Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Que pulsómetro de pulsera que mida distancias para correr/mtb?

Que pulsómetro de pulsera que mida distancias para correr/mtb?

Hola, llevo tiempo probando pulsómetros pero no acabo de encontrar lo que busco, lo quiero para correr y poder utilizarlo en la bici (aunque llevo un polar cs200 supongo que como gps lo usaría en la bici para guardar las rutas), básicamente lo que quiero es que me diga distancias y ritmos, que pueda marcar laps y que el pulsómetro sea fiable, he probado muchísimo pero no doy con el adecuado... como premisa que tenga gps integrado y a poder ser de un tamaño que pueda usar a diario como reloj, si va con batería mejor que con pila, os pongo los que he probado y a ver si me podéis decir otra opción:

- Ahora tengo un nike sportwach gps, es bonito, pequeño, sencillito y tiene lo que necesito, el problema es que está en garantía porque dejó de ser reconocido por el usb, parece ser que es un problema habitual de los primeros y cuando me den el nuevo (que ya llevo tres semanas esperando) debería solucionarse, con lo que parece una buena opción, pero quizás es demasiado sencillito en cuanto a datos.

- Suunto t6c, iba muy bien, lo tenía con podómetro no con gps, cantidad de datos muy útiles pero lo de llevar un aparatito en el pie es un coñazo, a parte que gastaba bastantes pilas y había que estar bastante atento, como pulsómetro lo mejor que he tenido, pero al final lo desaprovechaba bastante, usaba el trainning effect, el pulsómetro en si y poco más.

- Garmin 305, bien en todo pero un armatoste, como pulsómetro no era ninguna maravilla pero cumplía.

- Polar RS300x, lo tenía con gps y era una tortura, tardaba en coger señal y duraba dos entrenos, con podómetro iba mejor pero es muy grande, bastante incómodo, como pulsómetro muy bien.

Mi duda es si comprar un garmin 405 o 410, que parecen completos y de tamaño más manejable que el 305, no tienen rutas para seguir pero no lo uso, así que no hay problema, lo único que no se si realmente será pequeño o va a ser igualmente grande, o un timex global trainer que parece que está muy bien pero de tamaño parece muy grande, que haríais? el garmin 405 es realmente utilizable como reloj por tamaño? el timex creo que no... compensan la cantidad de datos que dan de más sobre el nike para sacrificar diseño (sobretodo en el 305 utilizaba mucho lo de correr contra un recorrido anterior, era muy útil)? a parte que el nike pilla satélites bastante más rápido que el 305 que tenía, por zona habitual es casi inmediato, como pulsómetro el nike no es gran cosa, pero tampoco espero maravillas del 405...

Muchas gracias.

Hombre yo tengo un 305 y mi hermano un 405. El 405 es mucho mas bonito,pequeño y queda mejor, pero el manejo para mí es peor. La esfera "tactil" no me convence.

De todas formas te digo que aunque el 405 es más o menos bonito y pequeño te olvides de usarlo para diario ya que la batería no dura más de 8-9 horas.

Ok he leido que en el 410 han mejorado la esfera táctil, habrá que verlo. Lo dela autonomia supongo que serán 8-9 horas pero con el gps activado, no? vamos, que sin usar gps durará muchoi más, el nike que tengo con gps dura limitado, pero sin gps se puede pasar semanas sin recargar.

Hola,

Yo acabo de hacerme con un 405, me parece q va genial, a la esfera tactil hay que pillarle el truco, pero por ahora (lo tengo desde hace una semnana solamente) ningún problema. Lo estoy usando como reloj y la batería dura, lo de las 8-9 horas es si lo estás usando a tope, con pulsómetro y gps creo. Yo en una semana solo lo he cargado una vez, pero también tengo que decir que llevo toda la semana enseñandole a la familia, amigos y compis de trabajo las maravillas del aparatito, con lo q el gasto de batería es mayor. Y también debo decir q estoy saliendo por las noches a entrenar y llevo el bisel bloqueado, pero con la luz encendida, por lo tanto gasta más batería.

El único pero que le estoy encontrando por ahora es el cálculo de calorías. Me parece un poco elevado comparado con otros pulsómetros que tengo (Sigma Rox 9.0 y Polar CS100 para bici y un Kalenji de decathlon completito) volveré a probar este fin de semana, pero me parece que va muy desfasado, no se si en el 405cx o en 410 estará corregido.

Simplemente, por ponerte un ejemplo, ayer salí de PASEO en bici con mi novia por dentro del pueblo, íbamos muy despacio, tan despacio que muchas veces yo bajaba del 60% de FCMáx (y rara vez subía de 75%) durante 56' y me ponía que había quemado 1250 kcal. Cuando salgo en bici a meterme un poquito de caña por montaña, quemo en ese tiempo 900kcal y me canso muchísimo más.

Saludos

Cierto, si desactivas el GPS dura bastante más la batería, pero aun así dura unas 100 horas, y como supongo que además entrenareis casi a diario, hay que activar el GPS....vamos que más de 2-3 días usandolo para calle y entrenar no dura. Por tanto para reloj de calle sigo sin verlo.

Es cierto que las calorías no te puedes fiar, pero nada, por lo menos en el 305. Además la altura tampoco es fiable. Yo en ocasiones empiezo a correr en un punto y termino en el mismo y la grafica de altura marca 2 alturas distintas en ese punto.

Como pulsómetro quizá no sea el mejor, pero no creo que se desvíe +- 4 o 5 pulsaciones que tampoco es....además no es lo principal que yo buscaba en este aparato, busco más bien ritmos y distancias.

Claro, el problema es que si solo buscas ritmos y distancias cómprate el 110, que encima es más barato. Lo que me mosquea es que despues de gastarme una pasta y que el reloj lleve pulsómetro, mida las kcal como si no lo llevara puesto. Se q tampoco hay q fiarse mucho de las Kcal en ningún pulsómetro, pero mi novia tiene uno de 35€ de decathlon y parece q las mide bastante mejor...

Hola Xifu
    Me acabas de dejar un poco plof porque me acabo de comprar el polar rs300x con el gps y me parecía una buena opción.

De polar siempre hablan genial y en tema de fiabilidad de pulsaciones dicen que es de lo mejor si no el mejor. El tema del gps es lo que me preocupa, solo tarda en coger señal o tambien la pierde con facilidad?. Otra cuestión, cuando hablas que duraba dos entrenos ¿a que te refieres?.

Bueno espero que solo haya sido tu esperiencia personal y que no sea siempre así porque si no menudo chasco. De todas maneras seguro que a mi me parecerá una maravilla porque lo que tengo ahora puf.....

Hola, es muy buena opción el polar, como pulsómetro va genial, lo único que a mi no me gustaba depender de la batería, en mi caso duraba unas 4 horas con pila nueva, lo de perder la señal es porque siempre lo llevaba en un modo que creo que se llama de ahorro (para que gastase menos batería) y hacía menos búsquedas, y como jode quedarse colgado cada dos entrenos le ponía pila nueva, estamos hablando de 2 horas cada entreno como mucho entre calentamientos y demás. Igual es que soy muy maniático o he probado muchos tipos, seguro que te va bien, personalmente prefiero suunto porque van igual de bien y los sensores son mucho más pequeños porque usan pilas de reloj, de hecho me van a dejar un t6 con el gps a ver como va.

A los demás lo del consumo de calorias es cierto, pero no es una cosa que me importe demasiado, como mucho como referencia entre entrenos diferentes y para eso usando siempre el mismo ya me vale, lo mismo me da que me diga que he gastado 1000 o 100, si el siguiente me dice 1200 o 120 ya se que he gastado un 20% más.

Y la altura lo mismo, si no es barométrico no es fiable, ni siquiera el t6 que tenía que si tenía altímetro barométrico te podías fiar si no ponías la referencia correcta antes de empezar, a parte que el problema de la altura es encontrar un software que te haga gráficas de altura-km recorrido, a mi de poco me sirve saber la actual o en referencia al tiempo...

Bueno, a ver como va el t6 con el gps y sino seguramente probaré el 410 que creo que cumple lo que quiero, lo de usarlo a diario es por comodidad de no ir cambiando y para qu eno se me olvide porque corro cuando puedo, no siempre salgo de casa, pero como suelo enchufarme a ver los datos después de cada entreno no me cuesta cargarlo a la vez, porque carga por usb al ordenador, no? en nike si que lo hace, pero no recuerdo si el 305 lo hacío o tenías que conectarlo a la red...

Gracias por tus consejos Xifu yo como te digo lo acabo de comprar y me llegará en unos días, cuando empiece a usarlo y me entere un poco de como va a ver si me acuerdo y os comento algo.

Simplemente deciros que ya me cuenta más o menos bien la Kcal el pulsómetro. resulta q los datos de FCmáx-min q tenía en el pulsómetro y en el pc eran distintas, por eso tanto jaleo. Ayer salí a correr 50' y me marcó 749kcal, algo lógico y hoy he salido a hacer MTB 51' y ha marcado 800kcal. Lo normal que venía marcando mi Polar CS100.

Saludos

Buenas compi!!

Por mi parte podría recomendarte el Garmin Forerunner 610. Si, puede que no sea lo más barato. Pero mi experiencia hasta ahora ha sido más que positiva.

El sistema táctil va realmente bien, ahora en invierno que salgo con guantes, sigue funcionando igual de bien. Con el sudor también, lo he probado debajo de la ducha y va fenómeno.

De echo va mejor que el anterior con la esfera táctil, no tiene nada que ver.

Duración? A pleno rendimiento con el GPS y el pulsometro indica que entre 8-9 horas. Yo dirá que se queda en unas siete quizá poco más.

Pero para entrenamiento de como mucho 2 horas como comentas pues va de sobra.
    Los datos se transmiten vía un lápiz USB que se conecta al pc. El pulsometro envía la información vía "wifi".

Luego no es nada aparatoso en comparación con el resto que hay. Ni comparación.
    Si bien es cierto que no soy partidario de llevarlo a diario por gusto personal, pues si que en ocasiones lo llevo unos días. Con los entrenamientos de toda la semana y el día a día pues eso, lo cargo una vez a la semana. Sin usar GPS ni pulsometro, dura tela, unas tres semanas, no he apurado más.

Poco más puedo decirte de mi experiencia, solo que es más que positiva.
    Y estoy satisfecho del resultado que me da, la estética que tiene y lo que me costó.
    Un saludo compi!!!!

Ok supongo que a nivel de funcionamiento será del estilo al 410 pero con el táctil, bueno, creo que mi siguiente paso será probar un garmin de los nuevos, la verdad es que lo mismo me da el 610 que el 410, dependerá del tamaño y del precio si compensa, el tactil no me importa demasiado que al final mientras corro, si se puede confirgurar la pantalla con los datos que quiero (que supongo que si como en el 305) pocas veces uso los botones si no es para marcar laps, espero que vaya como el 305 que tuve pero en más tipo reloj, gracias por las opiniones.

Hola Xifu,

Esta semana he probado el garmin 405 en la mtb y va bastante bien. He configurado las pantallas de diferente manera para que me de un dato en grande de la velocidad en KM/H y la verdad es q así va muy bien, con el bisel bloqueado (así pasa automáticamente de pantalla, como los cuentakm de bici) y se ven muy bien los números. Todavía no he probado a seguir un track creado por mi en garminconnect, pero funciona bien.

A nivel de datos, comparado con mi Garmin EDGE 605 (puramente para bici) no he hechado de menos nada, salvo llevar el mapa en el gps.

El 410 te irá muy bien.

Saludos

Ok la verdad es que el tema de rutas no lo voy a usar porque cuando hago rutas largas suelo ir con gente que lleva gps específico, así que casi seguro que me decido por el garmin, a ver si me llega el nike de la garantía y me pongo al cambio. Muchas gracias.