Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Llevar una dieta saludable es posible

Llevar una dieta saludable es posible

Hace unos días, hablando con un amigo sobre el tema, me decía que le gustaría tener una dieta saludable, incluyendo muchas verduras, pero me decía que por una cuestión de costos, es completo. Bien, para los que piensan igual, les digo que la solución es sembrar tus propios alimentos, lo cual no es dificil, se puede hacer en masetas, y al principio parece que lleva tiempo, pero no saben que gratificante es tener alimentos que sabes que no tienen químicos y que si te organizas bien, vas a disponer de ellos todo el año, los animo a probar, es un viaje sin retorno!

Creo que nuestra salud y nuestro cuerpo tiene la bastante importancia como para destinarles unos euros de mas. Ojo, tampoco hay que volverse loco, con los productos ecolabel, agricultura ecológica, etc...... frutas y verduras de temporada y comercio de proximidad.

Uf... yo me acuerdo de los tomates que cultivaba mi abuelo... los mejores que he probado nunca.

Alguno ha probado comida en polvo o algo rollo Huel o algo así para tomar de vez en cuando? A veces no me da mucho tiempo a entrenar y llegar a la oficina y estoy replanteándomelo para combinar dos días a la semana

Hola Dryla,

No probé exactamente esas marcas que según tengo entendido reemplazan una comida completa.

En una época tenía 2 botellitas de Ensure Plus en un cajón de escritorio, para esos días que por alguna urgencia de trabajo no podía almorzar de otra forma. Al menos era mejor que no comer, pasaba una vez al mes. Si lo piensas así, no estaría mal.

Por si te sirve te cuento como hago ahora:

Entreno por las mañanas y mi almuerzo es en base a carbohidratos, me es fácil preparar tallarines, arroz o cus cus para dos días y en la oficina lo caliento en un microondas.

Por la noche ceno pezcado, pollo o carne vacuna con vegetales. Con el tiempo fue mejorando las recetas para hacerlo rápido, sabroso y nutritivo. Día pre medio preparo el almuerzo para dos días, como te contaba.

La verdad es que dedico bastante tiempo, tampoco salteo el desayuno, colación post entrenamiento (aquí si agrego suplementos nutricionales en polvo, maltodextrina y proteínas) y la merienda. Pero poco a poco voy encontrando como hacer todo en menos tiempo, ya que trabajo unas cuantas horas y también tengo otras actividades.

Pero vale la pena para estar saludable y recuperarme de los entrenamientos.

Muchas gracias FedeH, si también me comentaron esa! Voy a echarles un vistazo. La verdad que quiero cuidar mis comidas y sobretodo que entre el trabajo que me pilla siempre de viaje a veces no paso ni por casa para poder prepararme algo en condiciones.

Así algún día cuando pase por lo menos no descuido la dieta comiendo por la calle o fuera.

Está genial lo del desayuno, y luego voy a probar a ir dejando algunos también para la oficina según el día!

Muchas gracias 😁

Cultivar algo siempre es difícil porque eso requiere mucho tiempo y dedicación. Además, si vives en un país con el clima frío, la cosa se dificulta más aún porque algunos cultivos no sobreviven.

En algunas ciudades las frutas y verduras son muy baratas. De hecho, allá la gente ni siquiera necesita comer carne para sentirse bien porque recibe todas las vitaminas necesarias del sol o de algunos productos para los vegetarianos.

puede decirme alguien algo en base a proteinas

- - - Updated - - -

me han dicho que van bien

- - - Updated - - -

son mejores las proteinas o hidratos, o recuperadores

- - - Updated - - -

las proteinas son mejor isolate o normales?

- - - Updated - - -

La verdad es que todo esto es un lio ...

- - - Updated - - -

se podrá mezclar con creatina

- - - Updated - - -

y que creatina debería de tomar

- - - Updated - - -

se tiene que tomar antes o despues de entrenamientos

- - - Updated - - -

los entrenamientos de que tipo intensos o todos?

- - - Updated - - -

muchas gracias

- - - Updated - - -

perdon por la plasta ... pero soy nuevo

- - - Updated - - -

lo siento disculpad

Pablo, antes de entrar en tema suplementos, ¿como estas en cuanto a alimentación?

Es la base, necesitamos un plan que incluya la cantidad de calorías, proteínas, vitaminas, minerales y por supuesto agua que necesitamos.

Además acomodar cada comida según el momento del día y actividades. Por ejemplo consumir una colación post entrenamiento, o carbohidratos en la comida posterior.

Si es que tienes bien resuelta esa base, en caso que no sea suficiente para cubrir tus necesidades, podrías pasar los siguientes escalones de la pirámide. Pero a mi criterio no hay recetas para todos, depende de cada cuerpo, actividad, edad, etc.

Y para algunos suplementos recomiendo realizar antes un análisis de laboratorio. Por ejemplo para tomar creatina, ya que existe el riesgo de dañar los riñones.

No estoy en contra de los suplementos, consumo 6 productos entre suplementos y medicamentos para mejorar la recuperación y cubrir las necesidades nutricionales. Pero cada uno fue elegido especialmente, me realizo controles periódicos, están avalados por estudios científicos sólidos, y no representan riesgo para mi salud, ni dopping.

Cita Originalmente escrito por NadiaL Ver Mensaje
    Cultivar algo siempre es difícil porque eso requiere mucho tiempo y dedicación. Además, si vives en un país con el clima frío, la cosa se dificulta más aún porque algunos cultivos no sobreviven.
    Toda tierra puede ser buena para cultivar algo, aunque hay que adaptarse a lo que se cultive en la zona, que luego todo el mundo quiere cultivar tomates. Yo vi en Italia que en un espacio muy pequeño se montaban un montón de huertos, y un huerto pequeño es algo llevadero, aunque no puedas tener variedad. Luego hay otra alternativa, los macetohuertos

Muy a favor de los macetohuertos, yo que vivo en ciudad es lo que hago, y ahora tienen un montón de modelos que no te ocupan mucho pero te permiten poder tener tus cultivos sin gran esfuerzo y luego se nota la diferencia

Comer una dieta saludable es muy simple, y debes controlar los alimentos poco saludables.

Evita el alcohol, el tabaco.

opinión personal
    Uno de los mejores consejos, intente hacer ejercicio, caminar por la mañana, correr y hacer yoga.

Concuerdo con mark090, no es muy complicado llevar una dieta saludable.

Estoy viendo que últimamente está muy de moda la Paleodieta. ¿Qué opináis?

No creo que sea tan fácil una buena alimentación sobre todo cuando la vida laboral absorbe todo el tiempo.
    Sin embargo hay que buscar el momento adecuado para cuidarse.
    Saludos.

Gracias por mi respuesta Te sugiero cosas buenas. Pero puedes elegir lo que es bueno para ti.

Llevar una dieta siempre es posible, solo necesitas ajustar bien los presupuestos y tener mucha voluntad para abandonar ciertos alimentos que son deliciosos, pero nada saludables.