Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Sensor polar g3 mide mal vel. Media

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    7

    Sensor polar g3 mide mal vel. Media

    Hola, a alguien le ha pasado esto?
    Yo hago la media calculando la distancia y el tiempo de entrenamiento que ha medido el gps y el reloj y no coincide con la vel. media que ha registrado el GPS.
    Siempre me da una media mas lenta.
    A que es devido esto?
    Creo que el dato de distancia es correcto siempre.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    ponferrada
    Mensajes
    1.288
    Puede ser que en tu recorrido pases por una zona "oscura" donde no tienes cobertura de gps o tengas alguna interferencia y pierdas la señal momentaneamente, me ha pasado un par de veces, y cuando vuelve a cojer señal no estrapola bien los datos.
    Te recomendaria para que sea mas exacto, pusieras la medicion de velocidad en min/km y que pusieras la medicion en vueltas a 1 km. Si lo tienes asi no deberia darte nada mas que error en 1 kilometro no en toda la sesion.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    7
    Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Puede ser que en tu recorrido pases por una zona "oscura" donde no tienes cobertura de gps o tengas alguna interferencia y pierdas la señal momentaneamente, me ha pasado un par de veces, y cuando vuelve a cojer señal no estrapola bien los datos.
    Te recomendaria para que sea mas exacto, pusieras la medicion de velocidad en min/km y que pusieras la medicion en vueltas a 1 km. Si lo tienes asi no deberia darte nada mas que error en 1 kilometro no en toda la sesion.
    Pues si lo llevo con medicion en min/km y vueltas a 1km.
    Al mirar el entreno en el ordenador con el polartrainer, me he dado cuenta de una cosa que hasta ahora no sabia:
    Los datos de vel. Media y Max. que me aparecen en ordenador son reales y los que me da el reloj entrenando y despues en archivo-ejercicios, son diferentes y erroneos.
    A mi lo que me interesa es saber realmente durante el entreno de 1 hora corriendo, a que ritmo medio voy, y esto me lo falsea.
    Lo de la zona oscura, pues igual tiene algo que ver, pero este error lo aprecio en todo tipo de terrenos.
    Por otro lado en el A1 (lap vuelta) nunca me aparece 1km en distancia, siempre es algo menor, y el ritmo promedio y el tiempo total difieren tambien. Esto ultimo intuyo que puede ser porque no mide la distancia desde que empiezas a correr, si no que tarda unos segundos.
    Nose, un poco lio no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    ponferrada
    Mensajes
    1.288
    [QUOTE=anguser;450263]Pues si lo llevo con medicion en min/km y vueltas a 1km.
    Al mirar el entreno en el ordenador con el polartrainer, me he dado cuenta de una cosa que hasta ahora no sabia:
    Los datos de vel. Media y Max. que me aparecen en ordenador son reales y los que me da el reloj entrenando y despues en archivo-ejercicios, son diferentes y erroneos.
    A mi lo que me interesa es saber realmente durante el entreno de 1 hora corriendo, a que ritmo medio voy, y esto me lo falsea.
    Lo de la zona oscura, pues igual tiene algo que ver, pero este error lo aprecio en todo tipo de terrenos.
    Por otro lado en el A1 (lap vuelta) nunca me aparece 1km en distancia, siempre es algo menor, y el ritmo promedio y el tiempo total difieren tambien. Esto ultimo intuyo que puede ser porque no mide la distancia desde que empiezas a correr, si no que tarda unos segundos.
    No se, un poco lio no?[/QUOTE


    SI estas en una zona de sombra por ejemplo, y hay dos curvas el gps cuando recupera la señal te la calcula como si hubieras ido en linea recta.
    El g3 tiene dos modos de funcionamiento en funcion de la bateria que gasta, full y low. Si tienes en modo low es normal que las mediciones no sean del todo exactas compruebalo.
    Enciende el g3 y pulsa el boton durante 5 parpadeos, si la luz da 4 destellos en verde has cambiado a modo full si los da rojos estas en modo low.
    SI te sigue midiendo mal resetea el bicho. Lo enciendes y mantienes pulsado el boton de encendido durante 10 segundos. Y otra cosa las pilas de los chinos no valen......algunas no tienen el voltaje necesario

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    ponferrada
    Mensajes
    1.288
    Lo que si me he dado cuenta es que despues de cambiar las pilas, la primera sesion de entrenamiento va la cosa un poco por libre, marca lo que le da la gana durante los 5 priemro minutos, luego ya marca bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    7
    LORDCARNARVON...El sensor lo llevo siempre en modo full, para optimizar precision.
    Lo que has explicado de las dos curvas es asi, y entonces deve de dar en un km menos distancia...ejm 950m. Con el tiempo no hay error posible, con lo cual cada vez que entre en "sombra" la vel. media que calcula con el error dekm sera siempre mas baja que la real, no?
    Lo del reseteo, alguna vez que se ha quedado loco, ya lo probe....lo volvere a probar.
    Y las pilas....pues son alcalinas y creo que con calidad suficiente de 1.5v.

    Y porque en el protrainer me salen los datos reales con la media ok?

    Hoy he ido a entrenar en una zona boscosa alrededor de un pantano y al de 0.5km se le ha ido la señal y ha vuelto al cabo de 1km aprox.
    Suelo entrenar mucho hay, y es la primera vez que me hace eso. Luego en la segunda vuelta no ha perdido señal.
    Y yo me pregunto.....Esque para que vaya ok este aparatito tienes que entrenar en un desierto?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    7
    El sensor lo llevo siempre en modo full, para optimizar precision.
    Si lo que has explicado de las dos curvas es asi, pues entonces deve de dar en un km menos distancia...ejm 950m. Con el tiempo no hay error posible, con lo cual cada vez que entre en "sombra" la vel. media que calcula con el error dekm sera siempre mas baja que la real, no?
    Lo del reseteo, alguna vez que se ha quedado loco, ya lo probe....lo volvere a probar.
    Y las pilas....pues son alcalinas y creo que con calidad suficiente de 1.5v.

    Hoy he ido a entrenar en una zona boscosa alrededor de un pantano y al de 0.5km se le ha ido la señal y ha vuelto al cabo de 1km aprox.
    Suelo entrenar mucho hay, y es la primera vez que me hace eso. Luego en la segunda vuelta no ha perdido señal.
    Y yo me pregunto.....Esque para que vaya ok este aparatito tienes que entrenar en un desierto?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    7
    Ya metidos en fregados....alguien sabe porque no me cambia la ubicacion de los archivos?
    Voy a Opciones-preferencias-ubicacion de los archivos-editar, y le cambio a micarpeta pero no me los guarda ahi los posteriores al cambio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    ponferrada
    Mensajes
    1.288
    No te puedo contestar a eso por que yo no tengo el flowlink. Lo que si te confirmo es que en una zona por la que yo entreno normalmente pierdo señal a la ida, pero a la vuelta no, y de tropecientas veces que he pasado por alli nunca me ha medido la misma distancia, hay 20 30 metros de diferencia siempre.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    7
    Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    No te puedo contestar a eso por que yo no tengo el flowlink. Lo que si te confirmo es que en una zona por la que yo entreno normalmente pierdo señal a la ida, pero a la vuelta no, y de tropecientas veces que he pasado por alli nunca me ha medido la misma distancia, hay 20 30 metros de diferencia siempre.
    Que es el flowlink?
    Los 20 o 30 metros de error que te da, sobre que distanci total son?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    ponferrada
    Mensajes
    1.288
    El modo de transferir los datos del gps al ordenador.Los que teneis el rs800x lo transferis por infrarojos (creo) y los que tenemos el rs300x lo tenemos que hacer por el flowlink
    EL error mas grande que me ha dado en un recorrdio de 10 km es de alrededor de 80 o 90 mtrs

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    7
    OK, gracias por tu ayuda LORDCARNARVON. He llegado a la concludion de que en zonas con arboles y por ciudad no es nada fiable la velocidad, aunque la distancia sea algo menos confusa.
    Yo apostaria por el g5 de polar o similar.

Temas Similares

  1. sensor nike+ipod,polar s1 o polar g1
    Por kasputis en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27-10-2010, 18:16
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24-12-2009, 20:53
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14-01-2009, 19:07
  4. Polar RS200 HRmax, lo mide mal?
    Por mittho en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23-10-2008, 23:46
  5. Polar RS200 mide min x km?
    Por mittho en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-10-2008, 22:26