Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Duda entre estos POLAR, el RS300X-GPS o el RCX3-GPS

Duda entre estos POLAR, el RS300X-GPS o el RCX3-GPS

Ante todo me presento. Me llamo Javier y soy de Madrid y la duda que os planteo es la siguiente. He decidido volver a correr después de un laaaaaaaaargo parón y aunque sé que no llegaré a tener el nivel de antes, por lo menos aspiro a tener buena forma física.

Deciros que el pulsómetro lo utilizaría exclusivamente para correr. La duda viene por el tipo de sensor GPS de Polar, el G1 del RS300 ó el G5 del RXC3. Tengo entendido que el G5 pierde menos la señal si se corre entre árboles o edificios altos (casa de campo o carreras populares, por ejemplo). Por contra, el reloj RXC3 tiene menos funciones orientadas al corredor que el RS300, (aunque incorpora funciones para ciclismo, etc... QUE NO VOY A UTILIZAR, ya que sólo lo quiero para correr).

- Algún consejo.?
    - Qué tal va el G1 si corres entre árboles altos como la casa de campo, parque del Retiro, etc..?
    - Merece la pena el sensor G5, aún a costa de perder algunas prestaciones al usarlo sólo para correr?

MUCHAS GRACIAS

Equipo
    Quemasuelas
    es mejor el RCX3 y te lo digo yo que tengo un RS300X
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Muchas gracias Ironpit

El RCX3 es más moderno, me gusta mucho más su pantalla, etc, etc..., pero para el uso que le voy a dar, unicamente running, ¿merece la pena pagar esa diferencia de precio?. Yo lo justifico en que el G5 es más pequeño, (más cómodo de llevar), y que me han dicho que pierde menos la señal. Por lo demás el RS300 me parece una pasada, y a igualdad de rendimiento entre el G1 y G5 pues me cogería el RS300 peeeeeeero, me gusta correr por campo y la casa de campo de Madrid me parece el lugar ideal para entrenar, y si hay sombrita de los árboles pues mejor. Por eso mi duda con el tema del GPS.

Gracias de nuevo Ironpit.

Con el RCX3 y el G5 en mi muñeca desde hace un par de semanas sólo he tenido una perdida de señal (en el monte entre arboles). Además no tarda nada en pillar una señal.

El G1 no es nada fiable. En 1 km te puede dar una diferencia de 60 metros.

Equipo
    Quemasuelas
    Para un gps un 6% de error es mas que aceptable
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por SamuelGijón Ver Mensaje
    El G1 no es nada fiable. En 1 km te puede dar una diferencia de 60 metros.
    El caso es ese "que te puede llegar a dar". Depende de la zona donde la uses, por lo general es bastante exacto. por lo menos el mio, que funciona perfectamente y clava las distancias y velocidades. Si 60 metros en un kilometro te parece un error grande, usa un podometro y veras......
    En el caso que nos ocupa....el rcx3 como decimos en mi tierra es un aparato de mucho carayo...pero con el 300 vas mas que sobrao. Y por el g1 no te preocupes es mas grande que el g5, pero en prestaciones tampoco hay mucha diferencia.

Equipo
    Quemasuelas
    Si hay bastantes diferencias entre el g5 y el g1,para empezar el g1 es a pilas y tiene una autonomia de unas 10h y el G5 es recargable vía USB y su autonomia es de 20h y la mas importante con el g5 puedes descargar las rutas al pc y verlas sobre un mapa cosa que el G1 no hace y para mi por lo menos es bastante necesario,aparte del que el chip GPS del g5 es unas 25 veces mas sensible que el del g1 siendo el posicionamiento mas rápido y exacto
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Tienes razon, pero me referia a su funcionamiento como gps.
    Es que mi lo de que sean recargables......mira a garmin la movida que tiene

Mi caso era bastante diferente al tuyo, pues a parte de correr quería llevar el pulsometro a diario como reloj, así que el RCX3 me pareció una gran opción.

Com la mayoría de los comentarios, muy contento con él hasta ahora, y elo sensor G5 va realmente muuuy bien. Depende de tu presupuesto, pero el RCX3 + G5 es una muy buena opcion, y rastreando un poco se pueden encontar buenos precios.

Muchas gracias a todos. Dudas solventadas en cuanto al GPS, por lo que creo que optaré por el RCX3. Mi primer pulsómetro fue un Polar FITWATCH. De hecho, todavía lo tengo, pero me sale más caro reponer las pilas que comprar uno nuevo (modelo básico). Y ya que vamos a comprar uno nuevo pues... que tenga algo más que el ritmo cardiaco.

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    No es aceptable un 6% de error en una distancia lineal ni de coña!! tengo 4 gps desde hace doce años y ninguno tiene ese error.

ni de coña

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    No es aceptable un 6% de error en una distancia lineal ni de coña!! tengo 4 gps desde hace doce años y ninguno tiene ese error.