Como grabar una ruta en Google Maps y exportarla como archivo .gpx para gps o programas de entrenamiento

Esto les puede ser útil a los que entrenan para marcar su ruta, medirla y luego tambien poder exportarla a un programa de entrenamiento. Por ejemplo si te quedaste sin bateria en el gps a medio camino...

Tambien por ejemplo para indicarle a un amigo como llegar a algun lugar y que lo pueda instalar directamente en su gps.

Increiblemente por algun motivo ni google maps ni google earth permiten exportar las rutas para ser usadas en otros dispositivos. Por eso estuve buscando para poder pasarlas a mi programa de entrenamiento o para el gps del auto y encontre esto que les puede servir tambien a ustedes.

En mi perfil de facebook lo puse con vistas de pantalla y esta abierto a todo publico para verlo sin que sea mi "amigo". Tal vez pueda ser mas facil de entender alli por lo que les dejo el link: facebook.com/note.php?note_id=2790379875156

El asunto se hace usando Mozilla como explorador de internet y se va a esta pagina: elsewhere.org/journal/gmaptogpx/

Ahi esta explicado en el idioma de U2: Hay que arrastrar el enlace que esta en el recuadro amarillo hacia la barra de marcadores de Mozilla o agregando el vinculo en la de IExplorer. Aparecera un boton en la barra de marcadores que dice: GMaptoGPX

Una vez hecho esto ya podemos obtener el codigo fuente del mapa que marquemos en googlemaps para exportarlo a un archivo .gpx que se puede usar en los gps o en los programas de entrenamiento.

Para marcar nuestra ruta lo hacemos a traves de esta web: gmap-pedometer.com/

Ahi marcamos nuestro recorrido y luego de que lo hicimos simplemente le damos al boton de GMaptoGPX (que previamente pusimos en nuestra barra de vinculos de Mozilla o IE), con lo que nos saldra un cuadro de texto en una nueva ventana.

Hacemos click en "track" selleccionamos todo el texto que aparece y lo copiamos para pegarlo en un archivo nuevo del "Bloc de notas".

Salvamos este archivo como .gpx y "todos los archivos" y ya esta exportado el gpx a tu computadora !!!

Para verlo lo cargas en cualquier GPS o por ejemplo a traves de esta pagina: gpsvisualizer.com

Saludos y suerte