Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Ayuda con un pulsometro!!!

Ayuda con un pulsometro!!!

Hola soy un corredor habitual suelo correr 4 dias a la semana...todo empezo por una operacion de rodilla y ahora me he aficionado....ya llevo 4 meses a fondo...

Queria que me recomendarais un pulsometro...¿?

No se que marca escoger si Garmin o Polar o otro.....
    Pero tp quiero algo muy basico ya que me interesaria medir la velocidad y el tiempo que hago por km aparte de las pulsaciones por supuesto....espero vuestra ayuda!! Casi siempre suelo correr por el mismo circuito del cual se la distancia pero a veces suelo cambiar sobre todo si hace buen tiempo!!!!
    gracias!!!

Yo empecé como tú, primero me aficioné y luego busque un pulsómetro básico (Decathlon), después te enganchas un poco más y quieres saber ritmos y aprovechando que tenía un iPod y unas Nike+ me puse el sensor de Nike y me compré un Suunto de pulsómetro...y la verdad es que te enganchas más y más, pero quieres mantener control de pulsaciones y ritmo y buscas algo más...

Conclusión, he terminado con un Garmin forerunner 110 con pulsómetro y GPS y la verdad que ojalá lo hubiera tenido desde el principio, me hubiera ahorrado dinero en el resto de gadgets...

Pero esto es como todo y sobretodo marca la economía. Cualquier marca conocida (Suunto o Polar) te darán grandes resultados. Como sensor de pie, el de Decathlon va bastante bien (con la gente que salgo lo llevan y la verdad es que si lo calibras bien va perfecto), pero en cambio el pulsómetro del Decathlon deja un poco que desear...

Salu2

yo prefiero gastarme un poco mas inicialmente...que no arrepentirme despues.....yo ya estoy en la fase de rallarme por los tiempos y como puedo mejorar cosas si cambiando algunas comidas, cambiando rutinas y todo....

En eso todo me voy safando pero la verdad en lo del pulsometro cada uno cuenta la pelicula como la ve...entonces estoy bastante pez en este tema...por eso pregunte aqui para ver si me recomendaban alguno

Pues lo dicho, un pulsómetro con GPS (con el 110 vas sobrado y si no un 405CX)...

Un saludo

Hola !!

Vete a por el Polar RS800Cx: es una pasada !!! Nunca se te quedará corto...

Con el S3 es muy preciso y después te da una cantidad de datos enorme en el ordenador que nunca te lo acabas.
    100% recomendable.

No entiendo porque todo el mundo recomienda Garmin: seguro que también es buen reloj para correr pero nunca será tan preciso como un Rs800 + S3 bien calibrado.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Oscar_Girona Ver Mensaje
    Hola !!

Vete a por el Polar RS800Cx: es una pasada !!! Nunca se te quedará corto...

Con el S3 es muy preciso y después te da una cantidad de datos enorme en el ordenador que nunca te lo acabas.
    100% recomendable.

No entiendo porque todo el mundo recomienda Garmin: seguro que también es buen reloj para correr pero nunca será tan preciso como un Rs800 + S3 bien calibrado.
    Saludos.
    nadie está diciendo que sea malo, todo lo contrario, tiene un software muy completo 8mejor que Garmin), pero también es cierto, que la mayoría de "mortales" no necesitamos tantas funciones de software.

Por otro lado, te aseguro que puedes calibrar muy bien el sensor y es bastante preciso, pero yo salgo con diferente gente que llevan sensores de ese tipo (yo inclusive he llevado) y te puedo asegurar que si no llevas un ritmo muy parecido al que lo has calibrado o haces cuestas pronunciadas hay un poco de error, que no es mucho, pero lo hay...

Con Garmin tienes la ventaja de no ir poniendo diferentes "cacharros" en los pies y/o bicicleta...a parte del precio del RS800 respecto con el FR110 (por ejemplo)

Pero como ya he dicho en otros mensajes, tanto Polar como Suunto como garmin son marcas de garantía...todo depende de las prestaciones que le pidas.

Saludos.
    No lo sabes porque no has usado garmin y no has visto la diferencia de llevar un 405 a un RS800cx. Yo si conozco la diferencia y por eso recomiendo garmin antes que polar para salir al exterior.

PD.- Tengo tres polar y un garmin, se lo que me digo.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    No lo sabes porque no has usado garmin y no has visto la diferencia de llevar un 405 a un RS800cx. Yo si conozco la diferencia y por eso recomiendo garmin antes que polar para salir al exterior.

PD.- Tengo tres polar y un garmin, se lo que me digo.
    No vamos a discutir por esto pero un GPS por muy bueno que sea siempre da algún error: el mismo recorrido en días distintos y no te miden exactamente lo mismo. Y no digamos con un día nublado o con lluvia !!

Yo con el Rs800 con cambios de ritmo en una pista de 400 metros lo clava con un error de un par de metros por vuelta.

En fin para gustos colores

gracias por vuestros comentarios!!!!!! lo que me esta pasando es eso...unos recomiendan uno otros lo desacreditais jeje es normal cada uno cuenta como le fue su experiencia, la verdad es que no se por cual decidirme si polar o garmin del 405 no me han hablado muy bien de la superficie tactil que la mojarse da problemas puede ser?????

sabeis si se pueden meter en una piscina aunque pierdas la funcion de la banda para las pulsaciones???

Estoy viendo el
    Forerunner 310xt
    Polar rs300 sd
    Forerruner 405

El polar RS800 se va un poco de precio :S y no se si voy a aprovechar tantos datos aunque es mejor pasarse que quedarse corto esa es mi opinion
    tengo que fijarme en algun otro modelo???

gracias!!!

No vamos a discutir por esto pero un GPS por muy bueno que sea siempre da algún error: el mismo recorrido en días distintos y no te miden exactamente lo mismo. Y no digamos con un día nublado o con lluvia !!

Yo con el Rs800 con cambios de ritmo en una pista de 400 metros lo clava con un error de un par de metros por vuelta.

En fin para gustos colores
    Si alguien me ha visto en este foro decir que el RS800 es malo que me corten la cabeza!!

El RS800 es muuuuuuuy bueno, pero, simplemente, garmin es mejor para un corredor
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hola,

El RS300sd lo tuve pero no tiene nada que ver con su hermano mayor.
    No puedes, por ejemplo, programar nada en el pc y transferirlo al reloj. Además, los ejercicios que puedes programar en el reloj son muy básicos: por zonas FC, tiempo y velocidad. Nada de intervalos, ni recuperaciones, etc..

yo te diria que se vas a comprar un polar sea un rs 800 con sensor GP3.- el reloj es totalmente sumergible y puedes complementarlo para otros accesorios o sensores para ciclismo a diferencia del polar rs 400 que es exclusivamente para running.- el programa polar protrainer es muy completo.-

si te vas a comprar un garmin optaria por un fr 405 muy completo excelente la cantidad de información que te brinda y que puedes tener en pantalla en esos lo supera totalmente a cualquier polar.- tambien lo puedes usar en ciclismo con solo un manillar para afirmar el reloj al manubrio, natación no porque es mojable no sumergible.- El visel tiene distintas sencibilidades y tambien lo puedes bloquear asi que no es un gran incoveniente que sea tactil.- el programa connect garmin es excelente y para mi es mas completo que el polar protrainer.-
    Esa es muy humilde opinión yo compraria o rs 800 o fr 405

el 405 no es el que daba problemas que le entraba agua y se estropeaba????
    que hay del 410 y del 310 de garmin????

Ojo al dato ¡!
    Con el Rs800 puedes hacer natación. Evidentemente, no te va a medir distancia pero sí esas preciadas pulsaciones.
    Nota curiosa: te das cuenta realmente que en natación el pulso, aún forzando el ritmo, es siempre más bajo que en running.
    Saludos.

Ojo al dato ¡!
    Con el Rs800 puedes hacer natación. Evidentemente, no te va a medir distancia pero sí esas preciadas pulsaciones.
    Nota curiosa: te das cuenta realmente que en natación el pulso, aún forzando el ritmo, es siempre más bajo que en running.
    Saludos.
    Perdón me exprese mal con respecto al rs 800... el reloj es sumergible...pero la banda no....o sea que no mide las pulsaciones en el agua.- Saludos

No es que no sea sumergible, es que el agua bloquea la transmisión de datos entre la banda y el reloj ;-)

yo me he pillado el 405 cx ya os contare como me va, el jueves me lo trae gabar