Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 41

Pulsometros y cortavientos!

Pulsometros y cortavientos!

Hola a todos! Os dejo un par de cuestiones a ver si me podeis aconsejar!

Voy a comprar un pulsometro Polar 300x, y quisiera saber impresiones acerca de el y si me aconsejais comprarlo con el sensor de pie o con el sensor GPS!

Y ahora que llega el frio es hora de renovar el cortavientos, asi que tengo mirados 2, ADIDAS RESPONSE y BROOKS ESSENTIAL, yo supongo que los 2 seran mas o menos iguales (para el viento, para la lluvia, transpirables, guardaran algo de calor, etc...), cual aconsejariais? Alguna otra sugerencia?

Muchisimas gracias a todos!

Cita Originalmente escrito por danielvs Ver Mensaje
    Hola a todos! Os dejo un par de cuestiones a ver si me podeis aconsejar!

Voy a comprar un pulsometro Polar 300x, y quisiera saber impresiones acerca de el y si me aconsejais comprarlo con el sensor de pie o con el sensor GPS!

Y ahora que llega el frio es hora de renovar el cortavientos, asi que tengo mirados 2, ADIDAS RESPONSE y BROOKS ESSENTIAL, yo supongo que los 2 seran mas o menos iguales (para el viento, para la lluvia, transpirables, guardaran algo de calor, etc...), cual aconsejariais? Alguna otra sugerencia?

Muchisimas gracias a todos!
    Mi opinion del 300x es muy buena. Yo lo tengo con el sensor de pie y va fenomenal. Lo peor el manual. Al principio cuesta hacerse un poco con todas las funciones y capacidades del aparato, pero cuando lo pillas te das cuenta que es muy completo con un montón de funciones y facilidades. Dicen que una vez que pruebas el Polar ya no quieres volver atras......

Garmin
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Garmin forerunner 305.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

polar 300 con el sensor gp1

Garmin.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Garmin.

de ahi no lo saca nadie
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Vaya, dos hilos de pulsómetros abiertos simultáneamente... Yo por ahora estoy contentísimo con el Forerunner 405 y más desde que estoy usando el modo entrenamiento que programo en el reloj antes de salir de casa...

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje

de ahi no lo saca nadie
    Hombre, yo he tenido tres polar y el garmin. De polar hasta el RS800 que es gama alta, si digo que garmin es por algo... un usuario que solo ha tenido polar te va a recomendar polar, porque no ha probado otra cosa normalmente.

Compara los post que hay que ponen "vendo RS800 o RS400" y los que ponen "vendo garmin 305 o 405"... ya verás que sorpresa.

Polar es una buena opción para interior, para exterior es otra cosa. Insisto, no digo que polar sea mala marca ni mucho menos, como pulsometro a pelo es mejor que el garmin, como herramienta para un corredor, mejor garmin, siempre.

Ojo también al garmin f110.

Luego ya cada uno...
    -----
    Popular Runner
    -----

correr exterior, garmin 305,310, 405
    interior, cualquiera de los 2, ya que son igual de imprecisos ambos, polar y gamin

Si te vas a comprar uno con gps ten en cuenta lo siguiente:

Con el polar tienes un reloj y un sensor gps mientras que el garmin está todo junto. En el polar se te acaba la pila del reloj o del gps y la cambias por otra, en el garmin se te acaba la pila y tienes que cambiar de reloj (es recargable y tienen una duración determinada).

Yo tengo un forerunner 405 y estoy muy contento con él.

Muy buenas Danielvs yo te voy a comentar mi opinión según mi experiencia de principiante en este mundo del running y sin ánimo de entrar en polémicas sobre Polar o Garmin.

Yo tengo el Polar RX300G1 es mi primer reloj para correr me he animado por esta marca ya que tengo un pulsómetro CS200 para mis salidas en bici y me parece bastante completo.

Si no le pides mucha precisión en el momento de contar las distancias es bastante fiable, cuando comento precisión quiero decir que hay en algunas ocasiones que tarda bastantes metros en reaccionar hasta que acaba de contar la distancia, para mis salidas que hago unos 45 Km semanales en 3 / 4 salidas semanales ya te digo que es perfecto, no se que salidas o ritmos es lo que tú haces.

Sobre la duda de sensor de pie o GPS yo prefiero el GPS más que nada por la facilidad de comunicación aunque también es verdad que es un poco más molesto a la hora de llevarlo en el brazo, no pesa demasiado pero es una pequeña carga.

Lo más positivo que veo en Polar respecto a Garmin es lo que comentaba otro forero incubus que vas a tener un reloj que puedes utilizar a diario como tal, con Garmin necesitarás cargarlo cada vez que se termine la batería.

Espero que te haya servido de ayuda.

yo modestamente podria decir que
    el Garmin es un instrumento (un gps con pantalla de reloj)
    El Polar rs 400 o rs 800 es un reloj que tiene como complemento un sensor de gps que transmite a la pantalla del reloj.-

Creo que esta seria la mejor definición de ambas marcas.-

Como gps es mas confiable el Garmin

Como reloj pulsiometro el Polar que ademas tiene como complemento el sensor de gps.-
    Yo me quedo con el polar.-
    Es mi humilde opinion

Hombre, si lo más positivo de polar es que te vale de reloj... creo que estamos mezclando unas cosas con otras. Normalmente no llevamos unas zapas de 140 pavos para ir de paseo, para eso llevamos unos zapatos de calle o unas zapas normales y las técnicas las usamos para correr. Para llevar un reloj llevo un reloj y para medir promedios/pulsaciones un garmin, creo que son cosas diferentes.

Si lo llevas a las camisetas es como si me dices, que es mejor una que puedas llevar también a diario a una UA con coolgear... pues hombre... si lo que buscas es algo que puedas llevar por la calle para ir a por el pan la UA no... pero si quieres la mejor camiseta para correr en invierno...

Vamos, que todos llevamos razón... en función de lo que se quiera. Yo entiendo que la pregunta es "mejor pulsometro para un runner" y como tal opino. Yo creo que un instrumento técnico se debe medir por sus cualidades técnicas.

Como ya he dicho muchas veces depende de lo que quieras obtener del producto. Objetivamente, sabiendo lo que quiere un corredor, la experiencia con garmin es muy superior a polar. Igual que nunca diria, ponte un garmin para ir al gym.
    -----
    Popular Runner
    -----

Como he dicho en mí comentario anterior no era mi intención entrar en polémicas sobre si es o no mejor Garmin que Polar.

Sencillamente me parece que si compras algún tipo de equipación para running o cualquier otra disciplina y es factible darle más utilidad que simplemente durante unas horas a la semana es positivo, claro que yo no voy con las zapatillas de correr a comprar el pan pero en algunas ocasiones si salgo a dar un paseo largo las utilizo.

Claro que tampoco se me ocurre ir a correr con las zapatillas que utilizo para montar en bici más que nada por que con las calas haría más ruido que un caballo.

Yo personalmente he informado a Danielvs de mi experiencia con el Pulsómetro que pretende comprar supongo que cuando está afirmando que lo va a comprar es que ya tiene clara su decisión y pide alguna aclaración respecto al funcionamiento del pulsómetro en general.

De todas formas si no es así que me corrija.

Un saludo

Ambas marcas tienen buenos productos. Yo dispongo de modelos en ambas compañias, pero por mi uso habitual empleo Polar RS800.

El Garmin, lo empleo para largas carreras (caminatas) de trekking por ambientes abiertos, excursiones de varios días, etc.. Es un GPS, compacto, que ofrece muchas facilidades para ese tipo de actividades.

El entrenamiento semanal, por circuitos muy semejantes, en que lo que prima es mi plan de entrenamiento y la facilidad de carga y descarga de los datos. Con sesiones en exteriores e interiores. Polar RS800 con S3

Un saludo.

muchisimas gracias a todos, de verdad por vuestras aportaciones, veo que como reloj para corredor gana Garmin por prestaciones, pero tambien dais buenas opiniones de Polar, que gran lio!
    voy a poner el uso que mas o menos le daria para ver si el Garmin seria mucho reloj para eso o me valdria de todos modos:

unas 3-4 salidas a la semana para acumular 30-45 kms, dos dias rodajes y uno fartlek o series, preparo carreras de 10 kms en torno a los 43 min. y me gustaria poder volcar los entrenamientos al pc para hacer un seguimiento, ya veis que no acumulo gran kilometraje ni grandes tiempos.

gracias de nuevo

alguna sugerencia mas? gracias!!!

Si quieres comprobar la visión de los datos en la web de garmin mándame un mp y te envío un enlace para que puedas acceder.

Hola, no se si llego tarde a este hilo, pero es que me ha parecido muy interesante.
    Ahora mismo tengo un pulsometro puro y duro, solo me mide las pulsaciones (que a veces yo creo que tampoco las mide bien) y el cronometro.

Estoy buscando ya algo mas completo, y creo que estos de los que hablais me encajarian, pero tampoco entiendo lo que ofrecen ni lo que tengo que mirar para saber si cual me vale.

Vamos que toy echa un lio...

Yo lo que quiero es:
    - Que mida las pulsaciones
    - La distancia que he corrido, para no tener que mirar siempre en el ggogle cada vez que llego a casa.
    - La velocidad que llevo en el momento de estar corriendo, es decir, si quiero entrenar a 5' que me diga a la velocidad que voy para apretar mas o no.
    - Y que si se me olvida quitarmelo al ducharme que no se estropee.

No lo necesito como reloj, ya tengo unos cuantos.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima