarla en vez de buscar consuelo en otros corredores sembrando pensamientos negativos, y salivar como los perros de Pavlov al oír a otros hablar mal de organizadores, clubes o del “negocio” no es la manera adecuada para superar frustraciones . Es tiempo de tener autoestima, de seguir disfrutando de nuestro deporte y de perseguir ilusiones, por eso mismo nos sobran los gruñones. He dicho.

Igual es porque el boom ha llegado ahora a Espana, en cuanto se estabilice, pasen un poco el tiempo, habra menos gruñones o se notaran menos. Yo solo los veo de vez en cuando en twitter y me rio un rato la verdad.

Totalmente de acuerdo Jerichó!

Sobre las inscripciones hay opiniones para todo, lo que está claro que muchos se quejan que si las empresas privadas buscan el negocio y seguro que algunas si lo hacen, pero otras no es que busquen negocio simplemente buscan pagar y ganar algo. En ocasiones se compara con carreras apoyadas por los ayuntamientos que subvencionan parte de la inscripción, en verdad lo subvenciona con el dinero que pagas tú de tus impuestos, pero entonces parece diferente o nos da esa sensación. Las empresas privadas no reciben impuestos de nadie y tienen que financiarlo todo con las inscripciones teniendo que ponerlas más caras que 3 o 4 euros como son las institucionales.

Gracias amigos! Cuando esto se estabilice, lo más seguro es que más fácil tengamos identificados a los gruñones y menos recorrido tendrán sus cuñaladas.
    Sobre el precio de las carreras, las hay que son un atraco, pero si algo he visto claro que muchas veces quejarse del precio de las carreras es una justificación de algunos para no ir a la carrera que no iban a correr, especialmente cuando son pruebas largas o duras. He visto a algún cuñado quejarse de las medias que cuestan 10 o 15 euros y que en protesta a esos precios no las corría y luego corrían los 10 kms. de Laredo a 18 euros la inscripción.
    Si para que haya carreras gratis es necesario esquilmar instituciones públicas y que haya mangoneos clientelares....yo prefiero pagar inscripciones

Debería ser más habitual ver carreras apoyadas por las instituciones, potenciando así el deporte en nuestra sociedad, tanto en mayores como pequeños, que a pesar del boom sigue siendo muy bajo... No puede ser que gran parte de la potenciación del deporte ya sea en carreras, becas... se lleve a cabo por empresas privadas y una minúscula parte por el estado. Dado que entonces acabamos a merced de empresas privadas que abusan, porque no toda empresa privada se ajusta a un beneficio coherente...

Yo no se si aquí hay carreras pagadas con las arcas publicas la verdad, pero hay un montón de carreras baratas organizadas por clubs de running (no atléticos), son locales, se apunta mucha gente (casi siempre llenan el cupo). Los clubs también sirven para generar cantera, los hijos de mis compis han probado en mayor o menor medida esto de "correr".

Para que os hagais una idea: 5 millas suelen ser entre 8-10 libras, e incluso tenemos una media maratón local de 18 libras (suelen valer sobre 25). La que no da medalla, da camiseta, o hay tartas al final o incluso premios en metálico. 25 libras me dieron el domingo por quedar tercera en una de 10 millas por ejemplo.

Me gustaría mucho ver que el panorama se transformara un poco a lo que veo por aquí, si comentas que corres nadie se sorprende ni te gruñe, te suelen preguntar si estas en algún club directamente o te cuentan sus hazañas XD.

A mí me gusta mucho ese sistema británico de parkruns y carreras organizadas por clubes. Aquí al menos hasta ahora no lo he visto tanto... aunque seguro que lo hay pero en menor medida.

Los precios que has puesto son bastante buenos, aquí hay muchas de 10 a 15 euros que están bien. Lo que pasa que luego hay muchas que se disparan a 20 o 25 sin ser una carrera internacional o algo así. El nivel de vida también es distinto entre las islas y españa, el precio será siempre distinto.