Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40

GPS Garmin, reloj Suunto, Polar...

GPS Garmin, reloj Suunto, Polar...

Hola,

He decidido que no puedo seguir así y que, por mucho que me cueste, tengo que intentar ser lo más constante posible corriendo.

Hay personas que no necesitan motivaciones y la verdad es que a pesar de que soy muy competitiva conmigo misma, un capricho de vez en cuando también ayuda.

Hasta ahora corría con el Nike + pero, ostras, ahora que había decidido ponerme seria, se ha gastado y tengo que comprar una nueva batería!!! Así que he pensado que igual podría mirar de comprarme algo totalmente diferente y, evidentemente, mejor (y caro, que va asociado normalmente).

Creo que el eterno problema es saber los km que uno hace y saberlos es de gran ayuda y motivación.

Lo reconozco, soy una gran desentendida en el tema y buscando opiniones he acabado aquí.

¿Qué me aconsejáis? Ya sé, según lo que yo quiera, no? Ya digo, quiero saber los km que corro y, evidentemente, si puedo guardarlos en alguna tabla mejor. Había pensado en un Garmin pero, ¿realmente son fiables los satélites?, ¿no se pierde la emisión? Un amigo tenía uno de montaña y buenooo, mejor no tuvieras un problema porque le costaba encontrarlos. En principio sería para correr por ciudad.

Otro tema, ¿alguien me explica eso de que si se gasta la batería en los garmin se acabó el reloj? A alguien le ha pasado? de cuánto dinero estamos hablando? Hombre, si que estoy dispuesta a gastarme dinero por algo bueno pero si lo he de gastar cada año...

Los Suunto, también tienen GPS? Lo malo de estos es que siempre suelen ser un poco grandes, no?

Espero que me contesteis y que no todo sea bueno. Me interesan sobretodo las desventajas, para valorar el menos malo .

Gracias!!!

Te recomiendo que uses el buscador. Este tema se contesta casi a diario y ya hay mucha información sobre el tema. Si te vale el resumen lo que te va a recomendar la gente es garmin, 305 o 405.

Saludos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Fenixx, lo primero que hice fue mirar las consultas que habían sobre el tema y si que hay varias pero la verdad, para mí son insuficientes. Sólo dicen que está bien pero casi nadie te dice los inconvenientes, que mira por donde, no me creo que no los tenga.

Ya he visto que muchos recomiendan el Garmin 305 y 405 pero apenas nadie habla del tema de conexión, del tema satélites. La verdad es que me fastidiaria mucho (por no decirlo de otra manera), estar corriendo y que frecuentemente se perdiera el recorrido. Como ya digo, en el de montaña pasaba y eso que era el modelo trekking.

Además, eso de que se gaste la batería tenga una caducidad y no pueda reemplazarse... si lleva cargador, no lo entiendo.

Que conteste el que quiera y si no, seguiré buscando por mi cuenta.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por natibcn Ver Mensaje
    Fenixx, lo primero que hice fue mirar las consultas que habían sobre el tema y si que hay varias pero la verdad, para mí son insuficientes. Sólo dicen que está bien pero casi nadie te dice los inconvenientes, que mira por donde, no me creo que no los tenga.

Ya he visto que muchos recomiendan el Garmin 305 y 405 pero apenas nadie habla del tema de conexión, del tema satélites. La verdad es que me fastidiaria mucho (por no decirlo de otra manera), estar corriendo y que frecuentemente se perdiera el recorrido. Como ya digo, en el de montaña pasaba y eso que era el modelo trekking.

Además, eso de que se gaste la batería tenga una caducidad y no pueda reemplazarse... si lleva cargador, no lo entiendo.

Que conteste el que quiera y si no, seguiré buscando por mi cuenta.

Gracias.
    Rercuerdo decenas de post en los que se especifican los inconvenientes de los garmins y otros tantos en los que se habla de la precisión y de los satélites.

La batería se acaba aunque lleve cargador como le pasa a las baterias de los moviles, el litio no es eterno, se degrada y acaba por no funcionar.

La calidad de la señal del garmin es excelente y no se pierde nunca salvo que te metas bajo un tunel o similar y aun en ese caso lo retoma rápido y con los programas que se usan para ver los datos todo se corrije perfectamente.

Los garmin no son sumergibles, el 405 tiene un bisel muy mejorable y el 305 tiene la pega del tamaño. Los garmin tienen un problema con la medición de la altitud que se corrije por software. Aun sí son la mejor opción.

En serio, todo esta información está en el foro de equipación una y otra y otra vez, no es nada personal sobre tu consulta pero imaginate lo tedioso que es contestar una y otra y otra vez lo mismo.

Ahi tienes más info, en concreto de mi blog:

Forerunner405 vs Polar RS800CX

Espero que te sirva de ayuda, en serio que no desprecio tu pregunta, pero pasa con esto como con los temas de los opositores que se repiten una y otra vez.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Yo tengo el Garmin Forerunner 305 desde hace dos semanas, si bien no he podido disfrutarlo mucho debido a una sobrecarga que me ha impedido entrenar a fondo si que tengo que sacarle una pega y es que tarda un poco en coger la señal de los satélites, pero yo lo soluciono encendiéndolo desde el momento en el que hago los estiramientos previos antes de empezar a correr...

Un salud
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Yo tengo el Garmin Forerunner 305 desde hace dos semanas, si bien no he podido disfrutarlo mucho debido a una sobrecarga que me ha impedido entrenar a fondo si que tengo que sacarle una pega y es que tarda un poco en coger la señal de los satélites, pero yo lo soluciono encendiéndolo desde el momento en el que hago los estiramientos previos antes de empezar a correr...

Un salud
    El 405 tiene una tecnología especial que hace que se sincronice más rápido, el mio nunca ha tardado más de 15 segundos en tener señal.
    -----
    Popular Runner
    -----

Fenixx, entiendo lo que quieres decir acerca de preguntas que se repiten y también me he dado cuenta que no ibas con mala intención. Simplemente que estuve mirando unas cuantas y no me pareció encontrar nada acerca de la conexión, además de que otros blogs eran antiguos y supongo que la tecnología mejora con los años.

Lo que más me preocupaba era la conexión con los satélites y no al empezar el entrenamiento, sino durante, porque ya digo, debe de ser bastante jodidillo perder la señal y que se vaya todo al traste.

Para mi el 305 queda descartado, ya me parece demasiado trasto en fotos, y bueno, ya veremos con el 405 porque no soy de muñeca grande. Por suerte no hay que escoger entre color rosa, como pasa con el 110.

Miraré tu blog, gracias!!

Yo tengo casi decidido comprarme a finales de años el 405 cx, pero me gustaria tambien asegurarme haber si aqui alguien tiene conocimientos del tema,si existe alguna forma de saber si para el año que vienen tienen previsto sacar un modelo nuevo o una revisión de ese modelo en concreto, porque es jodido gastarse 400€ y a las semanas ver un modelo nuevo del mismo.

Es curioso que todo el mundo se exclame que cuando se funda la bateria del Garmin no puedas comprarte otra y en canvio nadie le extraña en los telefonos mobiles (que te sale mas a cuenta comprarte uno nuevo que comprar la bateria,si es que a los 6 meses ya no ha quedado antiguo). Yo hace 2 años que tengo el 305 lo uso una mediana de 4 veces a la semana, corro por montaña y no me ha perdido la senyal nunca mas que dentro de mi casa y aun me dura mas de 7h de carga. Ya me gustaria que los mobiles me dieran el mismo rendimiento.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Es curioso que todo el mundo se exclame que cuando se funda la bateria del Garmin no puedas comprarte otra y en canvio nadie le extraña en los telefonos mobiles (que te sale mas a cuenta comprarte uno nuevo que comprar la bateria,si es que a los 6 meses ya no ha quedado antiguo). Yo hace 2 años que tengo el 305 lo uso una mediana de 4 veces a la semana, corro por montaña y no me ha perdido la senyal nunca mas que dentro de mi casa y aun me dura mas de 7h de carga. Ya me gustaria que los mobiles me dieran el mismo rendimiento.
    Pues a mi también me exclama. No costaría nada diseñar el aparato para poder cambiarle la batería si uno quiere. Ahora, también me exclama el precio de las baterías de los moviles y que existan tantísimos modelos distintos, aunque los chinos hacen maravillas con los precios: una batería "cara" para el nokia 5800 sale por unos 5 euros (mirad en ebay). Si tuviera un fr305 y se le jode la batería preferiría gastarme ese dinero hasta incluso antes que mandarlo al servicio tecnico estando en garantia... o no??

bueno, tramuntana, la verdad es que al principio cuando leí algunos mensajes no me imaginaba qué querían decir con eso de que se acababa la batería, porque llevando cargador... pero la verdad es que con la explicación de Fenixx me quedó muy claro y coincido contigo acerca de la comparación de los móviles. Evidentemente si te durara siempre mejor pero si te dura unos 2 años haciendo un uso casi diario, lo encuentro más que rentable. Además, está muy bien eso de que la casa luego te haga un precio especial.

Ayer fui a una tienda y una chica se probaba el 305, no sé si es que ya me había imaginado un super tamaño pero no me pareció tan grande.

Buscaré respuestas sobre la elección entre el 305 o 405 (para que nadie se queje) y si no, lo siento pero amenazo con volver a preguntar.

Pues a preguntar, y al que no le guste la pregunta que no la conteste. Y la gran diferencia entre el 305 y el 405 es el tamaño. ¿las mujeres no deciis lo de que el tamaño no importa?
    El que no corre vuela

¿Y dónde oiste eso acerca del tamaño? Bueno, no sé si también habrás oido que somos algo mentirosillas... ya sabes, mentiras piadosas.

No, en serio, me iré a una tienda y me miraré los dos, así empiezo a descartar porque igual estoy preocupada con las prestaciones y luego resulta que por co@#~ no me queda más remedio que cogerme el 405.

Por cierto, ¿dónde os comprais la mayoría los relojes? He visto que por internete están más baratos pero eso de no poder acudir a un lugar físico...

Cita Originalmente escrito por natibcn Ver Mensaje
    Fenixx, entiendo lo que quieres decir acerca de preguntas que se repiten y también me he dado cuenta que no ibas con mala intención. Simplemente que estuve mirando unas cuantas y no me pareció encontrar nada acerca de la conexión, además de que otros blogs eran antiguos y supongo que la tecnología mejora con los años.

Lo que más me preocupaba era la conexión con los satélites y no al empezar el entrenamiento, sino durante, porque ya digo, debe de ser bastante jodidillo perder la señal y que se vaya todo al traste.

Para mi el 305 queda descartado, ya me parece demasiado trasto en fotos, y bueno, ya veremos con el 405 porque no soy de muñeca grande. Por suerte no hay que escoger entre color rosa, como pasa con el 110.

Miraré tu blog, gracias!!
    A todo lo dicho agrego:
    Si lo que te interesa es la conexión del GPS, no hay dudas: el mejor es el 110 de Garmin, aunque tiene muchas menos funciones que el 310 o elos dos 410 (de las que sólo usás el 10%).
    Tené en cuenta que el único totalmente sumergible es el 310 (muy bueno aunque algo armatoste). Los otros son resistentes al agua. (Siempre hablando de Garmin)
    Saludos

A riesgo que Salva (el administrador) me riña, en la tienda del foro tienen, aunque yo lo compre en activagps, son del país, con garantia de dos años y cumplieron con los plazos de entrega. Existen paginas extrangeras mas baratas, pero que quieres que te diga, eso pasa por aduanas y ya he oido a mas de uno quejarse que les han retenido paquetes al llegar a españa y luego les pide el oro y el moro de cargos de no se que.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    A riesgo que Salva (el administrador) me riña, en la tienda del foro tienen, aunque yo lo compre en activagps, son del país, con garantia de dos años y cumplieron con los plazos de entrega. Existen paginas extrangeras mas baratas, pero que quieres que te diga, eso pasa por aduanas y ya he oido a mas de uno quejarse que les han retenido paquetes al llegar a españa y luego les pide el oro y el moro de cargos de no se que.
    A mi sinceramente no me da mucho confianza esa pagina, para empezar el numero de atención es un 902 de pago y en segundo lugar existe demasiada diferencia entre su tienda y las demas en cuanto a precio cerca de 100€ en algunos casos, le he escrito varias veces y no me contestan , etc..

Bueno, bueno, bueno...

Por fin he ido a una tienda y me he probado los relojes y sí, el 305 es algo armatoste pero es que el 405 tampoco se queda atrás. El 305 es más grande en cuanto a esfera pero se puede ajustar bien con la correa en cambio en el 405 la correa no llega hasta la esfera, la esfera lleva una parte fija, por lo que me he encontrado con que me queda ancho de muñeca.

El 310 también me lo he probado y es tan grande como el 305 aunque de diferente manera.

El vendedor me ha dicho que me recomendaba el 305 porque: el 310 es igual pero sumergible (bien para gente que haga triathlon) y dura algo más la batería pero que además de ser más caro que el 305 (en más de 100€) no marca rutas.

El 405 tampoco me lo ha recomendado porque ha dicho que mucha gente se había quejado por el sensor de la esfera, que hasta con el sudor se descontrolaba algo y claro, si lo bloqueas, mientras corres es un rollo estar buscando cosas.

No sé, pensaba que lo tenía más claro, que la elección iba a ser más sencilla... al principio me decantaba por el 405 y ahora casi me inclino por el 305, aunque sea armatoste. ¿Alguien quiere sumarse al lio?

Yo tengo el 405 y el control de la esfera es perfecto, solo hay que saber donde darle. Yo me pillé el 405 por 204€ por ebay con pulsómetro incluido. Estoy encantado.

Vaya, Sacrem, y no es de segunda mano? Muy barato, eso es buena compra!! Para quien le pueda interesar, en El Corte Inglés, el 305 estaba a 229€, el 310 a 349€ y el 405 creo que a 399€. En otra tienda de deportes en la que entré los precios eran similares y en el Decathlon el 310, que era el único que tenían, más caro.

No sé, Sacrem, yo lo de la esfera ya lo había oido, que como era demasiado sensible al rozarla ya se movía (yo con el sudor no tendría problema porque apenas sudo pero da una muestra de la sensibilidad) aunque también dijo alguien (no recuerdo si Fenixx) que cuando se dominaba algo ya no había ese problema.

Voy a intentar leer todas las opiniones que por aquí se han publicado, de otras personas que ya habían hecho la consulta antes que yo, y a ver lo que saco en claro.

Como siempre, al final uno mismo es quien tiene que decidir porque a cada persona que le pudieras pregungar le encontraría ventajas o inconvenientes diferentes. Yo no sé si al final me tendré que basar en el que me vaya mejor que, como dije al principio, creía que iba a ser el 405 pero no lo vi muy cómodo y encima están los casi 150€ de más, ¿realmente vale esa diferencia? ¿Sólo es por el tamaño? Porque si es así, a mí no me sale a cuenta y que conste que lo digo porque a mí tampoco no me acaba de ir bien.

Y aquí la pesada atacando de nuevo pero es que esta vez necesito ayuda... rapidita (a ver si algún alma caritativa que esté aburrida y no le importe contestar a otra de mis consultas coñazo...).

Vereis, me ha salido la oportunidad de comprarme el Forerunner 405 por 200€ (con pulsómetro incluido) y además ni pagar envio porque es alguien de la misma ciudad.

Me dicen que está nuevo, que ni han abierto la caja (cosa que creo) pero mi duda está en la garantía. Evidentemente la garantía de los primeros días está perdida pero la de los 2 años, ¿alguien me puede decir si viene dentro de la caja? ¿Si, por aquellas de las casualidades, se trata de un número de serie que habrás de poner en la página de Garmin? Como ya digo, la persona que me lo ofrece dice que no lo sabe porque no ha abierto la caja ni lo quiere hacer (porque lo vende como nuevo), que le tocó en un sorteo y por tanto, tampoco tendrá el tiquet de compra pero si fuera con un número de serie, estaría salvada.

Por otro lado, ¿qué me decís del sensor de la esfera? ¿Sabré dominarla? Como ya he dicho, el sudor es poco problema porque apenas sudo (apenas bebo, ya digo yo que dentro de poco me salen las jorobas) pero también había leido por ahí alguien que decía que tenía problemas y que claro, a la hora de pasar por la meta ni pararlo había podido así que echado a la mierda el tiempo y todos sabemos lo que eso j#@e.

Estoy mirando consultas del 405 para ver si encuentro las respuestas pero he pensado que igual había alguien conectado que mientras me pudiera ayudar.

No sé, sería decidirme por el 305 a 229€ en la tienda o la oportunidad del 405 con pulsómetro por 200€.

Estas cosas sólo me pasan a mí!!!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima