Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Es fiable el gasto calórico de Garmin actualmente?

¿Es fiable el gasto calórico de Garmin actualmente?

Hola,

he estado leyendo acerca de este tema sobre los Garmin, y parece que al menos años atrás (2009 aprox.) los modelos de los que la gente habla en foros como el 405, hay muchas quejas sobre la fiabilidad de los datos de consumo calórico.

He leído también que Garmin suele ir sacando actualizaciones periódicas relativamente frecuentes, con nuevas funcionalidades y corrección de errores. Así pues, la pregunta es clara: ¿Puedo fiarme de las calorías que marca? Estoy concretamente hablando ahora de un Forerunner 610.

Me he pasado de Polar (RS300X) a Garmin porque necesitaba el GPS y me parecía un rollazo esto de tener que llevar un podómetro, y por algunas otras funciones que trae el FR610. Además he leído bastante que tarda algo en pillar los satélites y sobretodo que come mucha mucha pila.

Espero en breve recibir el 610, pero antes ya quiero saber si me puedo fiar de ese dato. Me parecería muy triste ganar en algunas características avanzadas, y perder algo tan elemental como el gasto calórico.
    Ya sabemos que el gasto calórico es un dato relativamente fiable y que no puedes confiar en el resultado al 100%, pero aun así debería cumplir con unos mínimos razonables.

Como decía se habla de esto en los foros, éste incluido, pero no hay datos actuales con respuestas directas. O al menos yo no he sabido encontrarlas

Saludos y gracias..

Para saber si es fiable primero deberías conocer tu gasto calórico real, para poder comparar. Así que no puedes saber si es fiable o no.

Sirven como estimación y como medida relativa, pero nada más.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hola,

Yo tengo el gasto que me da el polar cómo única referencia, pero nunca he leído que no sean razonablemente fiables esos datos. Sin embargo sí que he leído sobre la medición de Garmin. En otro hilo alguien se sorprendía al ver los datos del Garmin respecto al gasto calórico, y en otros foros también se comenta.

Así que tras todo esto, mi post es para preguntar si se ha arreglado o sigue igual.

Gracias y saludos.

Por lo que dices Polar y Garmin deben usar fórmulas diferentes. No tenía ni idea, suponía que todos tiraban de las mismas fórmulas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hola,

ya os contaré cuando pueda hacer la prueba. Todo esto era para 1-Ver si la había liado comprando Garmin, en caso que el gasto calórico fuera irreal; 2-Ir ya de avanzadilla a ver si a partir de la version X estaba solucionado y poder ver con qué versión venía el reloj, o incluso si alguien comentaba que tenía un 610 y que eran totalmente fiables.

Gracias!
    Saludos..