Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Ayuda elección pulsometro (310xt, 610,910 xt)

Ayuda elección pulsometro (310xt, 610,910 xt)

Ahora que llevo 6 meses practicando running creo que es hora de comprarme un pulsometro/GPS. He estado mirando varios días por el foro y la verdad es que estoy bastante liado. No se si invertir una cantidad "grande" para un GPS/pulsometro para que no se me quede pequeño en poco tiempo o por el contrario empezar con uno mas pequeño que le saque todo el rendimiento que a uno grande a lo mejor no le voy a sacar.

También me sabría mal tener que cambiar de GPS al cabo de poco tiempo.

He estado mirando y hay tres modelos que los veo interesantes

Garmin 310xt, garmin 610 y 910 Xt.

No busco un reloj para llevarlo para el dia dia. Solo lo quiero para entrenar. El 910 por lo que he leído es un maquinon pero por el momento no voy a hacer ni natación ni bicicleta pero nunca se sabe. El 310 lo podría conseguir por 220€ puesto en casa con la cinta de pecho incluida.

Luego la diferencia de precio entre el 610 y el 910 xt la verdad es que no es muy elevada.

Lo que busco principalmente es pulsaciones, altímetro fiable para desniveles en montaña, que marque ritmo medio por kilometro mientras vas corriendo. Esos tres puntos son básicos.

Bueno pues a ver si me podéis aconsejar un poco y sacarme el mar de dudas que tengo. Aprovecharé el potencial del 910? Para el uso que le voy a dar vale la pena adquirir el 310 por 220€? Es mejor ya que solo lo voy a usar para running el 610 y alguna vez si se quiere usarlo como reloj para el dia dia?.....

Un saludo

El 310 y el 910 no tiene mucho sentido comprarlos si no le das al triatlón, para ese segmento está el 610. Si lo que buscas es un cacharro que te dé con fiabilidad altitudes en el momento de correr te tienes que ir a uno con altímetro barométrico. Y entonces aquí vuelve a entrar el 910, y se añaden el Fénix y el Suunto Ambit, estos dos últimos más caros pero más enfocados a montaña.

fumanchu no estoy de acuerdo en lo de que no tenga sentido comprarlos si no le da al triatlon. Aún sin darle al triatlon para correr son excelentes máquinas, la pantalla es grande y puedes ver los datos claramente, se pueden mojar, te da batería de 20 horas, cosa que a la larga agradeceras. Yo ahora mismo no hago triatlon, aunque también es verdad que lo quiero hacer en un futuro, y mi elección justo ayer por la noche es un 310xt. Para lo que pide no hay nada que haga el 610 y el 310xt no, solo el virtual racer, que es una pijada por la cual no vale la pena.
    Si además no quieres usarlo para el dia a dia, 310xt. Si lo quisieras usar pues el 610. Irte al 910xt en vez del 310xt supone gastar 140 euros más. Y la única diferencia es que el 910xt da la distancia de nado bien. Si no vas a nadar quedate el 310xt.

A ver, digo que no tiene sentido si no haces triatlon porque estás pagando por funciones que no usarás, si solo corres el 610 es la elección lógica, después cada uno con sus euros hace lo que quiere, por supuesto. Entre el 310 y el 910 hay más diferencias, como mejor chip GPS, mejor software de gestión de ese chip, altímetro barométrico, training effect....Lo de que el virtual racer es una pijada es claramente subjetivo, para mí que lo utilizo no lo es. La duración de batería para entrenos o carreras que no llegan ni a 4 horas es irrelevante, las 8 horas del 610 sobran. Los datos en la pantalla del 610 se ven perfectamente, más pudiendo configurar a tu gusto de mil maneras. Igual que el 910, el 610 lleva mejor chip y software de gestión de éste...si eres tiquismiquis con la exactitud y demás eso que ganas. Además tienes el Training effect, que no está en el 310. En fin, que diferencias hay, y por eso mi opinión es la que es, que no es más que eso, mi opinión.

Al final voy a invertir en el 910 xt. Le cambiaré la correa del pecho por la polar ya correr.

Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    A ver, digo que no tiene sentido si no haces triatlon porque estás pagando por funciones que no usarás, si solo corres el 610 es la elección lógica, después cada uno con sus euros hace lo que quiere, por supuesto. Entre el 310 y el 910 hay más diferencias, como mejor chip GPS, mejor software de gestión de ese chip, altímetro barométrico, training effect....Lo de que el virtual racer es una pijada es claramente subjetivo, para mí que lo utilizo no lo es. La duración de batería para entrenos o carreras que no llegan ni a 4 horas es irrelevante, las 8 horas del 610 sobran. Los datos en la pantalla del 610 se ven perfectamente, más pudiendo configurar a tu gusto de mil maneras. Igual que el 910, el 610 lleva mejor chip y software de gestión de éste...si eres tiquismiquis con la exactitud y demás eso que ganas. Además tienes el Training effect, que no está en el 310. En fin, que diferencias hay, y por eso mi opinión es la que es, que no es más que eso, mi opinión.
    si tienes razon,pero si el 310xt esta mas barato que 610.

Obvio, tiene ya tres años, es tecnología algo inferior, pero es un gran cacharro. Hay gente a la que no le gusta por el tamaño, pero curiosamente en peso está a la par que el 610. Y si le das al trail le puedes cargar tracks y seguirlos, cosa que no pasa con el 610. En fin, que todo depende de las necesidades de cada uno.

Entre el 610 y el 910 con cual te quedarías fumanchu? Olvidando la diferencia económica.

Hombre...yo me pillé el 610 porque no le doy al tri y mis rutas de trail son archiconocidas. Si no eres triatleta ni necesitas seguir tracks lo más lógico es el 610. Pero cada uno es un mundo, no puedo decir que uno es mejor que otro, es un tema de necesidades.

Cita Originalmente escrito por gbest Ver Mensaje
    Entre el 610 y el 910 con cual te quedarías fumanchu? Olvidando la diferencia económica.
    cada uno con su gusto,tu mira para que uso lo quieres,ami me gusta mas el 910xt,pero la samena que viene voy a pillar el 610 no se me gusta mucho el cacharo

El 410 no interesa?

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD
    MMP:
    10K 44:06 (carrera UPV-primavera 2013)
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

twitter: @jorchjorch

Mi diario

Endomondeando

Garmineando