Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

¿Qué tiene Garmin Forerunner 310 xt que no tenga el 305?

¿Qué tiene Garmin Forerunner 310 xt que no tenga el 305?

Aparte del precio, que ya lo sé, me gustaría saber las diferencias técnicas, de funciones y de calidad entre estos dos aparatos.

Muchísimas gracias.

P.D.: Es que me quiero comprar uno, y viendo los catálogos no tengo claras todas las diferencias.

Principales diferencias entre pulsómetros

-----------------------------------Garmin Forerunner 305-----Garmin Forerunner 310 xt-----Polar RS 300x g1

Mide las calorías consumidas ------------------- -----------------------
    durante el ejercicio

Señal por vibración ---------------------------- -----------------------

Sumergible 50 m ------------------------------- -----------------------

Si me ayudáis podré ir completando el cuadro. Muchas gracias.

Lo he puesto más curioso en el siguiente blog: Cuadro comparativo pulsómetros.
    Úlima edición por SamuelGijón fecha: 30-12-2010 a las 16:21

te digo la principal...el 310 es sumergible 50 mts.- El 305 solo mojable.- el 310 esta destinado al triatlon y el 305 al running

Muchas gracias.

Muchas gracias por la información.

Sé las diferencias de las baterías, y lo del modo de transmisión de datos al ordenador.

Pero me gustaría saber las diferencias entre las funciones de pulsómetro y el GPS sobre todo, así como las diferencias de software asociado, si las hay.

P.D.: Es que me quiero comprar uno, y viendo los catálogos aún me falta información.

Creo que el XT lleva vibración, algo que yo personalmente echo en falta en el 305. Respecto al sonido, espero que hayan mejorado en el nuevo pq en el antiguo no se oye el beep ni con trompetilla. En lo relativo al software, no hay diferencias, ambos comparten el mismo. Técnicamente el pulsómetro no es ni mejor ni peor, es algo que se limita a darte las pulsaciones que tienes en cada momento y ahí no hay vuelta de hoja, al estar codificado pues mejor aún. Y respecto a la antena del GPS pues supongo que será muy similar a la del 305, que es todo lo precisa que se puede implementar en un cacharrito de estos. Yo, al menos no tengo queja en ese sentido.

Pulsómetro.

Bluetomato, ¿el pulsómetro no te indica de si estás en la zona de entrenamiento adecuada ni nada de eso?

Muchas gracias por tu ayuda.

Samuel, el pulsometro lo puedes programar, es decir lo graduas para correr, ejemplo entre 120 y 145 pulsaciones y te avisa si no vas en ese margen

Zona

O sea, que te avisa de si estás entrenando en la zona adecuada.

Gracias Sid.

Calorías.

Bueno Sid, en otro foro me dices que el 310 xt calibra las calorías consumidas durante el ejercicio en función de las pulsaciones, y el 305 no.

Eso es importante para mí, pues necesito bajar bastante peso.

Voy a hacer una tabla con todas las diferencias que me vais diciendo, para que a todos nos quede más claro todo esto.

Te da las pulsaciones por zonas o por nº de pulsaciones. Yo hecho en falta que te las dé en porcentajes, como el Polar que tengo en la bici. Y sí, creo que puedes establecer alarmas, aunque él avisa si te estás pasando de vueltas.

Polar RS 300x g1 con Flowlink.

Al final es lo que me he comprado. Me gustaban mucho los Garmin, pero entre que el 305 no calcula las calorías gastadas, y el 310 es aún bastante caro, la corta vida de las baterías Garmin, y que me convenció el argumento de tener un buen pulsómetro como base para entrenar antes que un GPS me decidí por Polar.

A ver qué os parece. Me ha costado 180,50 euros, nuevo, con garantía de 2 años en ebay.

Sé que es un riesgo comprar aquí, pero la diferencia son 100 euracos.

Ya os contaré qué tal.

Cita Originalmente escrito por SamuelGijón Ver Mensaje
    Al final es lo que me he comprado. Me gustaban mucho los Garmin, pero entre que el 305 no calcula las calorías gastadas, y el 310 es aún bastante caro, la corta vida de las baterías Garmin, y que me convenció el argumento de tener un buen pulsómetro como base para entrenar antes que un GPS me decidí por Polar.

A ver qué os parece. Me ha costado 180,50 euros, nuevo, con garantía de 2 años en ebay.

Sé que es un riesgo comprar aquí, pero la diferencia son 100 euracos.

Ya os contaré qué tal.
    Que él 305 no calcula las calorías ? Estás seguro ?
    Sinceramente no hay comparación entre Garmin y Polar , a mi parecer la has cagado, yo ya me he fundido 5 GPS de las dos marcas y no hay color, sobretodo en la precisión y bueno lo de la batería pienso que en unos tres años se amortiza de sobra un GPS, ten en cuenta que Polar muchas veces al sustituirle la batería no funcionan del todo bien, no vuelven a ser los mismos.
    Bueno, a todo esto, no quiero ser cortabolas, disfruta tu GPS es sólo mi opinión, tras haber tenido ambas marcas varios años.

Calorias.

Bueno, sácame de la duda. ¿Calcula las calorias o no el 305?

¿También es más preciso el pulsómetro del Garmin que el del Polar?

Garmin 305

Según el catálogo de Garmin las calorías las mide el 310, y deduzco que no las mide el 305.

Sé que el GPS de Garmin es muy preciso en comparación con el Polar. Pero a mí me interesan las características del pulsómetro.

¿También es mejor el pulsómetro de Garmin, más preciso?

Polar, como pulsómetro no tiene nada que envidiar a Garmin (puede que al revés sí). Yo he tenido y tengo varios Polar y 0 problemas, pero como máquinita me parece mejor el 305, más completo, sin falta de tanto accesorio. Yo estoy muy satisfecho con él.

El 305 mide las calorías, de hecho, cualquier pulsómetro que almacene tus datos, peso, etc.. las mide pero a mí personalmente me parece un dato bastante accesorio, no sé hasta qué punto son exactas.

Vaya.

Pués vaya, quizá me equivoqué. Pensé que el RS300x como pulsómetro tenía más funciones que el Garmin, por eso me decidí.

En fin, ahora ya no se puede hacer nada.

Artículo sobre las pulsaciones en Garmin F305

19 DE AGOSTO DE 2009

Calorias y Garmin. ¿Es un dato fiable?
    ¿Confía el personal en el cálculo de calorías que hacen los GPS de Garmin? Por lo visto y leído en los foros: no. En absoluto.

¿Por qué? ¿Cómo hace el cálculo Garmin? ¿Por qué no lo hace mejor? ¿Qué opina el personal? ¿Cómo se busca la vida?

El cálculo del consumo calórico

Es verdad que el cálculo del consumo de calorías depende de muchos factores y que sin un test serio no podemos esperar un valor excesivamente fiable. El problema con los valores que proporcionan los Forerunner´s y Edge´s es que, para su cálculo, no tienen en cuenta 2 de los parámetros más significativos: la frecuencia cardiaca y el VO2 máx (la capacidad del cuerpo para transportar/metabolizar oxígeno desde el aire ambiental hasta los músculos). De forma que no pueden determinar el promedio de absorción de oxígeno por unidad de tiempo, ni comparar éste con la absorción de oxígeno en reposo, valores que sí que les permitirían obtener un valor de consumo calórico más fiable.

Lo que hace Garmin

De acuerdo a información proporcionada por Garmin, el cálculo de calorías lo hacen a partir de una combinación de velocidad, peso y tiempo (no dicen nada del sexo y la edad, aunque supongo que también los tendrán en cuenta).

¿Y por qué no tienen en cuenta el resto de parámetros si es de dominio público su trascendencia?: El vil metal. Parece ser que Polar patentó el uso del ritmo cardiaco para el cálculo de las calorías y Garmin ha decidido no pagar los royalties para licenciar el uso de la patente. Esto es lo que se leé por los foros. No sé si será, o no, verdad.

¿Van a cambiar de idea? Sin noticias al respecto. Han mejorado el comportamiento de su sistema en las diversas versiones de firmware, pero no la filosofía de cálculo. Dicen que no está en sus planes. Que tal vez en un futuro.

Un efecto colateral importante

Es evidente que el uso de la velocidad en el cálculo del consumo calórico obliga a que sea necesario movimiento para el mismo. Por lo tanto, en actividades sin señal GPS (por ejemplo, ¡en gimnasios!), como no hay detección de movimiento, no hay velocidad y... ¡no tendremos el dato! Esto, en mi opinión, es una gran cagada. Mucha gente hace una parte significativa de su actividad bajo techo.

Lo que opinan nuestros colegas

Están quemadísimos. No se entiende que unos aparatitos de este nivel que, más allá de ser GPS´s, están orientados, de acuerdo a como los clasifica Garmin, hacia el deporte, calculen mal las calorías al aire libre y no las calculen bajo techado.

La opinión general es que el dato que proporciona Garmin está altamente sobreestimado. Entre un 30% y un 50%.

Y como se buscan la vida

Si se quiere un dato fiable, y el dispositivo que usas lo permite, hay que usar medidores de potencia. Si no, hay que conformarse con lo que hay.

Si no se usa medidor de potencia, depende de las ganas que tengas de complicarte la vida, hay varias opciones:
    Hay quien en el perfil de usuario se baja el peso (entre un 40% y un 50%).
    Hay quien multiplica el dato que proporciona Garmin por un factor corrector (alrededor de 0.75)
    Otros usan programas que se alimentan de los datos del Garmin. Por ejemplo, es muy nombrado CycliStats - Software for Cyclists - Bicycle Software
    Una reflexión final

¿No es de risa que en un dispositivo de rango medio-alto orientado a la práctica del deporte haya que hacer tanta chapuza para saber las calorías que has quemado en un ejercicio? ¿No se le cae en Garmin a nadie la cara de vergüenza?

En fin, paciencia y a disfrutar del deporte.

Las cosas cambian con el tiempo, los últimos modelos de Garmin como el Forerunner 410, Forerunner 210, Forerunner 110, Forerruner 310XT ya incluyen cálculo de calorías basado en ritmo cardiaco, y nótese que no es sólo en los de gama alta, sino que desde el 110 lo tienen.
    Por otro lado, no hace falta GPS para calcular velocidades y distancias, lo puedes hacer con un acelerómetro de los que se llevan en el pie, por lo que también se podría utilizar ese dato en interiores.

En fin, que esa información, aunque tiene su parte de razón, también tiene sus equivocaciones, y desde luego, está defasada tras salir al mercado los modelos actuales ;-)

Evolución.

El artículo es de Mayo de 2010. Está bien que los Garmin vayan evolucionando. Yo a lo que iba es a que el Garmin 305 no calcula las calorías en base al pulso.

Calcularlo con acelerómetro es casi peor que hacerlo con Gps, pués no es nada fiable.

Te recomiendo garmin 405 cx

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima