Calentamiento y forma física - Batería - Necesito vuestros conocimientos
Muy buenass
Antes de nada decir que yo no soy atleta. Soy batería. Esto os parecerá un poco raro pero realmente necesito de vuestros conocimientos.
Toco la batería, mi tipo de música es el metal. Es una actividad muy exigente físicamente. Procuraré ir al grano.
Antes de nada aclarar que todo esto va dirigido a controlar un doble pedal de bombo (un pedal para cada pie) y poder hacer series continuadas a una velocidad de 12 o 13 golpes de bombo por segundo (mi entrenamiento actual son 185 tiempos por minuto, a cuatro bombos por tiempo, 12'3 bombos por segundo).
El ejercicio completo podría definirse como movimiento de brazos, muñecas, piernas, tobillos, posturas correctas y un gran importancia en el cardio (requiere gran esfuerzo en la técnica para evitar que el cardio se dispare a niveles demasiado altos).
Tengo mis carencias físicas por mi desconocimiento en los temas del entrenamiento de los deportistas. El problema que tengo es que unos días estoy en "plena forma", en los que en los últimos meses estoy consiguiendo buenos resultados, y aproximadamente el 25% de los días que voy a ensayar en los que me noto débil.
Mi rutina es ensayar sábados y domingos por la mañana. A las 11:00 u 11:30 empiezo a calentar, y tras un calentamiento progresivo de unos 30 minutos empiezo con ejercicios y canciones más exigentes en cuanto a técnica y velocidad.
El problema son los días en los que estoy débil, que incluso en el calentamiento ya empiezo a notar fatiga, provocando una mañana desperdiciada. En esos días no puedo conseguir buen resultado, ya que realmente lo que necesito es ir "sobrado" para dedicar mis esfuerzos a dar cada golpe con la mejor precisión (y expresividad musical).
Hasta ahora lo que he avanzado en este sentido es despertarme con suficiente tiempo para que los músculos tengan tiempo de despertar, y hacer que el camino al lugar de ensayo sea un paseo "de forma enérgica". Pero a partir de ahí, no sé qué variables tener en cuenta.
Para los atletas serán cosas muy básicas, imagino. ¿Qué alimentos son recomendables para la noche anterior? ¿Cuáles son mejores para el inicio del día? ¿Cuáles son las rutinas básicas que debo tener en cuenta? ¿La hidratación es importante antes o durante el ejercicio? Suelo beber agua antes de los ensayos, y refrescos con mucho azúcar durante el ensayo, ¿es buena idea? ¿El azúcar/los hidratos me ayudan? ¿Es la tensión la que está más baja que otros días?
Después de años (décadas) de entrenamiento y sacrificios, y enormes gastos en equipo, necesito solucionar estos hándicaps en temas en los que como podéis ver estoy muy verde.
Si hay un batería en la sala, abstengámonos de hablar de técnica de pedal, eso es otro gran tema para otro momento.
Cualquier consejo que podáis darme será de gran ayuda!
Gracias por vuestro tiempo, y que tengáis un buen día