Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Dudas sobre el Garmin 610 (nuevos modelos y dónde comprar)

Dudas sobre el Garmin 610 (nuevos modelos y dónde comprar)

Hola

Estoy interesado en comprar el Garmin 610 HRM pero me gustaría saber, ya que lleva más de 1 año en el mercado, si es posible que saque una nueva versión o modelo parecido antes de fin de año y esperarme un poco. ¿Alguien sabe algo?

¿Me podéis decir también alguna tienda online fiable a buen precio? El único sitio dónde he comprado es en Amazon (está sobre 360 €) pero viendo “gpsparatodos.com” por 320 €… O si sabeis de otra tienda que esté a buen precio y sea fiable.

Gracias

En mi opinion si lo compras en trabinautic.com te aseguras un precio excelente, un trato inmejorable y ante cualquier imprevisto responden rapidamente, respecto al 610 yo personalmente me iria o al 310xt o al 910 directamente, yo tengo el 410 y desde mi experiencia no repetiria, optaria por cualquiera de los mencionados aunque a primera vista los veas mas armatostes.
    Desde mi punto de vista las unicas ventajas del 410 y el 610 frente al 310 y 910 son que son mas compactos, mas relojes de calle en detrenimiento a las prestaciones puras, solidez y duracion de bateria.
    Saludos

Garmin va a sacar si no lo a sacado ya, el Garmin Fenix, eso si algo carito unos 400€ pero es una maravilla, tiene de todo, esta un poco mas orientado para carreras de montaña o alpinismo, por llevar barometro, sensor de temperatura, lleva mapa cartografico, vamos de todo, en el google hay algo mas de informacion

Gracias por vuestras respuestas.

Charlybrown79 he mirado bastante por internet y descarto los modelos 310 y 910. En principio sólo lo voy a usar para corre y, a lo mejor en el futuro, para bici. Me gustaba el 410 pero el GPS es mejor en los modelos 110, 210 y 610, están más actualizados. He mirado también

Ribesrun, el Garmin Fenix no es para mí. Al final voy a por el 610

Travinautic, precio inmejorable 100x100 fiables, gente seria, yo le comprado mi 310XT y mi Dakota 20
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Pues al final lo acabo de comprar en Travinautic. En "gpsparatodos.com" no me cogían el tfno y os he hecho caso y la verdad que me han atendido muy bien y en internet hablan bien de ella. Me ha costado 319 € (con HRM, gastos de envío incluído y lleva un pack de nutrición como regalo). Y encima lo recibo mañana. xD

Soy primerizo con un reloj pulsómetro. Creo que no tengo problemas para configurarlo (entre vídeos, reviews que he visto) pero si me gustaría, si puede alguien, que me aconseje sobre el uso (limpieza) de la cinta y del reloj.
    Por ej, yo voy en coche (15 min) hasta dónde corro y según he leído tengo que mojar la cinta antes de ponérmela ¿la llevo desde casa? ¿se lava en la lavadora cada cierto tiempo? ¿el reloj lo humedezco y seco al llegar a casa? ¿para cambiar la pila en el futuro es díficil?

Gracias

Hola, yo tengo el mismo para correr y bici y va muy bien, no te arrepentirás. He tenido varios 305, 405, polar varios y no hay color, al principio me parecía una tontería pero el hecho que sea táctil hace que lo uses muchísimo entrenando, con los otros casi me limitaba a leer la información básica y luego mirar los entrenos en casa, con este es mucho más cómodo trastear.

Lo de mojar la cinta es simplemente mojar un poco los electrodos que captan las pulsaciones, si no tienes una fuente a mano con un par de "chupetones" tienes de sobras (aunque suene un poco guarro... :P) y sino en cuanto sudas un pelín ya te leera, no es mayor problema.

Supongo que te vendrá con la cinta premium, simplemente mójalo cuando llegues a casa después de entrenar y deja que se seque (sólo moja la parte de tela, el sensor sácalo ), yo normalmente cada semana lo meto en la lavadora, pero eso ya según lo que sudes, cuanto más lo laves más se deteriora la goma, es cuestión de lo delicado que seas.

Lo de humedecer el reloj no te entiendo, lo que es la unidad de reloj en si no tienes que mojarla, si se moja la puedes secar, pero tranquilo que aguanta chaparrones sin problemas, no la he probado nadando pero supongo que sin pulsar botones también aguantará bien.

Lo de la pila ni idea, pero como siempre saldrán tutoriales a patadas para hacerlo, no le veo problema.

Un saludo.

Gracias Xifu por tus respuestas.

Lo de mojar el reloj ni caso. Me refería a limpiar la cinta. xD

Llevo 2 días usándolo y me encanta. Me echaba para atrás el precio pero viendo todo lo que tiene y hace .... estoy disfrutando como un niño. jeje

A ver si me puedes aclarar unas dudillas.

-La opción "Destino" no entiendo muy bien la utilidad porque veo que no la puedo transferir al PC. ¿Sólo sirve para salir, por ej, desde el mismo sitio en VR o para usar VP o entrenamientos personalizados?
    -La opción "Autopause" estaba por defecto en 5 km (la he puesto en 6 km porque si andaba algo rápido no se paraba) pero ¿es lo mismo si le doy al botón de "parar" en el reloj? (sin luego darle a "Reset" claro)? Si uso "Autopause", paro el tiempo pero no para el GPS (lo que estoy andando) ¿no? es que hay un tramo que lo hago andando rápido para recuperar.
    -Virtual Racer: ¿tengo que darle al botón "parar" cuando termino o el reloj reconoce (me avisa) vía GPS que he terminado la ruta? Para empezar en el sitio exacto uso la "Destino" (Brújula).
    -Ayer probé el Virtual Racer sobre el mismo entreno del día anterior y me salió que hice 10 km menos. Esto puede ser debido a que sólo había realizado un entreno y el GPS no está totalmente actualizado u otra cosa.
    -Garmin Connect: ¿Se pueden pasar las rutas de los entrenos a Google Maps o Earth?
    -El software "Taining Center" veo que no se actualiza desde el año pasado. ¿Garmin lo está dejando de lado para que usemos Garmin Connect o me aconsejas que lo instale?.
    -En Config--->Transf. de Datos-->Vinculación Inicial: está "Desactivado". ¿lo dejo así no? es sólo si voy a vincular el reloj con algun nuevo sensor ANT+.

Un saludo

Te contesto lo que se pero veo que has trasteado más que yo en 6 meses :P

La función destino sólo te guia al punto de partida, pero no siguiendo la ruta que has seguido, simplemente te indica la dirección en linea recta al punto de salida, vamos, como si fuese una brujula y tmase como "norte" el punto del que has salido, personalmente no le veo demasiada utilidad...

El autopause te hace lo mismo que si paras con el botón, deja de contarte el tiempo y la distancia, si quieres que te cuente lo que estás andando utiliza las laps, a nivel de medias te bajará el total pero podrás tener separado lo que haces como entreno y como calentamiento.

Si tienes activado el virtual racer te lo pilla automático, va separado del cronómetro, aunque se acabe el virtual racer porque has acabado el trayecto que has cargado el cronómetro continua contando tiempo y distancia, vamos, que si no paras el cronómetro no parará el registro, es dificil de explicar, pero digamos que el virtual racer no guarda registro de lo que has hecho, lo tienes que hacer con el cronómetro y por tanto darle al stop para que pare, sino tendrás la información inmediata de la pantalla pero no podrás comparar luego los dos trayectos. Tampoco te lo tomes como algo super exacto, va por gps y coge registros cada cierto tiempo con lo que no es una ciencia exacta...

10 km de diferencia es una pasada, no se cuanto haces de entreno pero 10 km es demasiada diferencia, mira si tienes puesto que coja registros cada segundo para algo más de precisión, pero usándolo en el mismo sitio que lo apagate suele haber diferencias mínimas.

Lo de las rutas no lo se, los suelo guardar como trayectos pero siempre los visualizo a través del connect, ni idea de si se pueden pasar a kmz, pero supongo que si, al revés seguro que se puede. Lo del trainning center igual, siempre uso el connect así que no te puedo ayudar.

Lo de la vinculación es como dices, sólo sirve para nuevos dispositivos, si siempre usas el msmo sensor lo puedes quitar.

Ya irás contando como vas que seguro que descubres más cosas. Saludos.

Xifu muchas gracias por contestar tan rápido y solucionarme todas las dudas. De verdad, muchas gracias

La única duda que me queda es si "Destino" es sólo para el reloj o si los destinos se pueden pasar al Pc. Supongo que no porque no les veo utilidad. Lo usaré para empezar en el mismo sitio el VR supongo.

Lo de 10 km es una cagada mía. Perdona, no eran 10 km sino 10 mts. El 1º día hice 5.16 km y el 2º, usando VR, 5.06 km. Tendré que ver si es por el GPS o porque yo hice unos metros de menos. xD

Otra dudilla, el meter las temperaturas en el Garmin Connect es simplemente para tener más información ¿no?

Y el comprarme el podómetro en un futuro es sólo tiene que ver con mejorar la técnica ¿no? por el tema de la cadencia.

Ya lo único que me queda por trastear es sobre el VP y las sesiones de entrenamiento personales, saber crearlas en Garmin Connect y transferirlas al reloj; así cómo ver que pasaría si estoy con una sesión y tengo que parar por algo y luego reanudarla, si me podré saltarme una sesión y hacer la siguiente, etc.

También tengo que aprender sobre configurar la alarmas, sobre todo las Zonas de FC, que tendré que aumentar o disminuir un poco más los % para que no piten las alarmas todo el rato.

Y por último, la configuración de las pantallas. Si voy a usar las 4 pantallas y cuántas opciones voy a meter en cada una. Si sobre esto me puedes aconsejar o decirme las que tú usas te lo agredecería. En principio, todo lo que tiene ver con vueltas no me interesa porque no repito itinerario (Ej: tiempo por vuelta, ritmo por vuelta,...). El 2º día metí de todo, jeje; estuve probando hasta "precisión de GPS", "pendiente". "atardecer" o "Trainning Effect". xD

Un saludo y muchísimas gracias

Lo del destino no lo he usado pero como dices no le veo mucho sentido guardarlo, lo que si te guardará es la ruta si tienes el cronómetro encendido.

Lo de la temperatura no lo uso, pero será a modo de comentario, supongo que el software lo tendrá porque algún reloj tendrá ese dato y te da la posibilidad de ponerlo a mano.

El podómetro te serviría también en pista cubierta, te dará algo más de precisión (supongo que hará una media de las dos mediciones) y te ahorras esperar un minutillo a que pille satélites, yo uso el sensor de bici y va muy bien por esto, el podómetro pues depende del uso que le vayas a dar también lo veo buena opción.

Por 10 metros de desviación no te preocupes, no es totalmente exacto, pero si es importante para ti compra el podómetro que algo ayudará a ajustar mejor.

Lo de crear entrenos lo tengo bastante abandonado, al principio si que trasteaba mucho pero ahora básicamente hago cambios de ritmos y con el autolap a 1 km ya me vale para ir regulándome, tampoco hago cosas muy complicadas que necesite mucha ayuda, para acordarme de que llevo 3 km de calentamiento ya me vale, pero tengo pendiente perder un poco de tiempo y crear alguno más específico, en esto casi seguro que me podrás ayudar más que yo a ti

Lo de las alarmas es pillarle el truquillo y ya ves las que te hacen falta, como siempre depende del uso que le des, yo la verdad es que el pulsómetro en si sólo lo uso cuando hago cambios de ritmos o series, por donde corro es todo montaña con cuestas constantes por lo que cuando salgo a rodar (el 80 por ciento de las veces que corro) no las uso porque cada dos por tres te pones al 90% con alguna rampa, con la mtb igual, normalmente salgo a disfrutar y no entrenar y no las uso, pero si lo miras mucho ya las irás ajustando.

Lo de las pantallas es muy personal, cuando lo uso para correr en la primera pantalla llevo las 4 informaciones (pulsaciones instantaneas, tiempo total, media de velocidad del ultimo km y distancia recorrida), en la segunda pantalla llevo tres informaciones (pulsaciones medias, trainnig effect y calorias), la tercera es la del VP y la cuarta el reloj, por ejemplo cuando hago alguna carrerilla sustituyo la media de velocidad del último km por la velocidad media de toda la carrera. Pero esto me vale a mi, seguramente cada uno tendrá unas preferencias, yo empezaría configurando las dos primeras pantallas con el máximo de informaciones y ya irás viendo lo que te sobra y lo que te falta. También uso lo de cambiar de deporte y en mtb llevo informaciones totalmente diferentes, con la altura acumulada, cadencia, la segunda pantalla con sólo velocidad y distancia para verlo grande... en fin que puedes hacerlo según tus preferencias, para mi es de lo más útil de este reloj junto con el táctil que te permite trastear todo esto sin problemas.

Y no te preocupes por preguntar que no cuesta nada ayudar en lo que se pueda. Saludos.

Gracias Xifu otra vez. xD

-Lo de destino lo usaré en el mismo punto cuando repito ruta o uso VP o VR.

-Ayer hice una serie personalizada de 20x100 mts y ya me he enterado bien. xD

-El problema era que en ningún sitio te dice como meter, por ejemplo, un descanso de 2 min. entre cada serie de 100 mts. Probando y probando en Garmiin Connect lo descubrí por casualidad como meterlo en la misma casilla de Repeticiones (20) de 100 mts. Además, le añadí un precalentamiento y enfriamiento suave de 5 min.
    Le puse también que las series de 100 mts que fuera tope poniendo Zona de FC en 5 pero la verdad, no hace falta, ya tiraba yo al máximo y cuando me quedaban 30 mts me saltaba la alarma para avisarme si estaba en Zona 5 o no. Así que para la próxima no le pongo nada.

-Lo que me gustó es que me avisaba la alarma 5 seg antes de cada sesión para prepararme (como si fuera Bolt jeje) y cuando me quedaban 20 mts también para que metiera el último empujón.

-En cuanto a las configuración de pantallas, ¿sabes que en total puedes tener 6 pantallas no? 4 configurables + reloj + VP o VR o Sesión entrenamiento personalizada. Al final ya lo tengo casi claro. Me lio un poco con:

* Ritmo-Últm Vuelta y Ritmo-Medio. Supongo que en el 1º veré ritmo del último km ya que tengo puesto el autolap en 1 km.
    * Velocidad-Últm Vuelta y Velocidad-Media. Supongo que en el 1º veré ritmo del último km ya que tengo puesto el autolap en 1 km.
    * Velocidad creo que lo dejaré pero Ritmo creo que no hace falta usando Ritmo-Últm Vuelta o Ritmo-Medio.
    * Para sesiones meteré el de Repeticiones , Tempor-Últ Vuelta, Veloc -Últ Vuelta. Lo usé ayer y está bien cuántas repeticiones llevo (y me quedan), el tiempo que hice en la úlima sesión y la velocidad.

-Me falta mirar para qué sirve las Zonas: Zona de Ritmo, Zona de Veloc, Zona Ritmo-Vuelta y Zona Veloc-Vuelta. Y luego el tema de FC: %, reservas,...

-La verdad que el reloj es una pasada. Y tú encima lo usas para la bici, a ver si en unos meses me atrevo con ella, que el reloj + bici tiene que ser también.... jeje

Bueno. Gracias por todo

Ves, al final sabes más que yo en dos semanas

Lo de las pantallas no sabía que se podían añadir 2 más de datos, para correr no creo que las use, pero para la bici si que puede ir bien.

Lo de las informaciones de pulsos y velocidades tuve que probar 4 o 5 veces porque hay tantas opciones que al final te pierdes, que si % medias, % del máximo... es cuestión de encontrar el que buscas. Lo que si iba bien en el suunto t6c es que tenía una linea variable, que iba cambiando la info que salia, podías configurar que saliesen 4 o 5 infos diferentes y iban variando, no recuerdo si este lo tenía porque lo configuré hace 6 meses y no lo he vuelto a tocar.

Si se pueden compartir los entrenos por mail o por el connect mándame un privado que me interesa ver como lo has hecho, nunca me he puesto a programar series pero parece muy completo y me gustaría ponerme en serio a hacerlas en un par de meses.

Ya verás como se disfruta mucho el reloj, a mi me encanta probar estas cosas y he tenido de todo, polar rs800cx, rs400, rs300, rs200, cs600, cs500, cs200, cs100, nike sportwatch, suunto t6c, t6, t3, garmin 405, 305... con sensores gps, podómetros, de bici... vamos, que me gusta probarlo todo y normalmente a los 2-3 meses los cambiaba porque encontraba algo que no me gustaba, con el 610 en cambio llevo 6 meses y ninguna intención de cambiarlo de momento, es el que más se adapta a mis necesidades.