Atletismo

Encuesta: Con cual te queda?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Garmin , Suunto o Polar

Garmin , Suunto o Polar

Buenas , estoy empezando en este mundillo y aprendiendo con vosotros. Ya sé que ahora, al principio, me he de olvidar de tiempos y moverme por sensaciones pero mi otra debilidad es la tecnología y no puedo dejar de mirar estos "aparatejos" que te dan información muy detallada de todo tu entrenamiento.

Cuando deje de arrastrar los pies y empiece a correr decentemente cual me recomendariais? Forerunner 405 , Suunto T6C o Polar RS800CX.

Estamos hablando de que la pasta no es un problema y no por que ya la tenga, sino porque hasta que empiece a mover mis pies con soltura me va a dar mucho tiempo para ahorrar

Vamos debatir un poco...

Pues si la pasta no es un problema Garmin Forerunner 310XT. Tengo el 305 y es la leche así que el 310 tiene que ser crema XD

No creo que vayas a debatir mucho. Garmin. El modelo... ya es cuestión de pasta y de pequeños matices.

A la hora de valorar estas cosas hay que saber que no solo hay que tener en cuenta lo que el cacharrito hace en si... hay que saber quién está detrás del cacharrito, cuanta pasta se gasta en desarrollo de posibilidades, actualizaciones, software, integración con software de terceros y portales de internet... hoy por hoy, para un runner Garmin es la mejor opción.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

suunto es mejor aparato... pero para nossotros los "runneros" lo mejorcito es Garmin, mas info, mas software, miles de personas usandolo a diario... vamos mas accesible...
    en cuanto a modelo... yo tambien iria a por el 310xt
    si te sirve de ejemplo el famoso Serge Girard que esta corriendo por toda Europa y que ya lleva 8000km en 111 días (SERGE GIRARD - LE TOUR DE L'UNION EUROPEENNE EN COURANT)
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Bueno Fenixx, he leido en tu blog ( genial , por cierto) que el Forerunner 405 tiene su mayor handicap en el cambio de batería. No existe este problema en el 310XT?

Cita Originalmente escrito por Zigzag Ver Mensaje
    Bueno Fenixx, he leido en tu blog ( genial , por cierto) que el Forerunner 405 tiene su mayor handicap en el cambio de batería. No existe este problema en el 310XT?
    Pues no lo sé exactamente. Realmente el mayor handicap del 405 no es la bateria, al fin y al cabo el precio se amortiza y luego garmin te da la posibilidad de conseguir uno nuevo a buen precio.

El verdadero problema del 405 es el bisel que da muchisimos problemas con el sudor, hay que saber manejarse con él porque tiene sus peguillas.

Si no te importa el tamaño del cacharro el 305 es una muy buena opción, creo que Fistro tiene el 310XT, lo mismo él sabe algo del tema de la batería.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Hola,

Es nombrarme el pajarraco y que yo aparezca como por arte de magia
    El 310 es una evolución del 305, no un revolución. He tenido el modelo 205, 305 y ahora el 310, creo que, excepto que seas un consumista nato, no vale la pena comprar un 310 porque cuesta casi el doble que el 305. Ahora bien, antes que el 405 recomiendo encarecidamente el 310; es más sencillo de manejar, mayor batería, corredor virtual dinámico, sumergible ...

Lo de la batería del garmin es algo que he leído reiteradamente, hay apaños en internet con baterías normales, pero yo me decanto por la opción de usar el reloj 4 años y cambiarlo en garmin por otro nuevo abonando una pequeña cantidad. Si nos ponemos tiquismiquis, también podríamos hablar que muchos polar tienen una cinta pulsómetro donde la pila hay que cambiarla en el servicio técnico (en mi polar fsc1 ocurría), o que por el precio de un buen polar te compras 2 buenos garmin. En serio, si quieres entrenar, compra un garmin, es fiable y tiene todo lo que necesitas; y si ya quieres la repera, el 310 sobretodo por lo del corredor virtual dinámico y la duración de la pila, aunque es mucha diferencia de precio para tan poca cosa.

Saludos.

Pues yo me quedo con Polar ...
    Actualmente pasé de un pulsómetro normalito( que exprimí unos 6 años...) y me he pillado el polar 400 sd y genial, fabuloso.
    Imagino que el 800 será la hostia.
    Por marca y reconocimiento creo que polar me satisface más que otros !
    Suerte con tu decisión...
    El polar 400sd , fué la elección .. jeje...

Cita Originalmente escrito por Torerín Ver Mensaje
    Pues yo me quedo con Polar ...
    Actualmente pasé de un pulsómetro normalito( que exprimí unos 6 años...) y me he pillado el polar 400 sd y genial, fabuloso.
    Imagino que el 800 será la hostia.
    Por marca y reconocimiento creo que polar me satisface más que otros !
    Suerte con tu decisión...
    Se nota que no has probado garmin. El rs800 es un producto muy muy desaprovechado, y el polar 400 comparado con el garmin 305 son dos mundos totalmente diferentes.

Eso si, para gusto los colores pero yo tengo el 405 y el rs800... y dónde va a parar.

Polar está haciendo un esfuerzo fuerte en su gama Fitness pero tiene muy pocas prestaciones específicas para un corredor, a parte de tener un desarrollo mucho menor que garmin que si que está apostando por los corredores.

En cualquier caso nadie dice que polar sea mala marca ni mucho menos, faltaría más, son pulsometros co*onudos, pero para un corredor los productos de garmin son mucho más completos.

No es lógico que un producto como el rs800 que vale una pasta necesite de un mamotreto de sensor gps extra y que funcione con tecnología infra roja. A parte es un pulsometro más incómodo que el fore.

Yo antes del rs800 de polar he tenido otros dos pulsometros polar, ahora tengo garmin y puedo asegurar que polar es muy bueno, pero garmin es mejor (para corredores)

Es mi opinión.
    -----
    Popular Runner
    -----

yo estoy casi decidido entre el garmin 305 y el 405; pero leyendo vuestros comentarios me ha surgido una duda, ¿al 310 se le pueden meter tracks de rutas?...es la opción que más me gusta del 305 pero tengo entendido que al 310 no se le pueden meter...

Cita Originalmente escrito por ramon_J Ver Mensaje
    yo estoy casi decidido entre el garmin 305 y el 405; pero leyendo vuestros comentarios me ha surgido una duda, ¿al 310 se le pueden meter tracks de rutas?...es la opción que más me gusta del 305 pero tengo entendido que al 310 no se le pueden meter...
    Hola,
    Al 310 no le puedes meter tracks pero, seré sincero, el 305/405 como opción de meterle tracks me parecen una castaña pilonga. Si haces bici/senderismo, mejor busca otro tipo de gps, legend, venture ... El 305/405/310 son para entrenar no para servir de guía. Y si el precio es similar, te repito que manejar el 405 tiene su guasa, mientras que el 305/310 se manejan bien con los botones.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por ramon_J Ver Mensaje
    aunque con el 305 te puedes apañar, para tracks y con pulsometro tienes el Garmin Foretrex 401 que es mas barato... y mas grande
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    Al 310 no le puedes meter tracks pero, seré sincero, el 305/405 como opción de meterle tracks me parecen una castaña pilonga. Si haces bici/senderismo, mejor busca otro tipo de gps, legend, venture ... El 305/405/310 son para entrenar no para servir de guía. Y si el precio es similar, te repito que manejar el 405 tiene su guasa, mientras que el 305/310 se manejan bien con los botones.

Saludos.
    Al 405 tampoco se le pueden meter tracks, al igual que al 310 xt. Al 305 sí.
    La opcion de meterle tracks es muy útil si vas a un lugar que no conoces con continuos desvíos, por ejemplo caminos de montaña y demás. Yo lo he usado en mi 305 y es suficiente como para saber por donde ir sin perderte cuando sales a correr.
    El 405 me gusta más por su tamaño tipo reloj deportivo, para mí mas importante que el meter tracks.
    El 310 xt es un tocho igual que el 305, claro que las ventajas que tiene respecto a los otros garmin son bastantes, pero de todos modos mi favorito es el 405. Como en la encuesta no está el 405 pues no voy a votar, porque el 405CX lo considero una estafa, porque encarece mucho el GPS por una funcion que tiene de más respecto al 405, la del calculo de calorías en funcion de la frecuencia cardiaca.

muy bueno el tema todas las opiniones interesantes...alguien tiene algun SUUNTO? o lo conoce?que cuente funciones pro y contras del aparato saludos

Yo en mi caso he pasado de un polar Rs200Sd al Garmin Forerunner 305, y estoy muy contento. Obviamente, por cuestiones de tamaño no es un reloj de pulsera que puedas llevar todo el día como los Polar, pero la verdad es que no molesta una vez puesto, y para lo que yo lo quiero (correr) va perfecto. Y además, todo en uno, sin necesidad de ir cargando con otros accesorios (footpod/receptor GPS).
    De suunto no puedo opinar, no he tenido ninguno, aunque por lo poco que he visto me parece que son mucho más atractivos (desde el punto de vista de diseño) pero bastante más caros a igualdad de prestaciones.

Yo tengo el RS800CX G3 y encantado con el, va sobrado en todo.

Saludos

tengo garmin y perfecto.aproposito tengo uno en venta(405)

Cita Originalmente escrito por Valmont Ver Mensaje
    muy bueno el tema todas las opiniones interesantes...alguien tiene algun SUUNTO? o lo conoce?que cuente funciones pro y contras del aparato saludos
    Un compañero tiene el T6C. Muy contento con él. Dice que es una pasada pero creo que es el más caro de los tres y a mi lo que menos me apasiona es tener que llevar el GPS colgado también del brazo. Ya me "agobia" el pulsometro... !! El 405 es el que más me convence por ahora

Por cierto, el sitio más barato donde he encontrado el Forerunner 405 HRM ha sido en Pixmania, por 249 euros en casa. Alguien lo ha visto más barato?

Yo tambien soy de la opinión que no vale la pena pagar la diferencia con el 405 CX por solamente el calculo de calorias

Yo no he probado Garmin, ni Suunto, tengo un RS800 con sensor S3 y me he comprado un G3 para cuando hago bici saber qué kms hago e intentaré hacer la actualización a CX.
    Por las fotos que he visto mucho menos mamotreto que un Garmin, el sensor S3 de la zapa apenas lo notas, yo no lo noto y si está bien calibrado el error que da es inferior a un 2%, que ya quisieran muchos sensores GPS y además te da cadencia y longitud de zancada, media en la carrera y máxima tanto en la carrera, como en cada serie.
    Para gustos colores, desde luego, cierto que es mejorable lo de la comunicación por IR, pero la información que te sacas al Polar Protrainer más que suficiente, el pasar los tipos entrenamientos al reloj es muy fácil y te permite guardar un montón de entrenos diferentes y es un reloj de pulsera no un miniordenador de a bordo.
    Es mi opinión personal.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima