Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Banda del Polar

Banda del Polar

Hola,

Tengo un polar RS800CX con el que estoy muy contento. El problema lo estoy teniendo con las bandas del pulsometro. Me duran muy poco y estoy seguro que es por el mal mantenimiento que hago de ellas. Siempre que termino de usarlo lo meto bajo el grifo para enjuagarlo. La parte elastica la estrujo para escurrir bien el agua y la parte de los electrodos de doy con una toalla para secarlo un poco y luego lo cuelgo hasta el siguiente dia.

Bueno, pues haciendo eso me duran como tres meses y la verdad valen un dinero como para estar cambiandola cada dos por tres. Cuando ya empiezan a fallar me dan datos erroneos. Se suben mucho las pulsaciones para luego quedar en 0 y asi continuamente. Alguien me puede decir como es su correcta limpieza y mantenimiento ?

Muchas gracias.
    Un saludo.

Hola AntonioR. Pues yo creo que lo que les pasa a tus bandas es que eres "demasiado limpio".

Mi recomendación es que desenganches la parte elástica, la laves, pero con cariño, intenta estrujarla lo menos posible y como haces déjala secar colgada. Y la parte de los electrodos si no te da mucho asquito no la metas bajo el agua, o métela cada varios entrenamientos si no lo soportas, pero para mí que lo que hace que te duren poco es mojarla cada vez que entrenas.
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Hola Raquel87,

Lo primero gracias por responder. Asquito, lo que se dice asquito, no es que me de. A fin de cuentas es mio jajaja Pero ya se sabe, la acumulacion de sudor genera bacterias y al tenerlo en contacto con la piel pues salen grantios (por lo menos a mi me pasa) Aunque creo que te hare caso y sere menos limpio, a ver si eso fuera el problema.

Muchas gracias.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por AntonioR Ver Mensaje
    Hola Raquel87,

Lo primero gracias por responder. Asquito, lo que se dice asquito, no es que me de. A fin de cuentas es mio jajaja Pero ya se sabe, la acumulacion de sudor genera bacterias y al tenerlo en contacto con la piel pues salen grantios (por lo menos a mi me pasa) Aunque creo que te hare caso y sere menos limpio, a ver si eso fuera el problema.

Muchas gracias.
    Saludos.
    Eso ya es una cosa más delicada, no había caído porque a mí no me pasa pero tener que elegir entre conservar tu banda o conservar tu piel es una faena!! Prueba a dejar también la parte de los electrodos siempre que no la estés usando en una zona ventilada, que por lo menos se airee, no sé... cuando pase un tiempecillo vuelve por aquí para ver cómo ha quedado la cosa que me has dejado con intriga
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Hola AntonioR,
    Hago exactamente lo mismo que tu y mi banda tiene casi un año, con un uso de 4 dias por semana, y sigue bien, no como el primer dia, pero todavía le queda guerra. Por cierto, de vez en cuando, meto la banda en la lavadora en una redecilla de esas para que se lave a consciencia.
    Yo, lo que tengo entendido, es que el sudor degrada todavía más los materiales (sobretodo los elásticos) que lavarlos con asiduidad.
    Y yo creía que mi sudor era cáustico...

Saludos.

Yo tengo dos años la misma y salgo todos los días. La lavo muchísimo menos que tu y no me da ni un solo problema. Es la ventaja de ser menos pudoroso(por no decir otra cosa,je je).

a mi me suelen durar un año mas o menos la lavo cada 2 o 3 salidas

En mi caso, lo lavo siempre que salgo, pero no tan concienzudamente como algunos de vosotros.., siempre le paso un paño humedo para quitar el sudor y le doy con fuerza por toda la banda y luego lo seco con otro paño.

Y de momento lo que es la banda, creo que no me ha dado problemas (otra cosa es la pila )

Un saludo
    josiko

duchate con ella y la dejas secar al aire.
    de todas formas las de tela nos la querian vender como la panacea y es lo peor te lo dice un usuario de ex polar tenia el rs 300 y al año me paso eso lo devolvi xq me dieron la opcon , xq 50 euros cada tres meses

Yo he comprado la banda solo por 18€. tenia 2 años y medio.
    Es cierto que sigue dandome mal las pulsaciones de forma intermitente (antes fallaba siempre), tendre que invertir en el conjunto completo si no quiero cambiar de pulsometro.