Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Fiabilidad del pulsómetro de Garmin 305.

Fiabilidad del pulsómetro de Garmin 305.

Mi duda y esta es mi pregunta, el pulsómetro es suficientemente fiable?. Lo he estrenado hoy y la verdad se me han quitado las ganas de llevarlo puesto que me he asustado un poco con las pulsaciones que me marcaba en un entreno poco exigente, llegando en algún momento a las 183, tengo 40 años mido 1,76 y peso 67 kg. Me gustaría que alguien que entrene habitualmente con pulsómetro me asesorara algo en este campo puesto que como he comentado no lo utilizaba hasta ahora.
    Salu2 y gracias.

puedes llegar a esas pulsasiones en un entrenamiento exigente. Sigue usandolo y conoceras mejor tus pulsaciones.-

Se que es de sentido común pero ajustate bien la cinta al pecho. Yo algunas veces lo he llevado flojo y al comenzar a correr me ha llegado a marcar 200 pulsaciones. Puedes comprobarlo tomandote el pulso y asi sales de duda

Hola pepeangel,
    Yo llevo varios años usando diferentes pulsómetros, entreno con pulsómetro principalmente trabajando zonas.
    Tengo 41 años, mido 169 cm y peso 61 Kg.
    No es igual, pero se parece a tus medidas.
    En carrera exigente supero las 200ppm (pulsaciones por minuto).
    183 pulsaciones no son como para preocuparse, en mi caso son muy habituales cuando aprieto un poco.
    Si es cierto que siempre es mejor ser prudente.
    Según las formulas que hay por ahí, tu tienes una pulsaciones máximas teóricas de 180ppm (formula poco fiable), o de 187,3ppm con una formula más compleja y mas "real".

Según esas mismas fórmulas, yo tengo unas pulsaciones máximas teóricas de 179 (JAJAJAJAJAJA), o de 187,5ppm (bastante más real).

Es importante un factor, y es saber cuantas pulsaciones tienes en reposo. Esto no lo indicas. Para hacerlo, tómate las pulsaciones recien levantado y tranquilo durante 4 o 5 días, y haz la media a ver que te sale.

Si tienes dudas o temes tener algún problema, mejor haz una prueba de esfuerzo o consulta a tu médico y sales de dudas.

Cualquier cosa....

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. julipi te indico que mis pulsaciones en reposo son 48 y que me han ido bajando a medida que he ido incrementando las exigencias de los entrenos, supongo que esto último será normal puesto que no llevo demasiado tiempo en esto del atletismo y yo era una persona de pulsaciones altas.
    Saludos y gracias de nuevo.

Caramba,

Que bajitas. Eso es bueno.

Puedes probar a calcular con la fórmula de Karnoven, que tiene en cuenta las pulsaciones en reposo.

Puedes hacer pruebas aquí:

Test Karnoven

y aquí:

Más de lo mismo

Para saber más sobre la fórmula de Karnoven y como funciona, aquí:

Más sobre Karnoven

Saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    Hombre, para probar si va bien es fácil. Dedo a la yugular en 60 segundos y cuenta. Si lo que da el patatómetro se parece mucho va bien, si no, mal rollo. Cuando estés en esfuerzo, como oscilan mucho en segundos, cuenta las de 6 segs y multiplica x 10.

Pero vamos, que estos trastos suelen funcionar (si tienen las pilas bien) como relojes suizos. Otra cosa es el del Decahtlon que tenía antes que cuando se le iba la bola las subía de 5 en 5.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Gracias de nuevo y a ti julipi especialmente. Veo que dominas estos temas y te agradezco mogollón los enlaces que me has propocionado. luego de saber todo esto me quedo más tranquilo y el pulsómetro no se quedará en el baúl de los recuerdos y pasará a ser un fiel escudero de mis entrenos. Salu2 a todos los foreros.

Aprovechando el hilo...

pepeangel, ¿qué garantía te da garmin? ¿Dos años? Al parecer hay muchos que falla la batería y me gustaría saber este tema ya que estoy pensando en comprarlo en amazon.

Salu2

Cita Originalmente escrito por im12 Ver Mensaje
    Aprovechando el hilo...

pepeangel, ¿qué garantía te da garmin? ¿Dos años? Al parecer hay muchos que falla la batería y me gustaría saber este tema ya que estoy pensando en comprarlo en amazon.

Salu2
    Entiendo que si. Yo lo he registrado en Garmin España por lo que espero me cubran los 2 años. Ahora que tu lo dices les mandaré un correro para saberlo con seguridad. Muchos compañeros de mi equipo lo tienen y afortunadamente no han tenido problemas pero me han comentado que si surge alguno en garantia lo mandas y te envian uno nuevo, por la contra si esta ha finalizado por 60 aurelios te lo mandan también. Lo que si me han aconsejado es hacer la cargas conforme es debido, es decir, dejar descargar del todo la bateria no andar recargando a media carga.
    Salu2 y espero haberte aclarado algo.

Bueno, pues me lo voy a pillar, a ver que tal sale...

Gracias por la info. salu2

Equipo
    Quemasuelas
    yo siempre he oido que Polar es mucho mejor como pulsometro,que donde es mejor garmin es en el GPS, yo la verdad es que veo el tema de pulsaciones y sera que yo soy un bicho raro,tengo 34 años pulsaciones en reposo 48 y a maxima intensidad pero a reventar no paso de 182 y veo que ustedes llegan a 200 y en entrenamiento normal me mantengo entre 140 y 165 75% 85% de mi maximo segun mi consumo de Vo sera que soy diesel o no tengo ni idea
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Pues no sé que decirte amigo Ironpit, es un tema que no domino en absoluto. Lo que si es cierto es que en entrenos no demasiado exigentes he llegado a las 184 ppm y hoy que llevaré el pulsómetro para hacer series de 500 veremos como me va y ya te cuento. De todos modos si tus pulsaciones no llegan muy arriba, suerte que tienes y así rendirás más y forzarás menos la máquina en los entrenos.
    Salu2.

Mañana me traen el bicho

Una duda, que claro, ya uno se sugestiona con el tema batería. Nada mas recibirlo, lo cargo a tope antes de usarlo? o lo uso hasta que la batería se agote por completo y luego le meto una carga completa?

Gracias y salu2

Garmin y pulso

Mañana me traen el bicho

Una duda, que claro, ya uno se sugestiona con el tema batería. Nada mas recibirlo, lo cargo a tope antes de usarlo? o lo uso hasta que la batería se agote por completo y luego le meto una carga completa?

Gracias y salu2

Yo creo que es mejor cargarlo nada más recibirlo. Ya me ha pasado dos veces que por llevar poca carga me ha dejado tirado en medio del entreno.
    Después intenta hacer cargas completas. Por lo que he leido es mejor hacerlas con el adpatador a la corriente eléctrica.

Respecto al tema de cabecera, al hacerme una prueba de esfuerzo me dijo el cardiólogo que la fórmula de 220- edad es una media, y que puede variar un +-25 %.
    Otra cosa que me ha pasado con el garmin, es que al principio del entremaniento se me pone a 220 ppm, y va como loco. Lo he resuelto separándome la banda del cuerpo varias veces. (Quizás pasara debajo de un campo electromagnético o que se yo.....).

Saludos,
    Úlima edición por ayone fecha: 19-10-2011 a las 01:19 Razón: Mejorar redacción

Mañana me traen el bicho

Gracias y salu2
    Mantengo lo de que es muy conveniente hacer la carga de la batería convenientemente la vida le va en ello. No tanto la primera carga que no es tan transcendental como las del resto de la vida de nuestro Garmin.
    Ayer lo utilicé por primera vez en series de 8x500 con este resultado.
    1ª. ritmo 1,36 min ppm 184 descanso 1 min
    2ª 1,34 184
    3ª 1,36 188
    4ª 1,39 186
    5ª 1,37 186
    6ª 1,39 186
    7ª 1,36 189
    8ª 1,33 191

Pulsaciones máximas en cada serie, se agradecen opiniones.
    Salu2 y kilómetros.
    Úlima edición por pepeangel fecha: 20-10-2011 a las 00:04