Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Laura Luelmo

Laura Luelmo

Creo que sería importante por parte de este foro realizar un homenaje a esta chica que perdió la vida cuando salió a correr. Así como, a todas las mujeres que desean practicar su deporte favorito sin miedo.

Descanse en paz.

Equipo
    Atlas

Cita Originalmente escrito por AL77AL Ver Mensaje
    Creo que sería importante por parte de este foro realizar un homenaje a esta chica que perdió la vida cuando salió a correr. Así como, a todas las mujeres que desean practicar su deporte favorito sin miedo.

Descanse en paz.
    Me parece un bonito gesto. Al parecer la agresión no estuvo relacinada con la práctica del deporte, pero es bueno recordar que el machismo mata y que hay que acabar con eso.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Desde luego, es una pena. Pero no entiendo muy bien la asociación con el running, por lo que yo he leído, la chica no iba corriendo. Y esto puede pasarte en cualquier situación.

He estado leyendo sobre este tema de mujeres y running y estoy bastante asombrada. En la página de Vitónica leí 19 experiencias de mujeres que cuentan cosas rarísimas, como no salir a correr de noche, o no llevar música, un sinfín de precauciones, y en ciudades y zonas bastante seguras. No sé si yo soy un caso aparte, pero nunca me he sentido preocupada al salir a correr, y voy siempre sola, de noche y con música. No sé, nunca he sido consciente de esto. No llevo móvil, ni aviso a nadie cuando salgo, porque vivo sola. Salgo a correr como quien sale a por el pan, como algo normal. Mi máxima preocupación en zonas oscuras es caerme y pegarme el grandísimo bofetón, cosa que por otro lado, ya me ha pasado un par de veces, en acera, con luz y zona llena de gente.

¿Hay otras mujeres por aquí que no se preocupen por este tema o soy yo un bicho raro?

Saludos a tod@s

Equipo
    Atlas
    Pues te puedo contar que yo salgo con miedo y eso que no me ha pasado nunca nada. Es mas, por donde corro y a las horas que corro es mas probable que tenga problemas con el dueño de un perro o con gente desembarcando mercancía que de otro tipo. Si tengo que decir que odio las miradas y comentarios que veo y oigo a mi paso.

Dicho esto el tema de conversación, salio entre las colegas corredoras y también lo comente en el fisio. Y aunque el miedo es libre entre corredoras parece que es un Leif Motiv. Y alguna colega canto alguna historia que ponía los pelos como escarpias.

Por otro lado me alegra que te sientas segura en tu zona, es un regalo que hay que saber apreciarlo.

Un tema delicado, pero parece mentira con en nuevo siglo todavía lo de los "comentarios"; trabajo en sitio público, gasolinera, y a veces se oyen comentarios de si vine una mujer..., pero lo peor en si, es que ni se cortan al decirlo delante de ellas y de la gente...

Llevo muchos años corriendo y la mayoría de las veces sola. Nunca he tenido ningún susto, sólo lo de siempre, comentarios groseros y demás de camioneros que pasan por donde suelo entrenar. Siempre procuro decir a mi marido o hijos por donde voy a entrenar y el rato que voy a estar, por si me demoro más de lo normal. Siempre llevo música pero con el volumen bajo para poder oir todo a mi alrededor y nunca llevo móvil. Estoy pensando en llevarlo, aunque creo que si te cogen por sorpresa como que no te da tiempo a sacarlo del brazalete.

Las chicas de mi pueblo que solemos correr, andar y demás, hace unos meses creamos un grupo de whatsApp donde vamos poniendo la hora en la que vamos a salir y por donde, por si alguien más lo va a hacer, quedar y no ir solas. Somos ya casi 30 y cada día se agrega alguien.

También han creado una plataforma que se llama sincronizadas que está muy bien.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

MARATÓN DE VALENCIA 01/12/2019

La cuestión no es el hecho de salir a correr sola,... sino salir "sola".

Si sales sola a pasear, a comprar, a tomar algo,... al final corres un riesgo similar.

El problema surge cuando estas en el momento y lugar inadecuado,... y más si la "alimaña" esperaba.

Otra cuestión es que permitamos que la alimaña esté fuera de su jaula,... cuanto debe estar siempre dentro.

El día en el que abandonemos el actual "buenismo", sin dejar de ser seres civilizados, otro gallo cantará ,... y probablemente no exista tanto problema para ir "sola".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Que lástima.... no estamos seguras ni corriendo

Coincido con Pamatati. No se trata de que salga sola a correr, sino de que ha salido sola y ha tenido la mala suerte de cruzarse con un psicópata que tiene mucha más fuerza que ella.

Esto no se soluciona con quedadas, con lacitos, pidiendo más dinero para colectivos feministas o tratando de denigrar a todos los hombres en general, sino de que los psicópatas o violadores que no se pueden controlar, ya sea por educación o por nacimiento, estén en la cárcel o en cualquier otro centro aislados de la sociedad de por vida, porque con las normas sociales que tenemos, claramente no encajan.

Algunas personalidades o comportamientos se pueden reformar, pero con otros ya está todo perdido. Cuando seamos conscientes de esto, yo creo que se implantará la cadena perpetua, que por alguna razón se ha vuelto un tema político.