Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Me he comprado un pulsometro y .....

Me he comprado un pulsometro y .....

Hola, pues eso, que me ha dado por comprarme un pulsometro, nada del otro mundo sino el mas barato que hay en el decathlon, el kalenji CW 100.
    El caso es que salgo el otro dia a correr mis 5 Km como cualquier dia normal pero esta vez con el pulsometro puesto y veo que me marca en todo el recorrido 180 pulsaciones, incluso 190-195 en la parte final. Yo no soy muy entendido pero comprendo que esto debe estar mal porque son muy altas. Ademas he de decir que podia hablar perfectamente mientras que corria, por lo que entiendo que estaba en zona aerobica.
    Entonces mi pregunta es: ¿Tan poco fiables son estos aparatos? (me refiero a mi caso que era un pulsometro barato)

Se lo regalaron a mi madre, yo lo he usado y es un poco cacota midiendo pulsaciones. No hace falta ni que haya otro pulsómetro cerca para que interfiera, da perfectamente esos picos que son erróneos.

Si sólo quieres algo orientativo quedátelo porque se supone que en la mayoría del entrenamiento da pulsaciones más o menos correctas -aunque en tu caso no sé si ni siquiera eso-, pero si quieres un pulsómetro decente y mínimamente fiable vete ya a otra marca
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

corroboro lo de raquel, pero por ese precio.. no puedes pedir mucho
    Yo tengo el cw300 que es un modelo superior.... pero mas de lo mismo. picos increibles sin sentido. al final acabó en un cajon y ahí está. me compré otro

Si quieres un pulsometro fiable, Polar

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Si quieres un pulsometro fiable, Polar
    O Garmin

saludos
    "Un león corre/rinde más cuando está en ayunas o cuando tiene la tripa llena ??"
    • Garmin Forerunner 630
    • Garmin EDGE 1000
    • Asics Nimbus 18

Yo tengo un Garmin 305 y me marca una media de unos 175 ppm en 6km a un ritmo de 6:25 así que o algo me falla a mí o al pulsómetro

Tampoco llevo casi nada corriendo y quizás sea falta de rodaje

Compi de foros, jeje

Si llevas poco corriendo no es el pulsometro.
    Bajar pulsaciones es cuestion de tiempo y kilometros....

Intenta bajar esas pulsaciones yendo mas lento, vete a 7:00 (si parece que vas andando), pero con el tiempo harás mas kilometros tus pulsaciones irán bajando y podrás ir mas rapido.

No intentes ir mas rapido ahora, porque:
    1.- No bajas pulsaciones
    2.- Estás en la zona anaerobica casi y no consumes calorias.

saludos
    "Un león corre/rinde más cuando está en ayunas o cuando tiene la tripa llena ??"
    • Garmin Forerunner 630
    • Garmin EDGE 1000
    • Asics Nimbus 18

Hombre gogua!

Pues ya había pensado ir más despacio, pero leches... me resulta incómodo ir a 7, y eso que al principio iba a 7, pero una vez cambié las zapatillas empecé a bajar algo el tiempo (las otras me mataban).

Haré la prueba, aunque creo que para ir en la zona aeróbica y fortalecer, casi mejor me voy buscando una bici...porque "correr" a ese ritmo/pulsaciones no se si voy a ser capaz
    Y ahora sé que voy lento en comparación a los que realmente corren, pero al menos voy que siento que me esfuerzo (quizás eso es lo que no haya que hacer precisamente?)

Tu vete trankilo y poco a poco vas estirando kilometros, cuando veas que vas bajando pulsaciones ya subirás el ritmo.

Hablo de muchos kilometros, eso no se hace en 2 días, a mi me costó mucho el año pasado...
    • Garmin Forerunner 630
    • Garmin EDGE 1000
    • Asics Nimbus 18

Ya sé que es cosa de un año como mínimo el ver algún resultado... pero me preocupaba. Y quizás si saco tiempo y no me cobran mucho me haga una prueba de esfuerzo o algún chequeo en un Mediplan Sport que hay cerca de casa, que me miren, que nunca se sabe como tiene uno el peruco, y han sido 5 años parado sin apenas deporte...

Saludos

Cita Originalmente escrito por gogua Ver Mensaje
    O Garmin

saludos
    O Suunto.