Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Movil en vez de gps especifico?

Movil en vez de gps especifico?

Hola, inicio este post para contaros el devenir de mis andanzas tecnológicas en esto del correr.

Comencé a correr y me acompañó una blackberry, primero con el micoach y posteriormente con endomondo.

Después de esto me pase a Android (Samsumg Galaxy SII) y a Endomondo. Acompañé el despliegue tecnológico con un pulsometro del decartón de 20€ que cumple su cometido. (comentar que me cuando salgo solo me gusta ir escuchando música y cada km. endomondo me "canta" los datos relevantes del entreno).

Después de casi un año con este equipamiento decido dar el paso a un equipo especifico y me pillé el 310XT, que me había llamado la atención desde que salió. Que decir, ¡¡¡ Que decepción ¡¡. Y no es que el Garmin sea mal aparato. Que vá, es cojonudo pero me acongojó la complejidad del uso (comparado con la facilidad de endomondo o cualquier otra app).

A esto se suma que a mis 48 tengo vista cansada y sin gafas (salgo a correr sin ellas) no veo los datos.
    A esto se suma que si quiero oir música tendría que seguir llevándome el móvil o pillarme un mp3
    A esto se suma que el móvil me lo tengo que seguir llevando (suelo correr por el campo y sólo)

Total que me veo llevando una mochila para acarrear todo el aparataje electrónico ......

Mi conclusión, lógicamente derivada de mis condicionantes particulares, ha sido.

Me voy a pillar un móvil deportivo .Sony xperia Active, que es sumergible, antipolvo, etc etc. Tiene tecnología ANT para emparejarlo con una banda Garmin y unos buenos auriculares BT, con esto espero conseguir llevarlo todo en uno y además una buena pantalla para ver los datos. La idea es llevar el móvil en la mano en vez de en el brazo, como lo hago ahora, aunque eso lo iré viendo con la práctica.

No se si mi decisión es la más correcta y me gustaría conocer vuestra opinión. Que seguro que me aclarará las dudas que aún tengo sobre este tema

Gracias

Yo la mayor pega que le veo a llevar el móvil encima es precisamente esa: llevar el móvil encima Pero si estás acostumbrado y no te molesta, me parece mejor opción que un GPS dedicado. El dedicado, salvo posibles actualizaciones para solucionar fallos, se va a quedar tal cual lo compraste para siempre. El móvil Android acepta infinidad de aplicaciones, aparte de que reproduce música, es teléfono, etc, etc.

No sé si llevarlo en la mano será lo más cómodo, ahí tendrás que probar. Y teniendo una funda medianamente impermeable tampoco creo que necesites cambiar de aparato si el SII te acepta alguna banda de pulsómetro.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Cita Originalmente escrito por orujo Ver Mensaje
    [... móvil, reloj GPS o ambas opciones...]
    Yo soy de los que salen con móvil + Garmin.

El principal motivo de llegar el móvil es por seguir las instrucciones de mi "encantadora" entrenador de Adidas miCoach (y la música).

El llevar el Garmin es por la fiabilidad del GPS y el pulsómetro. La fiabilidad es indiscutible. El móvil, en alguna ocasión me ha dejado tirado perdiendo la señal de los satélites mientras que el Garmin se mantiene enganchao cual garratapa.

En principio a mi no me molesta salir con ambos chismes... supongo que me he acostumbrado.

Con respecto a lo de llevar el móvil en la mano, pues, personalmente, no te lo recomiendo. La verdad, aunque sea sumergible, y anti-muchas-cosas, el sudor es un agente poderoso.

Creo que es mucho más recomendable hacer uso de las indicaciones sonoras de los distintos programas que uses. La mayoría de ellos permiten saber el actual estado con "sólo" un toque de pantalla. Aunque para ello tendrás que comprarte una banda que permita el "toque".

En mi caso lo llevo en un calcetín en la mano, porque sólo lo saco para ponerlo en marcha y para acabar el entrenamiento. Si tengo que mirar algún dato (por alguna razón) lo miro en las pantallas de datos del Garmin.

Efectivamente. Lo de llevarlo en la mano habrá que probarlo. Alguna vez lo he llevado (por dejarme el brazalete) y termina empapado. Una opción (sobre todo en verano) es llevarlo en la riñonera de hidratación, con lo que ni lo notas y seguir las indicaciones por voz que te vá dando según lo hayas configurado.

Lo del sistema ANT si lo veo necesario para poder usar a la vez la banda del pulsometro conectada por este sistema y unos auriculares bt con lo que elimino todo el "Cablerio". De momento los únicos móviles que conozco que lo lleven son algunos Sony de las gama xperia, el ACTIVE entre otros.

El otro candidato que tenía en mente era el motorla Defy mini pero no tiene este tipo de conexión (ANT).

Sony ha sacado ahora otro modelo "depolrtivo" el Xperia GO con lo que espero que el ACTIVE baje porque ahora está a casi 200€ y me parece mucha pasta.

Yo de momento con el teléfono me vale, lo llevo en una banda en el antebrazo y me va de lujo, para los que os pierde señal gps de vez en cuando, probad a descargaros el programa "GPS status" al estar trabajando en segundo plano da mucha mas fiabilidad al sistema GPS del teléfono.... no ocupa prácticamente nada de espacio en disco, lo cual es clave en mi Wildfire, que no destaca por su capacidad precisamente....
    Próximas torturas

XXVI Subida al Santuario de Sta María Magdalena - 04/08/2012 Done in 1:15:52

XIX Carrera al Amanecer de Santa Pola

IV Cross Popular Pins i Mar - 16/09/2012

Otra aplicación para Android es FasterFix, que permite asignar el servidor de datos de GPS manualmente (para España sería la región Europa o, a mano, es.pool.ntp.org)

FasterFix

Lista de servidores
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

A mi también me asaltaron esas dudas y he acabado usando solo el movil Sony experia S con un cinturon de hidratacion Salomon. Estuve usando un brazalete pero me resultaba incomodo, El problema sera para el invierno, al llevar mas ropa no se si me molestara pero tiempo al tiempo.
    Correr no es de cobardes

Ojito con llevar el movil en la mano.Yo hacía lo mismo con el mio (samsung galaxy s2) y antes de ayer lo rompí. No encendía. Lo abrí, y por dentro estaba muy húmedo (por el sudor). Al ser salado, veo dificil solución. Lo tengo durmiendo en arroz, pero vamos, que tengo como un 99% de posibilidades de tener un pisapapeles de 600 € xD

Aún así, cuando consiga movil nuevo, saldré con el movil. Eso sí, con un brazalete!

cada herramienta para su cosa.

estuve 2 semanas corriendo con el movil, cuando vi que seguia corriendo gps basico = Forerunner 110 por 130€ y encantado de la vida.

Cita Originalmente escrito por yoshi Ver Mensaje
    Ojito con llevar el movil en la mano.Yo hacía lo mismo con el mio (samsung galaxy s2) y antes de ayer lo rompí. No encendía. Lo abrí, y por dentro estaba muy húmedo (por el sudor).

Yo por eso lo llevo metido en un calcetín. No soy de mucho sudar, así que el poco sudor que llega a la palma lo evita bien el calcetín.

Aún así, cuando consiga movil nuevo, saldré con el movil. Eso sí, con un brazalete!

Pues cuidado con los brazaletes, también.

Yo he visto unos que están pensado para eso que traen como dos pequeñas protuberancias en la parte trasera (la que entra en contacto con el brazo) para evitar que se empape la parte más en contacto con el móvil... pero no sé si todos traen eso... así que hay que estar atento.

El problema de eso es que hace al brazalete aún, si cabe, más aparatoso.

Yo uso un xperia S (metido a medias en el bolsillo interior de las mallas y sujeto totalmente con la goma de estas)+ banda pulsometro del dechatlon + smart watch (reloj que sincroniza con mi android las aplicaciones que quiero, en este caso endomondo)+ auriculares para la radio.
    Con esto lo llevo todo, lo del smart watch fué un descubrimiento que me supuso ahorrarme el reloj y el ir mirando la pantalla del movil si queria ver algo, con un toque en la pantalla de este lo veo todo.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Elena_ Ver Mensaje
    Yo uso un xperia S (metido a medias en el bolsillo interior de las mallas y sujeto totalmente con la goma de estas)+ banda pulsometro del dechatlon + smart watch (reloj que sincroniza con mi android las aplicaciones que quiero, en este caso endomondo)+ auriculares para la radio.
    Con esto lo llevo todo, lo del smart watch fué un descubrimiento que me supuso ahorrarme el reloj y el ir mirando la pantalla del movil si queria ver algo, con un toque en la pantalla de este lo veo todo.
    No conocia lo del Smart Watch y parece bastante interesante. Yo también utilizo el Endomondo en mi teléfono cuando salgo a correr, de hecho para mi se ha convertido en algo indispensable. ¿Que tal se ve el Endomondo en la pantalla del reloj? ¿Se puede controlar la aplicación desde el reloj?

En mi caso utilizo un Xperia Go en brazalete y un pulsómetro viejuno por separado. El teléfono es resistente al agua y al sudor, he corrido bajo lluvia con él y sin ningún problema. Tambien he tenido la ocasión de probar el Xperia Active y lo mismo, sin problemas con el agua o el sudor. En cuanto jubile el pulsómetro pienso comprarme una banda bluetooth, ya que lamentablemente el Xperia Go no trae ANT+, pero bueno, es un mal menor, tiene otras características mejores que el Active. Si hubiese tenido pasta, habría comprado el Acro S, que ya es un señor teléfono resistente al agua y con ANT+...
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)

La verdad es que el montón de tecnología que podemos llevara a correr es la leche... yo corro con un Wildfire de hace 2 añitos y medio q creo que me pide jubilación ya, x la cantidad de veces que pierde la señal. Da igual q sea endomondo, runkeeper, wikiloc... y voy tambien con el pulsómetro y podómetro. Si tuviera dinero, me compraría o un forerunner o el nuevo RC3 con GPS, e iría con un MP3 y listo.

Pero como tendré que cambiar de movil un día de estos, pues elegiré o el Xperia Active, q baja de precio cada vez más y viene con brazalete y auriculares de gancho, o bien motorola defy+, samsung xcover como opciones más baratas. Y si me lio ya el Xperia Go e incluso un nuevo Panasonic Beluga, que es "barato" también.

Ahora, en las carreras salgo siempre con el pulsi a pelo, cogiendo los km manuales xq muchas veces me vuelvo loco para que funcione todo bien, y una carrera no es para volverse loco...
    Objetivos 2014:

- Bajar de 43' en 10K, CONSEGUIDO, 10 KM Virgen del Camino, 42:32
    - Bajar de 1h35' en MM , CASI, MM de León, 1:35:35
    - Correr mi primera maratón,sin sufrir demasiado "CONSEGUIDO", Mapoma: 3h49' (sufriendo a lo bestia)

yo corro con mi polar y en ocasiones contadas que llevo música un ipod nano en el brazalete del gps y listos.

ya se que es caro pero por ej. con mi rcx5 el me dice paso a paso el entrenamiento y llega un momento que no te es necesario escuchar el ritmo por km porque ya te orientas.

no creo que sea necesario llevar 4 gadgets encima

Yo llevo el garmin 210 + un mp3 para los dias que quiero escuchar musica, el mp3 va en el bolsillo del pantalón y no molesta en absoluto.

Para mi me molesta mas llevar el movil (iphone) en el brazo. Mejor el pulsometro.

Saludos

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    No conocia lo del Smart Watch y parece bastante interesante. Yo también utilizo el Endomondo en mi teléfono cuando salgo a correr, de hecho para mi se ha convertido en algo indispensable. ¿Que tal se ve el Endomondo en la pantalla del reloj? ¿Se puede controlar la aplicación desde el reloj?
    Si se puede controlar, se ven tres pantallas que aparece cada una al deslizar el dedo en el reloj, la primera con distancia y tiempo transcurrido, la segunda con el tiempo por km y la tercera con la frecuencia cardiaca en el caso de que lleves una banda de pulsómetro conectada al teléfono.
    Se puede iniciar, pausar y parar la aplicación, suficiente para no tener que sacar el teléfono para ver el tiempo que llevas etc.

Buenas yo creo que te contestas tu solo a la pregunta, si resulta que el garmin 310xt no lo ves porque tienes la vista regulin, pues utiliza el movil si te es mas comodo para la vista, pero para correr creo que es bastante mas comodo llevar el reloj que le hechas un vistazo en cualquier momento y cada vez que quieres, yo con el 310 hago de todo, le meto entrenamientos y me va avisando de todo lo que tengo que hacer,multitud de datos, multideporte para duatlones o triatlones,lo que pasa que muchas veces nos compramos aparatos que no le sacamos ni un 20% de su utilidad y lo veo sin ningun problema, vamos que no lo cambiaria por un movil ni de coña, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´