Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

la marihuana

la marihuana

Buenas, soy nuevo en el foro, me gustaria informacion sobre las repercuciones en el organismo del consumo de marihuana en la practica del atletismo.

Podía extenderme un poco mas..... pero aquí lo tienes resumido.

https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post102665

la marihuana

Gracias Lele, por implicarte, ya lo he pensado no creo que este asin toda la vida espero que sea una etapa mas de la vida, pero bueno en principio soy dependiente, me gusta y tambien me gusta correr.
    Voy ser mas exhaustivo en el tema, hay dias que no fumos pues me suelo fumar uno en la noche y si ese dia he entrenado por la tarde noche no fumo. En estos dos años he estado en varias ocasiones sin fumar, estuve dos meses sin fumar y me notaba incluso mas pesado, no son paranoyas, puede ser a lo mejor subjestion, vete a saber.
    Me preocupa un poco eso que me comentas y ya me habian comentado. No lo entiendo pues tampoco entreno al limite y mejor hacer deporte que esta parado, no?.
    Y la gente que trabaja respirando monoxido de carbono, acroleina, aunque no fumen o los que fuman tabacos
    La semana pasada hice 23 km en 2horas y 7 minutos (entrenado). El Sabado hago unos 28 km de montaña es paralela a la carrera de montaña de maraton de Jara Palo en Malaga.
    Un saludo.

Bueno, te lo voy a explicar desde un punto de vista fisiologico para que lo entiendas. Es algo tecnico, pero es la mejor forma que encuentro para describirte porque no es aconsejable fumar y correr.

El problema es que el canabis o marihuana tiene una serie de componentes que actuan sobre tu sistema nervioso acoplandose a los "receptores opiaceos". Esto provoca, ademas de placer segregando endorfinas (en el nucleo acumbens situado en el hipotalamo del cerebro), también actua sobre el sistema GABA, que es el relentizador natural del cuerpo. Es decir, que fumar canutos tiene dos efectos fundamentales, provocar placer y tranquilizar o calmar.

Esto no supondría ningún problema si no ocurriera lo siguiente: El cuerpo siempre tiende a mantener un estado de equilibrio y homeostasis. Siempre. Si tomas una sustancia que hace que tu organismo vaya mas "lento", tu cuerpo reacciona aumentando la cantidad de sustancias que te activan o excitan (a traves de hormonas y neurotransmisores que estimulan el sistema nervioso simpatico), para contrarestar esa sensación de relax.

El resultado es que cuando una persona que no toma drogas, tiene su sistema nervioso en equilibrio con un relación de excitación/relajacion 2 a 2 (por poner un ejemplo), la persona que si las toma, tambien se encuentra en equilibrio, pero con una relación de excitación/relajación 10 a 10. ¿que ocurre si dejas de fumar? pues que este equilibrio se rompe, y en vez de quedarte con esa relación inicial de 2 a 2, tu organismo esta superexcitado en un nuevo estado 10 a 2. Esto provoca una descompesanción de una serie de hormonas y neurotransmisores..... tu cuerpo esta desajustado, por decirlo de alguna forma.

Pues bien.... es esa relación de hormonas y neurotransmisores las que hacen que tu corazón trabaje de forma controlada. El registro simpatico y parasimpatico de tu sistema nervioso son los que influyen sobre el nodulo sinusal de tu corazón, que es el responsable de hacer que se contraiga normalmente. Si los sist. simpaticos y parasimpaticos están descontrolados..... .. . en fin, yo no comprobaría hasta donde me va a afectar!

No se si has entendido algo o no... pero te lo resumo: Fumar canutos no es compatible con los esfuerzos físicos extenuantes. Te la juegas!

la marihuana te relaja los musculos y te da hambre enseguida, quedas en estado de relax total

Cita Originalmente escrito por chuachepotencia21 Ver Mensaje
    Varios de mis amigos fuman marihuana desde hace mucho tiempo, y son corredores frecuentes. Entrenan duro, y hasta uno de ellos tiene semillas de marihuana para exterior en su huerto personal, así que cuida muy bien lo que fuma ya que sabe que su salud es lo primordial, y siempre usa productos orgánicos y de excelente calidad. Ellos dicen que la clave está en la moderación previa a las carreras.
    A mí también me gustó en su día la parodia de Encarna y la empanadilla.

pd (tanto mensajito, ¿compraventa en ciernes o algo?)
    Próximos dorsales:
    11/03/2018 Trail Guía de Isora 34km +2061/-2061
    28/04/2018 Trail 101 Peregrinos 104km +3720/-3720
    09/06/2018 Trail Bluetrail 66km +3252/-4634

La moderación es la clave, no es lo mismo fumar todos los días 4, 5 porretes, que fumar uno de vez en cuando, aunque tengo amigos completamente funcionales que fuman todos los días, hasta más funcionales que muchos que no fuman, pero el fin de semana beben como un condenado... es difícil de medir

Exacto, la cuestión es la moderación, pero es droga... y la droga cuesta moderarla para ello necesites estar bien amueblado de la mente por así decirlo, pero de vez en cuando no creo que pase nada. un saludo.