Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Polar FT-60, Polar FT-80, Polar RCX5 o Polar RS 300

Polar FT-60, Polar FT-80, Polar RCX5 o Polar RS 300

Hola a todos; soy Carlangas me estreno en el foro con esta preguntilla:
    quiero comprarme un buen pulsómetro principalmente para el gimnasio, padel, pero también salgo a correr un día a la semana. Ocasionalmente cojo la bici, principalmente para desplazamientos urbanos.
    Me he centrado en estos cuatro de Polar:
    FT-60 -> lo he comparado en la web del fabricante con el FT-80 y según parece, no cuenta con cronómetro y no sé si lo echaré de menos. De cualquier forma, me extraña.
    FT80 -> nunca utilicé pulsómetro, y no sé qué ventajas añadidas me podría aportar respecto al anterior.
    RCX5 -> creo que la principal ventaja es que se puede utilizar en natación.
    RS 300 -> no me gusta su estética, para utilizarlo ocasionalmente como reloj (me gustaría llevarlo puesto a la oficina los días de gimnasio).

A ver si me podéis orientar:
    Estaba casi decidido por el FT-80, pero tengo miedo a que algún día eche algo en falta.
    Por ahora descarto el accesorio gps y el sensor de velocidad.
    No pongo limitaciones económicas, y me gustaría que los datos los datos sean lo más precisos y completos posible (tengo 37 años y antecedentes familiares con problemas cardiovasculares).

Pues eso, a ver si alguien me puede orientar en la adquisición de un buen "pepino".

Muchas gracias y un saludo
    Carlangas

Estas poniendo gamas bastante diferentes, el rcx es el mejor de los que pones pero seguramente te sobrarán el 90% de las funicones, como dices es indicado para triatlón, así que si no vas a usarlo en el agua ni para combinar varios deportes a la vez no creo que valga la pena. Si vas a correr aunque sea un día creo que el cronómetro es indispensable, así que descartaría el ft60, de los que quedan seguramente tengas bastante con el ft80, el rs300 está indicado principalmente para correr con lo que tiene muchas funciones específicas, si no vas a hacer entrenos de intérvalos, por ejemplo, no creo que te valga la pena uno tan específico.

Ahora bien, si el dinero no es problema y te da igual tener funciones que no vas a usar, pues el rcx5 o el rs800 que son compatibles con los sensores de bici, pero vamos, que te van a sobrar funciones por todos lados.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Xifu Ver Mensaje
    Estas poniendo gamas bastante diferentes, el rcx es el mejor de los que pones pero seguramente te sobrarán el 90% de las funicones, como dices es indicado para triatlón, así que si no vas a usarlo en el agua ni para combinar varios deportes a la vez no creo que valga la pena. Si vas a correr aunque sea un día creo que el cronómetro es indispensable, así que descartaría el ft60, de los que quedan seguramente tengas bastante con el ft80, el rs300 está indicado principalmente para correr con lo que tiene muchas funciones específicas, si no vas a hacer entrenos de intérvalos, por ejemplo, no creo que te valga la pena uno tan específico.

Ahora bien, si el dinero no es problema y te da igual tener funciones que no vas a usar, pues el rcx5 o el rs800 que son compatibles con los sensores de bici, pero vamos, que te van a sobrar funciones por todos lados.

Un saludo.

muchas gracias, xifu; veo que estás muy puesto.

me parece un error que el ft-60 no tenga cronómetro; es bastente discreto y el pack con sensor gps tiene ofertas realmente atractivas.

del ft-80 hablan maravillas en los foros y artículos. el único "pero" es que parece que la pantalla se raya con cierta facilidad. he visto ofertas por 275 € incluyendo el sensor G1.
    sabéis si al ft-80 se le puede cambiar la pila o hay que llevarlo al servicio técnico? el sensor g1 va con pilas o es recargable como los gps garmin? se las puede cambiar el usuario? y a la cinta de pecho?

un saludo

El G1 lleva pilas de la de toda la vida, le puedes poner recargables pero no es batería, yo lo tuve con un rs300, con la recepción con alta sensibilidad y pilas alcalinas me duraba muy poco, con recargables entiendo que algo menos.

El reloj no se si le pueden cambiar porque ft no he tenido ninguno, pero supongo que si aunque te recomendarán que lo lleves al servicio técnico si lo quieres estanco, o como mínimo cambiar la junta de goma, la cinta es una wearlink que si se le puede cambiar sin problemas.

No tenía ni idea que costase eso el ft80, en esos precios igual si te interesa el rcx5 que ya es compatible con el G5, que es mucho más pequeño que el G1 y ya con batería recargable, además ya lleva los sensores con señal digital, este lo he llegado a ver por 300 y poco con el G5, si además dices que haces bici y ya tenías pensado gastarte más o menos eso casi te recomendaría el rcx5 con el g5. Sinceramente yo no te recomendaría el G1, a mi no me funcionó nada bien sobretodo por la duración de la batería y el tamaño que tiene, el G5 parece mucho más logrado, aunque no lo he probado y no te lo puedo asegurar pero hablan de 20 horas de autonomia.
    Úlima edición por Xifu fecha: 22-02-2012 a las 16:26

Es una pena que el FT-80 no sea compatible con el G5, ya que considero que es "mi pulsómetro". El RCX5 lo veo demasiado específico. La duda está entre estos dos
    Le daré unas cuantas vueltas más; en principio no consideraba imprescindible el gps... leo cosas y se meponen los dientes largos... y, por otro lado, tengo un smartphone...

Muchas gracias, Xifu

Hola Carlangas,
    Yo tengo un RS400 que me regalaron en noviembre. No lo he usado ni una sola vez. Se encuentra completamente nuevo y viene equipado con todo. Software, sensor de velocidad y distancia, portal de infrarrojos, etc. En una tienda cuesta 360,00. yo lo vendo por 220,00. Si estás interesado házmelo saber. En mi opinión es una oportunidad. Yo no me lo quedo porque tengo un s625 y me sirve para la bicicleta también, aunque es mucho más bonito el RS400.
    Un saludo y suerte con tu búsqueda.
    CarlosPolar FT-60, Polar FT-80, Polar RCX5 o Polar RS 300-pb050001-jpg

Cita Originalmente escrito por CarlosGP Ver Mensaje
    Hola Carlangas,
    Yo tengo un RS400 que me regalaron en noviembre. No lo he usado ni una sola vez. Se encuentra completamente nuevo y viene equipado con todo. Software, sensor de velocidad y distancia, portal de infrarrojos, etc. En una tienda cuesta 360,00. yo lo vendo por 220,00. Si estás interesado házmelo saber. En mi opinión es una oportunidad. Yo no me lo quedo porque tengo un s625 y me sirve para la bicicleta también, aunque es mucho más bonito el RS400.
    Un saludo y suerte con tu búsqueda.
    CarlosPolar FT-60, Polar FT-80, Polar RCX5 o Polar RS 300-pb050001-jpg
    hola CarlosGP
    es una muy buena opción pero había descartado ese modelo porque me parece que tiene un estética demasiado "sport" (me gustaría poder llevarlo a la oficina los días de gimnasio).
    de cualquier modo gracias

Cita Originalmente escrito por carlangas Ver Mensaje
    hola CarlosGP
    es una muy buena opción pero había descartado ese modelo porque me parece que tiene un estética demasiado "sport" (me gustaría poder llevarlo a la oficina los días de gimnasio).
    de cualquier modo gracias
    Ok. A mandar.

hola a todos de nuevo
    me siento en la obligación de informaros sobre mi decisión final; voy a encargar el Polar FT80 con el accesorio G1.
    No consideraba imprescindible el gps, pero la oferta que he encontrado es la leche!!!
    tododeporte.es/review/product/list/id/3198/#customer-reviews
    219,95 €, con gastos de envío incluídos y entrega en 24 horas por Seur.

En las demás webs el pulsómetro sin gps ni gastos de envío ronda los 180-200 €.

Ahora estoy dándole vueltas a la estética; pantalla oscura (información en negativo) o clara (información en positivo-WD).
    Me tira más el primer diseño, pero veo que es bastante más barato que el segundo y estoy con la mosca detrás de la oreja...
    bodytronics.com/Merchant2/graphics/00000001/ft80v2_web.jpg

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

hola, buenos días

sólo comentaros que la página de tododeporte, según mi experiencia, es de total confianza. en menos de 24 horas, mi pulsómetro en casa por Seur.

saludos

Buena compra, al final cual has comprado? tengo curiosidad por saber como va lo de la pantalla con información en negativo.

Un saludo.

hola Xifu

compré el Polar FT80 con el accesorio G1 (pantalla en negativo) por 219,95 € puesto en casa.

la pantalla en negativo? estéticamente queda muy bien; sólo le pondría el problema de los reflejos de la luz. para números y letras pequeñas la lectura es más dificultosa que la pantalla tradicional (negro sobre blanco).

respecto a las prestaciones, aún estoy trasteando. el g1 aún está embalado y no creo que lo vaya a usar mucho, pero la oferta era realmente buena (sólo unos 20 € más caro que en Amazon -> no incluía el gps).

gracias por vuestra ayuda y cualquier cosilla, no dudéis en preguntarme.

Cita Originalmente escrito por carlangas Ver Mensaje
    hola Xifu

compré el Polar FT80 con el accesorio G1 (pantalla en negativo) por 219,95 € puesto en casa.

la pantalla en negativo? estéticamente queda muy bien; sólo le pondría el problema de los reflejos de la luz. para números y letras pequeñas la lectura es más dificultosa que la pantalla tradicional (negro sobre blanco).

respecto a las prestaciones, aún estoy trasteando. el g1 aún está embalado y no creo que lo vaya a usar mucho, pero la oferta era realmente buena (sólo unos 20 € más caro que en Amazon -> no incluía el gps).

gracias por vuestra ayuda y cualquier cosilla, no dudéis en preguntarme.
    Hola. Soy de Colombia. Tengo la misma duda que tu de que reloj comprar. Me estoy inclinando por el FT80 pero NO hay muy buenos reviews en Amazon. La gente se queja mucho y en otras paginas prefieren el FT60.

Por favor dime hasta ahora como te ha ido con el reloj, si has tenido alguna dificultad, si era lo que esperabas, si la banda de ritmo cardiaco funciona adecuadamente.

Gracias.

Que tal este pulsometro para hacer Natacion aparte de la bici y usarlo para correr.

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

hola a todos; siento la demora!!!
    estoy contento con el pulsómetro. es muy completo y aún no lo he exprimidoo al máximo.
    me temo que para natación hay otros modelos más adecuados; lo uso para correr y bicicleta. próximamente empezaré en el gimnasio, que es donde se le puede sacar el máximo partido (entrenamientos de fuerza).

the0, yo estoy muy contento con él. la banda funciona perfectamente. ya comenté con anterioridad que el único problema que le veo son los reflejos en la pantalla negra, pero estéticamente está mucho más logrado que el de pantalla tradicional y es más barato. el desplazamiento por los menús es muy intuitivo y sencillo.
    tiene un pequeño problemilla en la correa, que apareció durante la primera semana. habitualmente lo uso como reloj y con el roce de las mangas de la ropa, las dos bandas plateadas de la correa se decoloraron un poco.
    no es nada alarmante, pero me puse en contacto con atención al cliente de polar y me comentan que tengo que enviárselo para que lo solucionen (supongo que cambiarán la correa). aún no se lo he mandado... por pereza...

concluyendo:

si buscáis un pulsómetro para natación, este no es el más indicado.
    si buscáis un pulsómetro de lo más completo, pero que te puedas llevar a la oficina, este es perfecto.

saludos a todos