Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Duda POLAR RS 800/Suunto/Garmin etc..

Duda POLAR RS 800/Suunto/Garmin etc..

Hola quisiera que me aconsejaseis sobre que pulsómetro que a la vez mida la distancia con el mínimo error comprar, es principalmente para correr. He leido en algún foro que combinando el sensor s3 con el polar rs 800 tiene muy poco error.
    Pero también me gustaría recibir consejos sobre otros modelos y otras marcas basado en vuestra experiencia.
    Muchas gracias y un saludo.

Hola, te comento mi caso.
    Tengo un rs 400 con sensor s1 y un garmin 305.
    El polar lo veo muy bien para lo que se refiere al pulsometro, muy preciso. En cuanto al sensor ,aqui el S1, el S3 no se como ira, pero te digo que de vez n cuando hay que calibrarlo porque pierde un poco unos 8% +-.
    El garmin 305 es par mi mas preciso a nivel distancia,Gps, que a nivel pulso, tiene vida de unas 10h en continuo.
    Algunos dicen que uno es un pulsometro con GPS(Polar) y el otro es un Gps con pulsometro(Garmin).
    Cada uno trabaja en lo que sabe.

Yo tengo tanto el rs800cx (con s3 y g3) como el garmin forerunner 305.
    Sinceramente, si el uso principal es correr, te recomendaría el garmin. Te da toda la funcionalidad que necesitas y más por menos de la mitad del coste del polar.
    En cuanto a precisión, sinceramente no creo que haya demasiada diferencia (ni a nivel de gps ni de pulsómetro).
    Sí es cierto que el polar tiene funcionalidades relativas al pulso más avanzadas (varios tests de forma física, de estado de reposo, es capaz de almacenarte los intervalos R-R para tener información sobre la variabilidad de ritmo cardiaco...).
    Sin embargo el garmin te evita tener que llevar cacharros adicionales, es más fácil de usar (tanto el propio pulsómetro como luego los programas en el ordenador y la integración con programas de otros fabricantes).

En fin, que salvo que necesites cuestiones muy determinadas de tema cardíaco, el garmin es más barato (mucho más) y te dará lo que necesitas y más.

a mi concepto el garmin es un gps con pulsiometro y el polar un reloj con pulsiometro y gps (gp3).-
    Ambos son excelentes aparatos.-
    Me quedo con el garmin porque:
    Para correr el garmin te brinda muchos mas datos muy utiles para la actividad y en mayor cantidad y variedad de pantallas.-

Cita Originalmente escrito por Valmont Ver Mensaje
    Me quedo con el garmin porque:
    Para correr el garmin te brinda muchos mas datos muy utiles para la actividad y en mayor cantidad y variedad de pantallas.-
    Probablemente el polar de esos datos y más, pero lo que sí que es cierto es que en el garmin es mucho más fácil llegar a ellos, configurarlos y demás.

Por tanto, y como dije, mi voto es por el garmin ;-)

Gracias

Muchas gracias por vuestras respuestas, por otro lado esta el tema de la pila, ¿sabeis cuanto le dura las pilas al polar en comparacion conn el garmin?

Ahí no te sabría decir, ya que de momento a ninguno se le ha gastado.
    Lo que sí te puedo decir (y que sería un punto a favor del polar) es que al polar se la puedes cambiar tú mismo, mientras que el garmin usa una batería interna que no es reemplazable (hay por ahí páginas que te dicen cómo hacerlo pero es a costa de destriparlo y tirar de soldador).

También hay bastantes comentarios en el foro de que si envías el garmin viejo, te hacen un descuento muy interesante para uno nuevo, pero de esto poco más te puedo decir.

Garmin! Hoy en día son lideres en ventas de pulsometros GPS. Si lo comporamos con Polar solo en la medición de pulsaciones pierde, en el resto gana por goleada: sencillo de manejar, con menos sensores (el gps va en el relog).

no entiendo tanto adepto a Garmin por dio !!!

No lo entiendo: en los foros oficiales todo dios tiene quejar del forerunner.
    NUNCA un GPS podrá ser tan preciso como un podómetro.
    Para empezar el Garmin te da el "pace" cada 12 segundos por gps como mínimo. Como esté nublado no te sirve de nada.
    Con un S3 ya puede estar nublado que los min/km es preciso en cada instante que mires el reloj.
    También tengo los 2 y no hay color por dio !!!

Oscar,

Solo puedo hablar del Forerunner 310XT que es el que uso, ya puede estar nublado o lloviendo a cantaros y no pierde señal ninguna. Como todos los GPS la señal se pierde en tuneles o si te metes bajo el agua.

Respecto a que te da el ritmo cada 12 segundos, sinceramente no lo creo; una de las pantallas que llevo configurada es la del ritmo a tiempo real y te puedo garantizar que no tarda ni 1 segundo en actualizarse.

Slds,

Fiabilidad pulsómetros

Hola a todos:

Desde hace 5 años utilizo un Polar rs200sd. En principio bastante contento, aunque a veces -depende de zonas se pierde la información de ritmo cardiaco ó la velocidad- creo que por interferencias externas al pulsómetro. A mi me ha ocurrido. Habitualmente entreno en el antiguo cauce del rio turia de Valencia, desde hace mas de 20 años convertido en parque. Lo bueno de este pulsómetro es la durabilidad y la estabilidad en la información del ritmo por km.
    Hace unos meses me compré el Garmin 310XT. El pulsómetro es más incómodo, pero no tienes que llevar el podómetro en la zapatilla. Tiene muchas mas opciones que el polar -es otra línea de pulsómetro-.
    No me gusta las variaciones del ritmo por km que te va marcando durante el entrenamiento -y cuando pasar debajo de un puente se lia con las mediciones-. Suelo correr a una media de 5 min/km. A veces me marca que voy a 3:15 y otras 7:15. esto son oscilaciones máximas. Los resumenes finales los hace bien.
    En resumen mas fiable a la hora de calcular el ritmo el polar que el garmin.

Mi 405 funciona "con nubes". El tema de la zancada con el polar, es mucho más impreciso.

Cuándo quiero medir ritmos, me llevo el garmin. En las carreras importantes (maratones) me llevo el polar, que ahí, si que me importan y mucho, las pulsaciones.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Yo prefiero el Polar. El GPS del Garmin es mejor (a falta de probar el nuevo Polar G5), pero quitando de eso, el Polar es mucho mejor tanto en la precisión de los datos cardiacos y de ritmo, como en el hecho de que no hay que estar recargando la batería cada vez que quieres salir, lo cual es un rollo. por no hablar de la gran variedad de accesorios que permite para adaptarse a cualquier deporte.

Además, el Polar lo puedo usar de reloj.