Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Dudas sobre garming foreruner 305

Dudas sobre garming foreruner 305

Estoy pensando en cambiar el pulsometro que tengo por que es muy sencillo
    siempre que puedo corro por caminos y rutas rurales, sobre todo por los que no se donde van a parar por que me gusta la aventura, por eso creo que me seria muy útil el garming foreruner 305 con GPS, pero tengo dudas sobre su resultado.

espero que si algún forero lo tiene me explique que tal le va.

gracias y un saludo.

Garmin Forerunner

Hola 6Qruter.

Yo tengo un Garmin Forerunner 205, sin pulsómetro, pero tiene GPS.

Yo te puedo hablar del GPS y de sus características. La verdad es que para seguir el ritmo, distancia, velocidad, ... es más que suficiente. Además, tiene una autonomía de 8-10 horas, lo que lo hace útil para casi cualquier entreno-carrera.

Tiene un software muy bueno para analizar lo que has hecho, y poder mejorar en función de las vueltas, pendientes, alturas, ritmos, ...

Yo suelo correr también por caminos, y me sirve, sobre todos, para poder marcar y grabar alguna ruta que me ha gustado especialmente. Así luego no tengo problema en repetirla.

Desde luego, para preparación de medias maratones y maratones, de sobra. Para hacer series, también de sobra.

Espero haberte ayudado por lo menos en la mitad de tu pregunta.

Saludos

Creo que lo que preguntaba iba también encaminado a si sirve como GPS "por si te pierdes". En ese sentido, tiene la posibilidad de hacer un "trackback", es decir, volver sobre tus pasos. Respecto a esto, señalar que lo que hacer es exactamente eso, guiarte hacia atrás por donde has venido, por lo que si hay un camino más corto o algo, se lo saltará, y si te desvías, cogiendo un atajo que te suene o conozcas, lo que intentará será llevarte de nuevo al punto en que abandonaste el camino de antes.

Cita Originalmente escrito por Tognator Ver Mensaje
    Hola 6Qruter.

Yo tengo un Garmin Forerunner 205, sin pulsómetro, pero tiene GPS.

Yo te puedo hablar del GPS y de sus características. La verdad es que para seguir el ritmo, distancia, velocidad, ... es más que suficiente. Además, tiene una autonomía de 8-10 horas, lo que lo hace útil para casi cualquier entreno-carrera.

Tiene un software muy bueno para analizar lo que has hecho, y poder mejorar en función de las vueltas, pendientes, alturas, ritmos, ...

Yo suelo correr también por caminos, y me sirve, sobre todos, para poder marcar y grabar alguna ruta que me ha gustado especialmente. Así luego no tengo problema en repetirla.

Desde luego, para preparación de medias maratones y maratones, de sobra. Para hacer series, también de sobra.

Espero haberte ayudado por lo menos en la mitad de tu pregunta.

Saludos

Muchas gracias Tognator,

a pesar que tu Carmín Forerunner 205 no es exactamente el que yo me estoy mirando con tu respuesta me aclaras algunas dudas.

saludos.

Cita Originalmente escrito por rcortega Ver Mensaje
    Creo que lo que preguntaba iba también encaminado a si sirve como GPS "por si te pierdes". En ese sentido, tiene la posibilidad de hacer un "trackback", es decir, volver sobre tus pasos. Respecto a esto, señalar que lo que hacer es exactamente eso, guiarte hacia atrás por donde has venido, por lo que si hay un camino más corto o algo, se lo saltará, y si te desvías, cogiendo un atajo que te suene o conozcas, lo que intentará será llevarte de nuevo al punto en que abandonaste el camino de antes.
    gracias rcortega,

sobre el GPS ya me has aclarado muchas dudas y me parece un aparato muy completo pero no me cuentas nada del pulsometo,
    lo que me explicas que es por experiencia propia?
    tu tienes un garminng 305?
    y si lo tienes , se puede poner la función de pulsometro que coja toda la pantalla para mirarlo mientras corres?

perdona si me pongo pesado y gracias de nuevo.

un saludo.

Buenas:

Sí, lo tengo, y si te digo la verdad, no sé si se puede poner a "pantalla completa", yo soy más de intentar tener la mayor cantidad de información posible en pantalla, así que siempre voy con 4 datos. Sé que se puede configurar para que muestre 2, 3 y 4, pero no sé seguro si se puede poner sólo 1.
    No obstante, con el tamaño de pantalla que es, y aun teniendo 4 datos simultáneamente, yo lo veo perfectamente, y si no tienes especiales problemas de vista no creo que tuvieras problema en verlo (o en su caso poniendo sólo 2 o 3 campos de datos).

Lo acabo de mirar en el manual, y no lo termina de aclarar, cuando llegue esta noche a casa si quieres lo miro y te confirmo. Mientras tanto, por si te sirve para alguna cosa más, aquí tienes el enlace al manual:
    Manual Garmin Forerunner 305

Un saludo,

hola compañero, yo tengo el 305 hace un mes aproximadamente y estoy muy contento con el, para mi es suficiente, te da la los ritmos, las distancias, calorias, altitud, te puedes programar entrenamientos, etec, te vale para diversidad de deporte bici, running etec, tus rutas te las puedes descargar en el ordenador y verlas a traves de gogle earth, en fin ya todo depende de ti un saludo y espero te haya servido de ayuda.
    No luches para vivir, vive para luchar

Buenas:

Sí, lo tengo, y si te digo la verdad, no sé si se puede poner a "pantalla completa", yo soy más de intentar tener la mayor cantidad de información posible en pantalla, así que siempre voy con 4 datos. Sé que se puede configurar para que muestre 2, 3 y 4, pero no sé seguro si se puede poner sólo 1.
    No obstante, con el tamaño de pantalla que es, y aun teniendo 4 datos simultáneamente, yo lo veo perfectamente, y si no tienes especiales problemas de vista no creo que tuvieras problema en verlo (o en su caso poniendo sólo 2 o 3 campos de datos).

Lo acabo de mirar en el manual, y no lo termina de aclarar, cuando llegue esta noche a casa si quieres lo miro y te confirmo. Mientras tanto, por si te sirve para alguna cosa más, aquí tienes el enlace al manual:
    Manual Garmin Forerunner 305

Un saludo,
    Muchas gracias rcortega,
    tu extensa información me da mas confianza que los manuales que pueda encontrar por Internet, además me fío mas de experiencia y los comentarios
    de colegas que tengan el mismo GPS que me pienso comprar.

Un saludo y aquí tienes un colega de afición para lo que necesites.

Cita Originalmente escrito por espineli Ver Mensaje
    hola compañero, yo tengo el 305 hace un mes aproximadamente y estoy muy contento con el, para mi es suficiente, te da la los ritmos, las distancias, calorias, altitud, te puedes programar entrenamientos, etec, te vale para diversidad de deporte bici, running etec, tus rutas te las puedes descargar en el ordenador y verlas a traves de gogle earth, en fin ya todo depende de ti un saludo y espero te haya servido de ayuda.

Hola espineli,

Gracias por darme tu opinión sobre el 305, ya estoy convencido para comprármelo.
    una pregunta lo has usado alguna vez por la noche?
    y si es así que tal se ve la pantalla?

Un saludo.

Acabo de volver de entrenar y te confirmo: se puede poner un solo campo de datos, con los números bien grandes (obviamente, puedes elegir como dato a mostrar el ritmo cardiaco).
    Respecto a verlo de noche, la retroiluminación se ve bastante bien (basta con pulsar un botón para activarla). No obstante, si tienes buena vista, el contraste es suficiente como para ver los números si pasas más o menos cerca de alguna farola.

Espero que esta información te ayude en tu decisión ;-)

Un saludo,

Aunque yo el garmin 305 lo tengo hace un mes nada mas, estoy muy contento con el por los datos que te va dando de ritmos de carrera, tambien porque luego en casa puedes ver la grafica con informacion, lo que nose si para seguir caminos marcados previamente sera facil de visualizar mientras vas corriendo, por lo demas, los datos de pulso o ritmo se ven bastante bien, de noche si no hay luz por donde vas tendras que darle a iluminar la pantalla

por la noche no tienes ningun problema, le puedes ajustar la iluminacion a tu interes, para que dure 30 segundos o para que se quede siempre encendido, depende del entrenamiento que hagas, es un buen aparato, si hay que ponerle alguna pega, por decir algo en contra, suele tardar 40 segundos en encontrar los satelites, pero vamos, es poca cosa, cuando estiras ya te encuentra el satelite.
    No luches para vivir, vive para luchar

Y por experiencia te digo que otros tardan más (sin ir más lejos el G3 de Polar).
    No obstante es lo que dices, que en lo que estiras y tal... ya está listo para funcionar.

Acabo de volver de entrenar y te confirmo: se puede poner un solo campo de datos, con los números bien grandes (obviamente, puedes elegir como dato a mostrar el ritmo cardiaco).
    Respecto a verlo de noche, la retroiluminación se ve bastante bien (basta con pulsar un botón para activarla). No obstante, si tienes buena vista, el contraste es suficiente como para ver los números si pasas más o menos cerca de alguna farola.

Espero que esta información te ayude en tu decisión ;-)

Un saludo,

Hola rcortega,

cada vez estoy mas convencido en que es el aparato que busco,
    tenia dudas sobre el tema de la iluminación por que suelo entrenar
    de 20 a 21 hs. y con el pulsometro que tengo lo consulto cuando
    paso por alguna farola y me cuesta un poco ver los números, no es
    por que tenga especiales problemas de vista pero uno ya tiene una
    edad y para cerca uso gafas, por lo que los datos del pulsometro de
    dia los veo perfectamente pero de noche boy un poco justo, por eso
    he puntualizado el tema iluminación y pantalla completa.

muchas gracias de nuevo y lo dicho.

un saludote.

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Aunque yo el garmin 305 lo tengo hace un mes nada mas, estoy muy contento con el por los datos que te va dando de ritmos de carrera, tambien porque luego en casa puedes ver la grafica con informacion, lo que nose si para seguir caminos marcados previamente sera facil de visualizar mientras vas corriendo, por lo demas, los datos de pulso o ritmo se ven bastante bien, de noche si no hay luz por donde vas tendras que darle a iluminar la pantalla

Hola anntonyo,

Me alegra contactar con un forero nuevo, y espero que esto no quede
    cerrado con el tema pulsometro y lla que compartimos afición contactemos
    para otras dudas o comentarios,
    el tema pulsometro lla lo tengo claro del
    todo y solo falta comprármelo, lo he visto muy barato en Ebay y seguramente
    lo coja por ese sistema.
    Cambiando de tema este domingo corro la media de Tarragona es mi segunda
    media, estoy muy animado por que la de Reus me fue muy bien para ser la
    primera vez que participaba en una carrera popular.

ya contare que tal me ha ido.

muchas gracias y un saludote.

Cita Originalmente escrito por espineli Ver Mensaje
    por la noche no tienes ningun problema, le puedes ajustar la iluminacion a tu interes, para que dure 30 segundos o para que se quede siempre encendido, depende del entrenamiento que hagas, es un buen aparato, si hay que ponerle alguna pega, por decir algo en contra, suele tardar 40 segundos en encontrar los satelites, pero vamos, es poca cosa, cuando estiras ya te encuentra el satelite.
    Hola espineli.

el tema de lo que tarda en encontrar satélites para mi es secundario y el tiempo que me dices creo que es correcto además yo cuando salgo a correr lo hago para relajarme y ha pesar de que boy corriendo no tengo prisas aunque parezca contradictorio, con vuestra ayuda ya estoy convencido para cojermelo y además ha servido para que entremos en contacto, espero que no se quede aquí y sigamos contándonos cosas ( por ejemplo carreras que tenéis en agenda) etc.
    Por cierto muy curioso tu "avatar" y no se si me equivoco o esta lleno de mensajes!
    bueno no me enrollo mas hasta pronto y un saludote.

Gracias a todos los que me habéis dado vuestra opinión.

Ya me he comprado y estrenado el GPS-305 y es una caña, las pantallas se pueden configurar de muchísimas maneras y tienes muchos datos de tus carreras.

un saludo a todos.