Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Encuesta Pulsometros

Encuesta Pulsometros

Buenas tardes foreros, despues de las presentaciones, os propongo la siguiente encuesta entre dos de los pulsómetros-podometros que mas me gustan. Agradecería a los propietarios que den su opinion y lo bueno y lo que echan en falta..

Los elegidos para esta encuesta son:

POLAR RS 300SD

GARMIN FR60

Personalmente en el modelo de polar lo que menos me gusta es el sensor S1, or encontrarlo mastodóntico, por contra del Garmin destacar que me resulta menos atractivo aunque lo encuentro más cmpleto en prestaciones que el Polar.
    ¿S1 O G1?

Bueno espero vuestras opiniones respecto de estas dos maravillas electronicas.

Saludos Trotones

veo que no tiene mucha aceptación la encuesta, ¿no hay nadie por aqui con uno de estos dos pulsometros que pueda dar su opinion?

Bueno en fin prometo dar la mia, casi he decidido cual comprar.

Un saludo

Hola.
    Yo tengo el Polar RS300sd desde hace poco y, por el momento, bien con él. El S1 puede parecer algo aparatoso pero, bien sujeto a los cordones, ni te acuerdas que está ahi. Prefiero esto que llevar otros "gadgets" colgados del brazo, por ejemplo.
    Por ponerle pegas al aparato, la correa del reloj va integrada con la carcasa y parece algo frágil, aunque sin problemas si sólo lo usas durante el entreno.
    El pulsómetro funciona de maravilla (como casi siempre en Polar) y la cinta del sensor, es del tipo WearLink+, muy cómoda y lavable.
    El sensor S1 es bastante preciso, sobretodo si lo calibras según tus ritmos habituales, aunque no es exacto.

Saludos.

En cuanto a prestaciones parecen bastante similares:

Polar RS300X
    Garmin Forerunner 60

Pero te adelanto que el tamaño del podómetro es muy inferior el de garmin.

yono me compraria el polar lo he tenido yo y de pulsaciones bien pero lo d la distancia... deja mucho que desear y no es fiable al igual que el garmin yo no me complicaria la vida yme miraria el forerruner 305 cuesta ha dia de hoy 159 en el decathlon y tbm a ese precio en redcoon yo tenia el polar rs 300 lo solte y me compre este garmin y amos ni comparacion no tienes que llevar ningun cacharro es fiable al 1oo por 100 y da mejor garantia que polar que por experiencia es mala y para todo pilas y demas hay que comprar las que te dicen ello como le pongas para la wearlink unas energeizer como me paso a mi no las le y la pila son 8 euros .
    piensalo que antes polar era muy buena pero ahora garmin gana por goleada y para el precio del fr 60 me compro el 305 que tiene para mas datos y no tienes que llevar nuingun cacharro mas
    espero habet ayudado

la verdad es que no habia pensado en un reloj con gps, principalmente porque he oido que la bateria dura unos 2 años y en cuanto se acaba adios reloj, y tampoco era lo que buscaba, aunque el precio del fr 305 es fantastico, aunque un poco tocho pero completisimo la verdad, no se que hacer....que lio...parece eso si que del polar no hay tan buenas opiniones...

garmin 405 cx

Hola Julkia, por si te vale te cuento mi experiencia. Iba con las mismas dudas que tu y me decante por el Polar RS300x, ya que me dejaron probarlo.
    Polar tiene un servicio tecnico nuevo en Avda. Maestro Rodrigo, 13 de Valencia. Te paso el nº de tel es 96 3465711 polarworld@hotmail.es
    Tienen pulsometros de prueba, son superprofesionales. Probe en 300 con sensor s1 y es una pasada.
    No conozo el Garmin pero por lo que se tienes que cargarlo a la luz y tiene solo 5 ó 6 horas de duracion por lo que hay que cargarlo todos los días y cin el tiempo te pasa como el movil, se queda sin bateria.
    El Polar me dio la distancia perfecta. Las ventajas que le veo son que la pila es de AAA (la cambias tu) de mando a distancia y dura 20 horas, la señal es fiable e inmediata, no depende del dia que haga como el GPS. He estado mirando por internet y el S1 de Polar es un acelerómetro, que es tecnologia que usan en aeronautica, lo mas preciso que hay por delante de un GPS.
    Y en cuanto al pulso, Polar es lo mejor que hay, la cinta es muy comoda y tb con cambio de pila. Te recomiendo que pases por alli y verás.
    Espero haberte ayudado.

Dudo mucho que un acelerómetro sea comparable a un GPS...

Cita Originalmente escrito por amave Ver Mensaje
    Hola Julkia, por si te vale te cuento mi experiencia. Iba con las mismas dudas que tu y me decante por el Polar RS300x, ya que me dejaron probarlo.
    Polar tiene un servicio tecnico nuevo en Avda. Maestro Rodrigo, 13 de Valencia. Te paso el nº de tel es 96 3465711 begin_of_the_skype_highlighting******************* *************************************96 3465711************************end_of_the_skype_hi ghlighting polarworld@hotmail.es
    Tienen pulsometros de prueba, son superprofesionales. Probe en 300 con sensor s1 y es una pasada.
    No conozo el Garmin pero por lo que se tienes que cargarlo a la luz y tiene solo 5 ó 6 horas de duracion por lo que hay que cargarlo todos los días y cin el tiempo te pasa como el movil, se queda sin bateria.
    El Polar me dio la distancia perfecta. Las ventajas que le veo son que la pila es de AAA (la cambias tu) de mando a distancia y dura 20 horas, la señal es fiable e inmediata, no depende del dia que haga como el GPS. He estado mirando por internet y el S1 de Polar es un acelerómetro, que es tecnologia que usan en aeronautica, lo mas preciso que hay por delante de un GPS.
    Y en cuanto al pulso, Polar es lo mejor que hay, la cinta es muy comoda y tb con cambio de pila. Te recomiendo que pases por alli y verás.
    Espero haberte ayudado.

Yo tampoco creo que el sistema de Polar sea mas fiable que el gps de Garmin. De hecho no lo es. Yo, en la Media Maraton de Madrid, con el Polar me salía un km más mientras que el año siguiente, con el Fore (el 405 CX) me daba un error de menos de 100 metros.

Lo que si es cierto es que a nivel de pulsometro Polar le da 1500 vueltas a Garmin. Yo siempre he oido el mismo runrun: el Polar es un buen pulsometro con gps (los que lo llevan) y el Fore es un buen GPS con pulsometro.

Y por qué es mejor pulsómetro polar que garmin? Siempre se dice lo mismo pero nadie lo argumenta.

Fácil: porque Polar es una marca de pulsómetros y Garmin de GPS. Esto es, especialización.

Saludos.

Fácil

Eso es como repetir la respuesta sin argumentarla. Me refiero a cuáles son las características que hacen que el pulsómetro de Polar es mejor que el de Garmin. Ya sé que uno es Polar y el otro Garmin, y que el Polar es mejor pulsómetro. La pregunta es ¿por qué?

Creo que la especialización es un argumento sólido en un entorno empresarial. Lo comentaba en general: Polar vs. Garmin como marcas.
    Supongo que las dos empresas tienen productos que funcionan muy bien y la "parte" pulsómetro debe cumplir bien con su función en la práctica, que supongo que es lo que se preguntaba. Simplemente, cada una explota su saber hacer en su campo para obtener una ventaja competitiva. De esta manera, cada una hace su producto en base a este conocimiento: Garmin hace un GPS de pulsera con pulsómetro y Polar pulsómetros con capacidades de conexión con GPS.
    Lo demás son gustos, necesidades y capacidades personales. A mi, por ejemplo, me gusta la banda wearlink del sensor del Polar (ojo, no lo comparo con el Garmin, puesto que no lo tengo) y me atrae el Garmin 405 por sus prestaciones, aunque en realidad, no lo necesito.

Saludos.

Concretando.

Muy bien, aparte del prestigio y todo ese rollo de Polar de la especialización y bla, bla, bla..., ¿en concreto por qué es mejor un pulsómetro Polar que uno Garmin? Me refiero a algo que hayáis constatado vosotros mismos en cuanto a calidad, funciones, etc... Algo que no sean generalidades, si es posible.

Estoy atento al post, que también estoy pensando en pedir a los Reyes un pulsómetro nuevo con sensor de velocidad (no sé si acelerómetro o GPS) para sustituir a mi Polar S150 y poder ver a qué ritmos corro.

En cuanto a la opinión sobre la calidad de los pulsómetros Polar, hace tiempo, cuando Polar era el líder indiscutible en pulsómetros (y había poca competencia) eran los más fiables porque la banda pectoral tenía una precisión de ECG (ElectroCardioGrama), vamos, que te leían el pulso con una precisión y fiabilidad espectacular.
    Fueron los pioneros en esto de los ECGs portátiles, los primeros en meter bandas codificadas, etc.
    Yo al menos, antes de tener Polar, con otros pulsómetros que pasaron por casa (Sigma, Reebok, etc) aunque leían las pulsaciones, eran más lentos y a veces eran más erráticos. El Polar es muy rápido y preciso, no sé a qué nivel de precisión y rapidez llega Garmin, pero actualmente todos los pulsómetros son muy fiables, luego ya depende de las características específicas: que si transmisión codificada, que si la banda es más cómoda, que si la duración, etc...
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

siguiendo el hilo...

Para Shadow.

Ese tipo de respuesta es la que buscaba. Algo concreto y conciso sobre las características técnicas de los pulsómetros Polar y el por qué son, o eran, los mejores.

Así da gusto.

yo me e pedido por reyes el polar rs 300 s1 , me parece una buena comprar ya que ami por lo menos me salia mas barato que el garmin

He leido opiniones y aquí veo que la peña entiende mucho, así da gusto, se aprende mucho.
    Yo de Garmin conozco poco o nada, pq siempre he llevado Polar y me ha ido bien, no he necesitado otra cosa.
    Supongo que es según las necesidades de cada uno. Si yo lo que quiero es entrenar bien, qué será mejor saber cuantos Kms he corrido o que los he corrido dentro de los ritmos adecuados. El mejor cuenta kms que hay es el corazón. No necesito un GPS, ni que sea superpreciso, porque el entrene de calidad (con pulso) me permite entrenar menos tiempo incluso.
    Supongo que si dicen de Polar que es el nº 1 es pq llevan muchos años en el ajo y si yo lo que veo es q los profesionales (de cualquier deporte) entrenan con Polar será porque es lo mejor. Es como pensar que BMW y Skoda son igual de buenos, pues no creo, no he tenido ni uno ni otro, pero la idea es la misma.
    Bueno, gracias por aguantar el rollo.
    FELIZ AÑO MAQUINAS.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima