Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Suunto Ambit o Garmin Fenix o Polar RC3 GPS?

Suunto Ambit o Garmin Fenix o Polar RC3 GPS?

Hola a todos.

Mi vida era feliz y sin problemas porque me iban a regalar un Suunto Ambit, el único reloj GPS que me daba todo lo que necesito.

Pero un día, cuando ya estaba totalmente decidido, aparecio un tal Garmin Fenix y me dejo con la duda.

Y si con esto fuera poco, ahora van y me presentan el Polar RC3 GPS

Qué opináis? Cuál creeis que es el mejor de todos?

Cita Originalmente escrito por maderako Ver Mensaje

Qué opináis? Cuál creeis que es el mejor de todos?
    El que te regalen

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    El que te regalen
    Lo que pasa es que elijo yo el que me tienen que regalar

Jodido lo tienes entonces....

¿Solo el Suunto te da todo lo que necesitas?..¿y que necestias exactamente, por curiosidad?, quizá haya otras alternativas.

Ojo que los esquemas están para que los rompan... Pero, por ahora. Si quieres un GPS cañón... Garmin. Si quieres un pulsómetro cañón... Polar. Si quieres un reloj que parezca un reloj y no un mazacote... Suunto (eso sí los GPS los ponían en un cacharro aparte)
    Y digo los ponían porque ahora ya parece que han dado con la tecla para hacer algo parecido a un reloj con el gps integrado. El GPS externo de sus otros modelos (hablo de Suunto) se quedaba colgado en cuanto te metías por entre cuatro ramajos o en una calle un poco estrecha, no sé como andarán al respecto los nuevos modelos.
    A Garmin le recrimino, concretamente en su forerunner 610 que es el que tengo, que su pulsómetro sea una m i e r d a por la banda elástica que es de todo menos premium... Y le recrimino que tenga tantas chorradas que se podrían corregir con una simple actualización de software y, claro está, si escucharan previamente a la comunidad de usuarios.
    A polar le pasaba con el GPS lo que a Suunto, pero desconozco que tal están ahora, y, además, no me gustaban (esto ya es personal) sus diseños (mucho plástico baratuno y aspecto de reloj Casio demodé) y parecía que se habían dormido en los laureles.
    Piensa en cual va a ser su uso prioritario antes de decidir y, a ser posible, elige el más antiguo por la sencilla razón que será del que más referencias puedas obtener de usuarios reales, foros, reseñas, etc.
    Yo si pudiera ahora cambiaría mi forerunner 610 por el Fenix de marras porque también estoy haciendo senderismo, algo de montañismo y algo de trail running y el 610 no tiene corrección de altura in situ, sino que lo que hace es, una vez que has cargado la carrera en el programa, mediante unos mapas te hace una corrección a posteriori...

Qué suerte la tuya que no sabes con qué novia quedarte, yo ya estoy casado con mi 610 y espero pese a sus defectos que por mucho tiempo.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Por lo visto en los 3 anuncios. El de Polar es más parecido a un Garmin Forerunner 610. Y los que más se parecen entre ellos son El Suunto y el Garmin. Yo en su día Suunto ni me lo planteé porque no tenían software compatible con Mac no sé ahora si habrán espabilado al respecto. No obstante, para que estos nuevos modelos no vampiricen a otros que las propias marcas venden para "corredores" seguro que no tienen implementadas todas las funciones y utilidades de un reloj de running, aunque por potencia del microprocesador seguro que podrían tirar de todas ellas. Si vas a utilizarlo para correr al 80% puede que se te quede corto, pero si le vas a dar un empleo realmente heterodoxo puede que cualquiera de los dos sea tu reloj. Aunque puede que, a lo peor, se te queden en peon de todo y oficial de nada, y no estén a la altura que les pidas porque abarcan mucho: carrera, trekking, montañismo, bicicleteo, etc...
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Buenas! siento mi rapida presentacion pero este tema me interesa muchisimo. Llevo unas cuantas semanas con la misma duda y no se cual elegir. Mi idea esta entre el ambit y el fenix. Tengo el dakota 20 y la verdad que estoy encantado con el, sin problemas y si me pillara el garmin asi podria usar la banda de pecho. A la hora de entrenamiento y de organizar los datos no se cual sera mejor.
    Mi idea es usarlo para la bici, correr y algo de montaña. Esto es un lio ya que baratos no son.
    un abrazo

Yo optaría por el garmin, pero para correr le cambiaría la correa.

Alguien que tenga algo de experiencia en estos modelos podría contarnos algo más please?
    Paleo Runner

Mi Diario

Hola,

Todo depende de lo que le pidas... Em polar es escaso de bateria... Y lei ke daba problemillas.... La duracion de la bateria del fenix lo desconozco...
    Tuve varios garmin y me dieron bastantes fallos... El ultimo un 910xt... Se empañaba... Fallaban en la medidas de las pulsaciones...(esto ultimo se arregla usando la banda de polar).... La velocidad inmediata falla mas que una escopeta de feria... La media si que la daba bien...
    Si lees en foros veras que el fenix da muchos quebraderos de cabeza...
    Tengo un ambit que ca muy bien... Bateria tremenda... Cogiendo señal es muuuucho mas rapido que garmin...
    Y es muy preciso midiendo porque lleva un sistema de acelerometro fusespeed....que si por ejemplo pasas por una zona sin cobertura mide igual... Yo nunca perdi señal con el ...
    Ahora tienes tb el ambit 2 y el ambit 2s.... Ojo porque el ambit 2s es inferior al uno...

Espero haberte aclarado algo... Un saludo

Por cierto de los tres evidentemente me quedaria con el ambit...

En tema pulsometro suunto mide r-r..... Y en movescount ves graficas de respiraciones, de epoc, de vo2....r-r... Tiene TE y tiempo de recuperacion

Garmin de esto nada... Solo TE... Lo de r-r creo que se podria obtener con algun programa pero lo desconozco...

Si neesitaras entrenos por intervalos o alarmas por vibracion deberias irte a un garmin 610 o garmin 910... A pesar de los fallos...

La garantia de suunto no se como funcionan pk no me dio fallo pero garmin funciona de 10.... Los pulsometros tienen muuuchos bugs... Pero en 3 dias tienes uno refurbished en casa

Saludos y perdon por el toston

El ambit es para montaña, si necesitas un híbrido, es decir, un gps para correr por ciudad los días laborables y por montaña el domingo, no te lo recomiendo. El motivo es que el ambit no es válido para las típicas series, intervalos programados, entrenamientos complejos ... para eso un garmin 310xt es lo ideal, ahora están "baratos", tienen todo lo que se pide en ciudad y para monte no está mal por sus 20h de batería.
    El ambit tiene el modo ultra de batería que teóricamente llega a las 50h, el único pero es que pierde precisión ya que graba los datos cada cierto tiempo para no gastar energía. Así que es muy bueno, muy robusto, con buena garantía (a mí me lo cambiaron sin rechistar por un problema en el pulsómetro), pero solamente lo recomiendo para salir en trails; para un gps todo_en_uno, recomiendo un garmin 310xt.

Saludos.

pd ( tengo ambos, el 310xt y el ambit)
    Úlima edición por D@vid fecha: 25-05-2013 a las 12:10

Gracias! Fui a ver relojes y aún no lo tengo muy claro. Aunque quisiera un Ambit o un Fenix, no los compraria porque me los probé y son enormes para una muñeca de chica, al menos para la mía.
    Son muy tochos aunque sean una maravilla.
    Aún tengo muchas dudas... Lo necesito para correr, con Gps, pulsímetro y con bastante batería...
    Paleo Runner

Mi Diario

Hola... Entre ambit y fenix me quedaria con el ambit por los fallos.... Pero si ke es verdad ke son grandes...

Gps y pequeño y para runner... Garmin 610...
    Y encima tiene un serie especial color blanco y azul que esta muy bien...

El problema.... No es sumergible... Es ipx5....
    Tiene problemas de corrosion en la parte de atras... Hay unas versiones con la parte de atras plastica que ll soluciona... El serie especial blanco corrige este problema..
    Algunos tienen problemas de que pierden la malla que une la correa al reloj...

Y despues estan el tema de medicion de velocidad instantanea que falla y no lo dan solucionado... Y el tema de las pulsaciones que dan bastante problemas...

En el tema de analisis de parametros corporales anda muuuuy escaso.... Pero en cuanto a intervalos virtual racer, virtual partner y demas caracteristicas para runner es inmejorable...

A pesar de los fallos de irte que garmin en las garantias cumple de 10...

No me van bien ni el Ambit ni el Fenix por tamaño, y necesitaría algo más resistente al agua... Mola el servicio técnico pero me gustaría comprar algo que no tuviese tatos fallos :S
    Paleo Runner

Mi Diario

Pues del rc3 hablan regulin...

Si te soy honrado despues de tener muchos pulsometros te puedo decir que el pulsometro perfecto no existe...

Tienes que ve que es ll que mas valoras... Para mi el pulsometro perrecto para runner... Seria el garmin 910xt si no tuviera fallos y midiera los parametros corporales que mide suunto en cuanto a pulsaciones...

De todas formas si no fallaran tanto cambiaria el ambit por el 910xt...

Pero para mi ( se que muchos discreparan) lo que mas valoro es la fiablidad y demomento con gps integrado me quedo con el ambit aunque pierda funciones importantes....

No se si tienes la muñeca muy delgada pero en nada t acostumbrad al tamaño...

Gracias por la info, pero de verdad que es muy grande, muy muy grande, tengo la muñeca finita y no me sentí nada cómoda. Es un súper reloj, muy súper para mi
    Paleo Runner

Mi Diario

Viendo tus marcas supongo que aun estas empezando...

Te has planteado otros pulsometros mas baratos y con los que irias muy bien servida...
    Si quieres algo fiable y barato podrias mirar un polar rs800cx usado... En ebay hay muchos y baratos... Yo tengo uno desde el 2008 y cuando me fallaban los garmin siempre tiraba de el...

Y si quieres algo nuevo barato tienes suunto quest o polar rs300 con sensores de pie...

Son pequeños y mucho mas asequibles...

Es que con gps y pequeño tienes que irte al polar rc3 o al garmin 610...

Comprar algo para en un año comprar otro más es doble gasto. No voy a irme a lo alto de gama, pero no es el único deporte que practico y sé que si compro algo que no se pueda estirar, se me quedará corto.
    Paleo Runner

Mi Diario

Ahi tienes razon... Pues tienes un buen dilema... Si el ambit y el fenix no puede ser... Solo te queda garmin...

Entre el 610 y 910 me iria al 910 pero puede que te quede grande tb....

Lee

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima