Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Ando perdido

Ando perdido

Pues eso... que quiero comprarme un pulsometro y estoy perdido. A ver si me podéis ayudar.

Primero de todo, será también el reloj que lleve día a día. Así que el tema de las baterias/pilas es importante. Si lo he entendido... los Polar/Suunto van con pilas (algunas especiales). Que pueden durar, un año? Y los Garmin? Son baterias recargables con 10 horas de autonomía, y una vida útil sobre 2 años? Así pues... descarto los Garmin.

De Polar me he fijado en el RS300 (pero es un look muy deportivo) y el FT60.

De Suunto, me gustan varios modelos. Los M4, M5, Quest Black, t3d, t4d.

Se que es todo muy amplio...pero me estoy iniciando en el tema, y me pierdo. El uso sera básicamente running, y como he dicho el día a día. Agradeceré cualquier comentario.

Muchas gracias!

pues entonces lo tienes medio claro, si lo quieres como reloj del dia a dia, garmin lo tienes descartado y polar es muy deportivo pues practicamente te que sunnto, mirate tambien los ironman por si te gustan,segun tengo entendido los de la serie M de sunnto estan mas enfocado a Fitness y los de la serie t a running, creo que habia una buena oferta en el corte ingles en los 8 dias de oro del t3d, no se si seguira un saludo

Aprovecho el hilo que ha abierto Ricard para preguntaros y que me aconsejéis para comprar un pulsometro pero sin nada de excentricidades y cosas raras. Solo quiero que tenga hora, crono y pulsaciones. Lo único que pido es que sea decente y que marque bien las pulsaciones y no me mida las de todos con los que me vaya cruzando y que también lleven uno.

Gracias.

Si... parece que Suunto tiene opciones, pero por lo general parece que polar sea "más" marca,no?

Otra duda que me surge... cuales son las diferencias más importantes entre los modelos M i Td de Suunto (fitness y running) y lo mismo con Polar (por ejemplo RS300x y la serie FT)?

Entre un Polar 300x + G1 a 149 eur y un Suunto M5 a 113'67 eur?

edito: y un Suunto M5 + Running pack a 199?
    Úlima edición por ricard_mv fecha: 15-11-2011 a las 01:27

Antes de gastarse la pasta en un cacharro de éstos, hay que informarse bien, a ser posible de las respectivas páginas de los fabricantes: Hay gente con Garmins con 4 años y todavía les funcionan. Es cierto que la batería no es reemplazable por el usuario pero por entorno a los 50-60 euros te dan un reloj con la batería reemplazada. Los Suunto comen muchas pilas, muchas, pilas de litio que no siempre acaban en el contenedor de reciclaje oportuno. De tanto abrir y cerrar el reloj puede perder estanqueidad. Polar da buenos pulsómetros si te gastas bien gastada la pasta pero en series "medias" gana Suunto que da relojes con más prestaciones. El reloj perfecto llevaría el diseño de Suunto, el gps de garmin y el pulsómetro de Polar. Pero no existe.

Insisto buscar información:
    1º en las fuentes originales.
    2º entre usuarios "reales" de los productos.
    3º en los foros.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Antes de gastarse la pasta en un cacharro de éstos, hay que informarse bien, a ser posible de las respectivas páginas de los fabricantes: Hay gente con Garmins con 4 años y todavía les funcionan. Es cierto que la batería no es reemplazable por el usuario pero por entorno a los 50-60 euros te dan un reloj con la batería reemplazada. Los Suunto comen muchas pilas, muchas, pilas de litio que no siempre acaban en el contenedor de reciclaje oportuno. De tanto abrir y cerrar el reloj puede perder estanqueidad. Polar da buenos pulsómetros si te gastas bien gastada la pasta pero en series "medias" gana Suunto que da relojes con más prestaciones. El reloj perfecto llevaría el diseño de Suunto, el gps de garmin y el pulsómetro de Polar. Pero no existe.

Insisto buscar información:
    1º en las fuentes originales.
    2º entre usuarios "reales" de los productos.
    3º en los foros.

Saludos.
    Primero,gracias por las respuestas.
    Todo este proceso de informacion es el que estoy llevando a cabo,y por eso todas esas preguntas en el foro. Prfundizando un poco en el tema d las baterias...en el caso de los Garmin,se puede desactivar de alguna manera el GPS?Com ya he dicho me gustaria usarlo com reloj dia a dia,y no puedo estar recargandola cada noche. A parte de que los Garmin son modelos mas grandes. Sino fuese por estos dos motivos principalmente me iba a por el 405. Y ahora la misma pregunta con los Polar y Suunto,consumen menos pila cuando no funcionan com pulsometro o cuando no reciben informacion de ningun accesorio con GPS?

Gracias!

Sólo puedes emplear como reloj el 610, y los 405 o 410. Los de la serie 300 y el nuevo 900 no son "relojes deportivos" son "computadoras" y no se pueden emplear como reloj.
    Polar y Suunto no llevan el GPS integrado tienes que comprarlo o en un pack, como es el caso de Suunto o aparte. Y te garantizo que comprado aparte vale un dineral (150 euros o más!!!)

Marcas a batir:

Chicos no me podéis aconsejar un pulsometro sencillito y que de buen resultado?

Exacto, el 405 es el modelo de Garmin con el que me había fijado. pero que pasa entonces con el tema de la batería? cada noche tendre que recargarla, o puedo desactivar el GPS y solo activarlo al correr? Nadies tiene ninguno de los modelos que he puesto arriba, o en su defecto aconsejarme sobre ellos?

Al otro forero que pregunto por un modelo básico y fiable, pues supongo que lo suyo seria hacerte con lo mas básico de una buena marca, por ejemplo un Polar. Si no despúes ya estan los Sigma u otras marcas, pero desconozco su fiabilidad. Ya ves que soy nuevo.

Puedes activar y desactivar el gps en todos los garmin ya que permiten usar el reloj/computadora en interior (con un podómetro opcional.) En la página de garmin viene explicado muy claro: El modelo 405-10 permite 15 días como uso de reloj (con todo desactivado) y hasta 8 horas como gps (si además le añades un cadenciómetro de bicicleta o le añades el podómetro y el pulsómetro y si lo configuras para que tome datos del satélite cada segundo, la duración baja a unas 6 horas.)

El 610 con el gps tomando datos cada segundo y el pulsómetro funcionando en todos los entrenamientos me dura entorno a 6 horas de entreno + la energía que gasta cuando lo llevo como reloj (eso sí lo apago todas las noches) Me dura seis o siete días.

Saludos.

Marcas a batir:

Gracias por las rapidas respuestas Nebulus.

La verdad es que cada vez lo tengo menos claro, jeje.

Pongamos de base 3 modelos, uno de cada marca, hago comparaciones:

Garmin Forerunner 405

Suunto t4d/M5

Polar RS300X/FT60

En Suunto y Polar hay dos modelos, pero para comparar ahora es lo mismo.

Solar y Suunto, cuando tenga que salir a correr si quiero GPS + Pulsometro, implica el aparato de muñeca, + 2 accesorios, verdad? Osease... 3 aparatos/3 pilas.

Garmin se reduciría a 2 aparatos.

Y para pasar datos al ordenador, copn las 3 marcas necesitaría un aparato extra?

En contra de Garmin... el tema de la batería (usaré el reloj a diario) y quiza su tamaño. Además, no es submergible (o eso creo).

Y tema precio... pues considerando los extras que necesitan Polar y Suunto, los modelos que he expuesto si no me equivoco salen más caros que el Garmin, y a eso hay que sumarle el tema de las pilas.

Esteticamente, me gustan mucho los Suunto (la verdad que Garmin no me lo he probado, y no sé como me irá de tamaño.

Y ojeando por internet, una pregunta. Cual es la diferencia entre el 405 y el 405CX? En amazon.es aparece un Forerunner 405 y pulsómetro, a 174 eur. Digamos que con eso ya tendría todos los "extras" que busco, verdad?

Gracias

El CX lleva un juego de correas extra con tamaño más grande.

Si vas a correr en interior podrías adquirir un podometro adicional ya que dentro de, por ejemplo un gimnasio, no recibirías señal gps.

Pero con el reloj + el pulsómetro + el programa garmin connect (que es online) ya tienes para monitorizar tus entrenamientos.

Marcas a batir:

Sigo con este hilo que abrí hace meses... que por diversos motivos descarté la compra del reloj-pulsometro, pero vuelvo a la carga.

He descartado Garmin por el tema batería y por el tamaño (recuerdo que me gustaría usarlo día a día).

Así pues, me centro en tres modelos:

Polar RCX3
    Suunto t3d
    Suunto M5

En los tres casos me gustaría que fueses acompañado de GPS, por lo que Polar sale bastante más económico. Teniendo esto en cuenta...cuales son los puntos fuertes y debiles de cada modelo? Diferencias entre polarpersonaltrainer y movescout? Duracion pilas? Ya que también práctico ciclismo, teniendo GPS todos me serían útiles, verdad? (cadencia de pedaleo aparte).

Me gusta mucho la estética de Suunto...y a menos que lo que vea sea mucho más caro que Polar, o que las prestaciones sean mucho más inferiores, me decantaría por uno de ellos. por contra, parece que el nuevo de Polar tiene muy buenas reviews.

Qué opináis?

Gracias!

No se que problema tienes con el garmin yo llevo el 110, un colega el 610, ambos son relojes hasta que no actives el "diablo"

lo que esta claro es que no hay nada perfecto(ninguna marca,ningun pulsometro)

Ahora mismo no me preocupa si dentro de 2 años siguie funcionando la batería del garmin, si no si dentro de 2 años no me he cansado del reloj ....

Buenas, si te compras el Polar, ten en cuenta que GPS te vas a comprar porque hay diversos modelos y al parecer no todos son igual de preciso y de rapidos para coger el satelite.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Sí claro, lo del GPS lo he mirado. Sería con el G5, que creo que es el más completo.

Y yo, eso de no preocuparme de la batería del Garmin, no lo veo así. Supongo que para gustos colores, pero saber que si se me muere en dos años, tengo un gasto mínimo extra de unos 120 eur, pues es algo a tener en cuenta desde ya. A parte el tema del tamaño del reloj.
    Nadies puede ayudarme para hacer decantar la balanza? Supongo que si encontrar oferton en alguno de los tres casos no me lo pensaría, pero como de momento no aparecen gangas, voy informándome.

Gracias!

respuesta

Hola Ricard!

No se si te habrás decidido por fin.... la verdad es que es complicado de narices esto de elegir pulsometro.
    Sinceramente, yo estoy exactamente igual que tu, dudo con los mismos modelos que tu!

Te digo una cosa sobre el GPS del Suunto M5, si lo quieres para ver por donde has pasado, es decir, para conocer la ruta, me parece que no nos va a servir. Sirve para medir la distancia y por lo tanto (conociendo el tiempo) la velocidad, pero nada más. Y sinceramente, para eso no nos gastemos la pasta y compremos el Food Pod Mini, que es un podometro con accelerometro que viene a hacer lo mismo.

No me deja poner el link donde lo pone porque no he enviado más de 10 mensajes al foro (menuda tonteria), pero esta en la web de Suunto, en la parte de preguntas del producto (en la versión .com)

Habiendo dicho esto, has entendido que diferencia hay entre el t3d y el M5??
    Sinceramente, si lo vas a llevar como reloj de diario (que es lo mismo que quiero yo) seria mejor escogerlo por estética y que le dure la bateria, por lo tanto el M5.

Sobre el precio, yo he encontrado el pack del M5 con la cinta, el pod food mini y el usb por 190€. El t3d, con lo mismo por 139€.

Hola!! una pregunta para alguien que tenga algun pulsómetro kalenji. En la página dice que tarda bastante encontrar satélites, aveces entre 10 20 minutos. En que modelos tarda mas y en cuales menos¿? o sino, alguien que tenga alguno de esta marca si puede que me lo diga )
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

yo tambien tengo tantas dudsa como tu...al principio solo tenia entre Polar y Garmin...y despues de haber leido mucho en foros de gente y tal me voy a decantar por garmin por eso de no llevar otro aparatejo mas a parte del reloj

Ahora mi duda esta entre el 610, el 310 y el 410....aunk creo k me decantare por el primero

el 610 es un pasote.
    ademas lo puedes llevar cada dia, el 310 es feito y grande

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima