Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Pulsómetro Garmin Forerunner 110

Pulsómetro Garmin Forerunner 110

Buenas noches,
    estaba acostumbrado a un pulsómetro Kalenji con sensor en el pie y el ritmo (Pace) se adaptaba muy rápido y tal vez con más imprecisión, a los cambios reales de ritmo. He estrenado el Garmin Forerunner 110 que me regalaron, y al ser en vez de por sensor en pie, por GPS me da la sensación de que el ritmo (pace) que marca no es el real, si no una media de a cuánto harías ese kilómetro en vigor, los números cambian uno a uno, y no de golpe. Mi pregunta es si al ser por GPS, el ritmo tarda mucho más en adaptarse a la realidad y va muy lento. La sensación que tengo es que el ritmo ya no serviría de mucho en el momento de correr, si no que tendría que ver siempre la velocidad (que no está en min/Km si no km/h y es un fastidio).
    Muchas gracias a todos

Equipo
    Quemasuelas
    El GPS del 110 es bastante malo la verdad
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hombre, no sé que le lleva decir a Iron que el gps del 110 es malo, otra cosa es que el reloj en sí sea lo más básico de garmin forerunner, lo cual hace que se le echen en falta cosas como el personalizar pantallas y datos. El ritmo que te marca es el actual, pero lógicamente de poco vale ya que cambia en función de la distancia realizada, es una media. El 110 es el típico que se usa para darle al botón de START, correr a tu aire y pulsar STOP. Ahí verías fielmente lo hecho, pero poco más, si quieres algo más, te debes decantar por modelos superiores.
    Por tanto, difiero de Iron, el gps es muy bueno, pero el reloj es básico, así que no pidas maravillas en cuanto a datos porque por eso es la gama baja de garmin. Por otra parte, te comento que ningún gps te mostrará fielmente el ritmo actual, incluso el top forerunner, el 910, es inútil en ese cometido. Pones una pantalla con el ritmo actual, bien en km/h, bien en minutos/km, y, como varía, lo mismo aparece que vas a 3'/km, que a los 100mt pone que vas a 5'/km; simplemente porque depende de si hay una pequeña cuesta, acortas la zancada, haces un giro, sorteas a un perro ... te dará una media de los últimos 5 ó 10 segundos, pero nada más; excepto que sean series en terreno perfectamente llano y demás, ese dato no es del todo fiable. Por eso, mucha gente usa las medias.
    También modelos superiores tienen una cosa llamada "corredor virtual", ese "competidor virtual" te sirve para entrenar por ritmos, imagina que quieres ir a 5'/km, entonces pones que el competidor virtual irá a 5'/km, si tú corres más lento que esa velocidad, el reloj te dirá que vas por detrás de ese corredor virtual, incluso los metros y segundos que te lleva de ventaja; si fueses más rápido, entonces te indicaría los metros y segundos que vas por delante de ese hipotético corredor. Eso es muy útil en series, ..., pero el corredor/competidor virtual avanzado, si bien es básico en el forerunner 305, solamente puedes encontrarlo en modelos como el forerunner 310, 410, 610, 910 ......

En resumen, el 110 es buen reloj para correr y simplemente saber al final lo hecho, no busques más porque es muy básico para entrenamientos complejos.

Saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    El GPS del 110 es de baja sensibilidad (por mucho que quieran meter que no) tarda en coger señal,da lecturas erróneas,y tienes fluctuaciones en el ritmo,por eso digo que es malo,mejor que kalenji y demas cosas vale pero de los buenos el peor
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

D@vid e Ironpit, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda! La verdad es que me habéis aclarado mucho todo con vuestras opiniones y experiencia. Cuando tenga más dinero y sea menos patata corriendo, que todavía lo soy, pasaré a un nivel superior de pulsómetro De momento con el que tengo y sobre todo, sabiendo qué es lo que mide y cómo lo mide, me doy con un canto en los dientes!

El tema del corredor virtual....te pone ritmo de media? Es decir, si le digo que me marque a 4 esta claro que solo me marcara a 4, ¿pero puedes usar las marcas que tu mismo hiciste en un circuito concreto? Quiero decir, si voy por un circuito con cuestas, por mucha media a 4' que lleve que me salga al final, en esa cuesta igual me pongo a 4.30 ¿eso lo te lo canta el corredor virtual o te marca el ritmo de siempre a 4? Dan

Por cierto, en Amazon estaba el garmin 305 a 125€ con la cinta del pulsometro y todo, canelita en rama.

Hola,

El corredor virtual sí usa un ritmo; quizá lo que buscas es lo que llaman virtual racer. La diferencia entre el virtual partner y el virtual racer es que el partner usa un ritmo fijo; ejemplo, quieres correr 10km en 50', así que pones a ese corredor virtual a 5'/km, y tendrás referencias de si vas delante o detrás de él, pero no tendrá en cuenta si subes o bajas cuestas, lo único que atiende es al ritmo de 5'/km. En el racer en cambio te comparas con un entrenamiento previo bien tuyo, bien de alguien que haya colgado el suyo en garmin connect, ahí lógicamente se tiene en cuenta como se realizó ese entrenamiento previo. Es decir, si el entrenamiento previo eran 5km a 6'/km y 5km a 4'/km, el total final salen 10km en 50'; pues si compites contra este virtual racer y vas esos 10km a 5'/km, al final habrás hecho los 50' pero en los primeros 5km, al ir tú a 5'/km y el entrenamiento previo ser de 6'/km aparecerá que adelantas 1' el km, y en los últimos 5km, al ir tú a 5'/km y el racer a 4'/km, aparecerá que te recorta 1' por km. Espero que me haya explicado.

Saludos.

pd (iron, eso me lo dices a la cara, si tienes webos ... ... por cierto, ¿ya no vas a la granja? porque no veo que se mueva tu diario )

Equipo
    Quemasuelas
    Jejeje la verdad tengo mi diario abandonado mr 110 (y yo que pensaba que eras "ristretto") a ver si me pongo en ello, y he cambiado la ruta,ahora uso la Barrio la Salud-Teresitas Beach o Anaga Avenue jeje depende de como este,es que mas de 5 k cojes complejo de tiovivo en el parque
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Jejeje la verdad tengo mi diario abandonado mr 110 (y yo que pensaba que eras "ristretto") a ver si me pongo en ello, y he cambiado la ruta,ahora uso la Barrio la Salud-Teresitas Beach o Anaga Avenue jeje depende de como este,es que mas de 5 k cojes complejo de tiovivo en el parque
    Ten cuidado con el asfalto, yo sigo yendo al parque por lo de las posibles lesiones, al final, aunque aburre te acostumbras

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Hola,

El corredor virtual sí usa un ritmo; quizá lo que buscas es lo que llaman virtual racer. La diferencia entre el virtual partner y el virtual racer es que el partner usa un ritmo fijo; ejemplo, quieres correr 10km en 50', así que pones a ese corredor virtual a 5'/km, y tendrás referencias de si vas delante o detrás de él, pero no tendrá en cuenta si subes o bajas cuestas, lo único que atiende es al ritmo de 5'/km. En el racer en cambio te comparas con un entrenamiento previo bien tuyo, bien de alguien que haya colgado el suyo en garmin connect, ahí lógicamente se tiene en cuenta como se realizó ese entrenamiento previo. Es decir, si el entrenamiento previo eran 5km a 6'/km y 5km a 4'/km, el total final salen 10km en 50'; pues si compites contra este virtual racer y vas esos 10km a 5'/km, al final habrás hecho los 50' pero en los primeros 5km, al ir tú a 5'/km y el entrenamiento previo ser de 6'/km aparecerá que adelantas 1' el km, y en los últimos 5km, al ir tú a 5'/km y el racer a 4'/km, aparecerá que te recorta 1' por km. Espero que me haya explicado.

Saludos.

pd (iron, eso me lo dices a la cara, si tienes webos ... ... por cierto, ¿ya no vas a la granja? porque no veo que se mueva tu diario )
    El Racer es lo que me hace falta... Viene en el 305? Me llegó hace 10 días i aún no controlo.

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Por desgracia nop, el racer viene en los nuevos, en el 305 puedes usar el partner, definiendo 2 de 3 parámetros:

-tiempo y distancia
    -tiempo y ritmo
    -ritmo y distancia

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Por desgracia nop, el racer viene en los nuevos, en el 305 puedes usar el partner, definiendo 2 de 3 parámetros:

-tiempo y distancia
    -tiempo y ritmo
    -ritmo y distancia
    Que putada.... :P

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P