Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Iphone + Cardio = ¿que aplicacion?

Iphone + Cardio = ¿que aplicacion?

Hola a todos!
    Hace muchisimo quiero empezar a entrenarme con el objetivo final de poder correr una maraton (42k)

Vengo pateando el tema y buscando excusas para no arrancar.
    finalmente me dije que no da para mas, y tome la decision politica de arrancar cuanto antes

ahora bien... soy informatico y me gustan todas esas pavaditas...
    por lo tanto tengo mi iphone 4s
    al que le compre un brazalete para salir a correr con el
    y como banda cardio me compre una:
    Wahoo Fitness Blue HR (lo innovador de esta es que le envia la info al iphone 4s via bluetooth, sin enchufarle nada al iphone)

en fin... ahroa bien quisiera instalarle la aplicacion adecuada.

estuve investigando muchiiiiiisimo las que hay por ahi y resumo en:

micoach (de adidas)
    runkeeper
    endomondo
    runmeter
    runtastic
    nike+ gps

por ahi olvido alguna, pero esas son mas o menos las que me parecieron mas "potables"

para arrancar... micoach me encanto debido a que incluye planes de entrenamiento y sobre todo a lo interactivo de las alertas de audio para que te mantengas en la zona correcta de pulsaciones. el problema es que no es compatible con mi cardio, por lo que no me sirve.

runkeeper por lo que lei te indica la zona pero no te dice que estas por debajo o por encima de la que deberias... ademas los unicos planes de entrenamientos que hay son carisimos

endomondo no te avisa por audio si estas por debajo o por encima, y no permite cargar un plan de entrenamiento completo

runmeter me parecio la mas completa de todas, aunque pareciera ser un poco compleja de configurar (no muy amigable)

runtastic tambien me gusto, pero los planes de entrenamiento solo los venden y son muy caros

nike+ gps o yo no la entiendo o no se que onda... me parecio pobrisima, para arrancar no le encontre forma de hacer que indique las pulsaciones... es que creo que no tiene nada de pulsaciones.
    tampoco de definir planes de entrenamiento ni nada... definitivamente yo no la debo estar entendiendo porque no puede ser que tanta gente la use.

y eso es todo...
    tambien vi que hay un juego, algo que me parecio SUPER INTERESANTE para gente a la que le cuesta como a mi... se llama "zombies, run". pero no creo que use cardio y no creo que apunte a lograr un objetivo como correr una maraton.

en fin, me gustaria si pueden darme su opinion acerca de estas aplicaciones para ayudarme a decidir con cual iniciar por favor.

una disculpa por lo largo de este tema y millon de gracias de antemano!

Llego tardísimo a esta pregunta... pero ando también pensando en usar Wahoo ;-))

¿Has probado iSmoothRun? (iSmoothRun. The Ultimate App for your Workouts) La descubrí hace 3 semanas y estoy contentísimo!

He probado todas las apps: Runkeeper, Edmondo, runtastic, etc... Y con diferencia esta app para mi es la mejor... y por lo que veo en el menú de operaciones se integra con Wahoo.

Lo que más me interesaba de una app para iPhone es que pudiera crear mis propios entrenamientos (series, fartleks, repeticiones, etc) y que me avisara si estaba por encima o por debajo de los ritmos y objetivos. Y iSmooth lo hace de maravilla... y además en castellano.

Lo bueno es que se integra muy bien con Runkeeper e incluso con la aplicación de Connect de Garmin. En estos dos sites cuelgo mis resultados de forma automática.

Ahora bien... no sé cómo se integra con Wahoo... aunque viendo lo bien hecha que está la aplicación entiendo que no debería haber ningún problema.

Déjame hacerte un par de Wahoo Blue HR Heart Rate Strap.
    1. ¿Realmente no hace falta el Wahoo Key?

2. ¿Se integran bien los datos del pulsómetro del Strap y el GPS del propio iPhone? Esto en realidad es lo que más me interesa a la hora de analizar los datos: ver cómo iba de pulsaciones en tramos concretos.

Bueno pues nada... no sé si te he ayudado ;-)

Me olvidaba ;-)) Me pille la versión Pro (de pago) porque vi iSmooth funcionando en un iPhone con jailbreak y comprobé que valía la pena pagar los 5 € que cuesta.