Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Móvil runero

Móvil runero

Hola! En un mes tendré que cambiar de móvil (el que tengo es de los picapiedra)y me gustaría saber si alguien conoce un móvil que sirva pa esto del running. Uno que lleve gps y algún programa que te marque la ruta, tiempos de paso......

Grasssias!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Pues alguno tienes, por ejemplo el nokia 5800 tiene gps, y si le pones el programa sports tracker, pues ya lo tendrias, también tienes aplicaciones similares para moviles con android, y con windows mobile, pero creo que relacion calidad precio lo mejor es lo que te he dicho al principio, creo que tb lo puedes usar de mp3 mientras funciona el sports tracker.

De todas formas hoy en dia casi cualquier movil con gps, puede hacer esas funciones con programas java, pero ten en cuenta que llevar movil con gps significa que el movil "vea" el cielo, no puedes llevarlo dentro del bolsillo, o en la mochila, he ahi uno de los principales motivos por los que no han proliferado en ese sentido.

Yo me decantaría por un movil con las funciones que busques, pero para running mejor un garmin, o un polar, o alguno de esos.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Pos muchas gracias. Lo que pasa es que el tema de garmin y eso... se me va de presupuesto totalmente. No puedo gastarme 200 euros en algo así. Como el móvil me es necesario, pensé en matar dos pájaros de un tiro. Grasssias por los consejos!!
    Objetivos:

Mi diario

Equipo
    Quemasuelas
    Pues tengo un colega que usaba el iPhone con un programa que se descargó gratis, pero los había por 4 o 5 euros que te daban de todo.

Los problemas para mi son 2:

1.- Llevando el GPS encendido todo el rato te fundes la batería en un bolao
    2.- Tienes que llevar el muerto del teléfono a cuestas, que en invierno con más ropa se lleva mejor, pero en verano, no se donde meterlo

Sobre todo mira lo de la batería, además de la pasta que te va a costar el movil en global (coste del terminal, tarifas de datos, permanencia, etc), porque igual te sorprendes y sale más barato el garmin

Espero haberte ayudado
    Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Ná, he estado mirando lo del 5800 y paece ser que sale caro porque tendría que pillar tarifa de datos y bla bla bla.... Ná, tendrá que esperar lo de saber bien las rutas y los tiempos. Grassias Lenon!!
    Objetivos:

Mi diario

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Ná, he estado mirando lo del 5800 y paece ser que sale caro porque tendría que pillar tarifa de datos y bla bla bla.... Ná, tendrá que esperar lo de saber bien las rutas y los tiempos. Grassias Lenon!!
    Si ya te digo yo que he trabajado en telefonía y un 5800 a cero Euros lo pagas luego bien pagao entre accesorios, tarifas de datos y demás mierdas... eso suponiendo que dure 2 años y no lo tengs que renovar, que entonces sin puntos y con permanencia estás jo*ido pero bien.

Anda que no nos la cuelan ni na con los teléfonitos táctiles pa interné. Otro día os contaré lo que duran los teléfonos y la sensibilidad de las pantallas...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

cuenta cuenta..... además me vendrá bien porque tengo que cambiarlo sí o sí... (me pillaré uno de 0 euros normalico, como el que tengo... )
    Objetivos:

Mi diario

hola nosajo, cualquier nakia que tenga gps te vale, luego te instalas el programa sport tracker y perfecto ya que tienes el mobil que yo igualmente siempre me lo llevo, el gps y musica, pero hay par de problemas una que tarda mucho en cojer satelites y tienes que esperarte en la calle asta que los pilla y segundo que no es muy fiable, mide bastante mal, yo hacia series de 1000 siempre empezando desde el mismo sitio y acabando en el mismo sitio y cada vez me daba distacias diferentes, es poco pero lo hay, asi que deje de utilizarlo hace mucho tiempo

Yo uso un Sony Ericsson W880i, que es el que tenía antes de primer móvil (ahora uso un W715).

Es perfecto para la música si te gusta correr con ella, el sonido es perfecto, puedes usar la marcación por voz con el botón del micro (muy útil si te llaman mientras corres), y es pequeño, plano y fino, que ni te enteras que lo llevas. Yo lo llevo en un brazalete, y no abulta ni molesta nada.

Además, uso un receptor GPS Leadtek 9553X, y con el bluetooth del móvil, y el programilla java Trekbuddy, grabo las sesiones, así sé el recorrido, velocidades, tiempo que me quedo parado en semáforos, etc.. el receptor lo llevo en una pinza en el pantalón, y abulta como la 1/4 parte de un paquete de tabaco.

No he encontrado mejor teléfono para correr. El que uso a diario, el W715, es prácticamente igual, además de que lleva GPS incorporado, pero es más grueso y pesado, y molesta si lo llevas en el brazo (o estoy mal acostumbrado con el otro).

Pos muchas gracias. Lo que pasa es que el tema de garmin y eso... se me va de presupuesto totalmente. No puedo gastarme 200 euros en algo así. Como el móvil me es necesario, pensé en matar dos pájaros de un tiro. Grasssias por los consejos!!
    Hola Nosajo

Mi consejo: Ni se te ocurra llevarte un móvil caro para correr. Las placas de los móviles son muy sensibles a la humedad. Si por cualquier motivo te dejase de funcionar (por lo que fuere) y lo llevases a reparar, el servicio técnico oficial del operador te va a decir que lo has mojado a la mínima muestra de humedad que encuentre y te quedas sin garantía. Créeme que
    sé como trabajan y son así.

Si tienes que correr y llevar el móvil encima cómprate un pack activa barato. Por ejemplo de Movistar que los hay por 19 € y lleva 12 en llamadas. Cuando consumas los 12 € le metes tu tarjeta y a funcionar, siempre que tu línea sea de Movistar.

Y antes de comprarte un móvil para los domingos, ¿tu línea es de contrato?. ¿Con qué compañía lo tienes?.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Nosajo

Y antes de comprarte un móvil para los domingos, ¿tu línea es de contrato?. ¿Con qué compañía lo tienes?.

Un saludo.
    Yo uso una línea de tarjeta para ese "segundo móvil" que uso para correr. Justo antes de salir, desvío las llamadas del teléfono principal al teléfono runero. Tengo el código de desvío memorizado en la agenda (**21*túnumero#), y el desvío lo haces con dos pulsaciones de botón.
    Al llegar a casa, deshaces el desvío. Es cierto, que si te llaman, te toca pagar la llamada de tú movil principal al segundo móvil, pero en un año, que me llamen mientras voy corriendo, habrá pasado 5 veces (¿2 euros en total?).

Esto es mucho más cómodo que sacar cada vez la SIM y pasarla de un teléfono a otro, además de que acabarías por romper las tapas de los teléfonos en dos semanas.

Cita Originalmente escrito por Riviera Ver Mensaje
    Yo uso una línea de tarjeta para ese "segundo móvil" que uso para correr. Justo antes de salir, desvío las llamadas del teléfono principal al teléfono runero. Tengo el código de desvío memorizado en la agenda (**21*túnumero#), y el desvío lo haces con dos pulsaciones de botón.
    Al llegar a casa, deshaces el desvío. Es cierto, que si te llaman, te toca pagar la llamada de tú movil principal al segundo móvil, pero en un año, que me llamen mientras voy corriendo, habrá pasado 5 veces (¿2 euros en total?).

Esto es mucho más cómodo que sacar cada vez la SIM y pasarla de un teléfono a otro, además de que acabarías por romper las tapas de los teléfonos en dos semanas.
    Es la mejor opción si no te llaman mucho. Mejor que ir quitando tapas como dices.

Y si es Sony-Ericsson aún aún que puedes ir cambiando tarjetas, porque el sistema de las tapas es bastante fácil y bueno. Pero el que ha hecho el sistema de cierre de los Nokia ha tenido bastante mala idea .

Yo ahora llevo un Nokia 6710 Navigator y antes llevaba un Sony-Ericcson K800i. Cien mil veces mejor el Sony-Ericsson.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Yo con el Iphone (actualizado a iOS 4.0, que consume nada de batería) y el RunKeeper estoy muy muy contento.

Os leo y me doy cuenta que en tema de móviles estoy atrasao, vamos que parezco un cavernícola! Estoy de contrato, con Yoigo, tengo un nokia... de esos pequeñitos de hace 7 años.... todavía funcionando (uso poco el móvil, la verdad). Al final he pensado que todas las opciones me salen caro y según cuenta Villam, si encima se jode el terminal, mal vamos. Seguiré con el nokia viejo, esperaré a ver si sale una buena oferta (que no tenga letra pequeña) y cuando ahorre un poco, a ver si pillo un garmin o un polar.
    Saludos!
    Objetivos:

Mi diario

Os leo y me doy cuenta que en tema de móviles estoy atrasao, vamos que parezco un cavernícola! Estoy de contrato, con Yoigo, tengo un nokia... de esos pequeñitos de hace 7 años.... todavía funcionando (uso poco el móvil, la verdad). Al final he pensado que todas las opciones me salen caro y según cuenta Villam, si encima se jode el terminal, mal vamos. Seguiré con el nokia viejo, esperaré a ver si sale una buena oferta (que no tenga letra pequeña) y cuando ahorre un poco, a ver si pillo un garmin o un polar.
    Saludos!
    Yoigo no sé como va, pero el resto de compañías si dices que te vas a cambiar de operador te regalan móviles bastante buenos, independientemente del consumo que tengas. Si te da lo mismo estar con Yoigo que con otro operador, si te cambias te regalan también un buen teléfono.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10