Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Deportes más soft para reincorporarme

Deportes más soft para reincorporarme

Yo practicaba atletismo en el instituto y durante unos años más tarde también, pero hace ya un par que lo dejé porque tuve una lesión y ya no volví. Aun así me sigue encantando este mundillo y quiero volver a retomar mi puesta en forma, aunque no forzándome tanto como con el atletismo, y estoy buscando deportes algo más soft que me reintroduzcan en este mundo. Después de tanto tiempo sin hacer ejercicio tengo ya un poco de cuerpoescombro, así que necesitaría deportes que además me ayuden a mejorar mi circulación y demás, pero ya digo, poco a poco, cosas como yoga, natación, algo de spinning suavecillo...

Pongo la mano en el fuego a que la mayoría de los que están por aquí practican más deportes además del atletismo, aunque hablemos de ir al gimnasio a hacer máquinas. He visto que hay por ahí un hilo sobre qué otros deportes os gustan practicar, pero yo busco más bien una recomendación específica para alguien que está empezando/retomando la vida deportista, así que si tenéis alguna idea al respecto os leo.

Ciclismo, o spinning, sería los más light que recomendaría dentro del cardio... natacion es una buena opcion pero es mas exigente de lo que parece ya que necesitas un tiempo nominó para que empiece a valer la pena y en natación no es tan fácil ... el pádel también es poco/nada exigente. Este casi que no es ni deporte de cardio al no ser que tengas ya un gran nivel.

Yo creo que más que te recomendamos es que te gusten y lo demás ya irá viniendo... por que si te recomiendo hípica y no te gustan los caballos, o senderismo y no te gusta el monte ... mal vamos.

Yo te recomendaría que hicieras senderismo, por ejemplo intentar todos los días 1h y los findes sobre 2h o el tiempo que tengas libre. Cuando digo senderismo digo andar a un ritmo de sobre 10:30-11´el km.
    Si ves que vas bien y tal puedes correr/trotar algunos tramos.
    Otra opción (pero ya en gimnasio) es la elíptica. A mí me gusta bástate y al no tener impacto es muy recomendable, lo único q es aburrida. Y ya si vas a un GYM pues hacer de todo un poco.