Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pasar entrenamientos de micoach a Endomondo

Equipo
    Correcaminos

Pasar entrenamientos de micoach a Endomondo

Como hay gente que me ha preguntado sobre como paso mis entrenamientos registrados con micoach para verlos en endomondo, os explico aquí los pasos que sigo, por si a alguno os interesa hacerlo. Va por ti, Milady...

Yo lo hago así porque el endomondo lo tengo en el movil y sinceramente el GPS de mi androide deja mucho que desear (marcaba velocidades sobrehumanas, distancias que no eran reales, etc). El micoach yo no lo utilizo en el movil porque tengo el pacer con el monitor de pulsaciones y el sensor de velocidad en la zapatilla, lo que me da registros reales. Para aclarar conceptos, esto es lo que tengo: adidas miCoach: El sistema de entrenamiento interactivo personalizado

Dicho esto, si quereis pasar los datos de la web de micoach a endomondo, teneis que seguir estos pasos.

1 - Pasar los datos a www.runningfreeonline.com. Os registrais (si no lo estais ya) clicando en Join y ya está.

Una vez entramos como usuarios registrados veremos que en la parte de arriba hay un botón que pone Add. Cuando nos ponemos sobre el, en el desplegable hay una opción que pone Adidas micoach. Hacemos clic ahí.

Si es la primera vez que entramos, en la parte de arriba pondremos el email y contraseña de micoach (ojo, no el de runningfree) y le damos al botón Update. Una vez hecho esto, ya nos guarda indefinidamente estos datos en la web y no hará falta volverlos a introducir.

Si ya teniamos estos datos introducidos de antes, solo le daremos al botón Go micoach! Ahí nos aparecerá la lista de entrenamientos que tenemos en micoach. Seleccionamos los que queramos importar y le damos al botón Collect.

En estos momentos nos habrá importado los entrenamientos de micoach a runningfree y podremos verlos y analizarlos de muchas maneras. Para los "manitas" os recomiendo que probeis y trasteeis el runningfree porque tiene opciones muy interesantes.

Bueno, al lío. Si volvemos ahora a la parte de arriba y esta vez nos ponemos sobre el botón Profile, podemos seleccionar la opción Blog. Ahí nos aparecen, uno a uno, todos los entrenamientos que hemos importado. Si os fijais, hay una opción en cada entrenamiento que es tools (justo sobre el mapa de la ruta). Hacemos clic ahí y nos lleva a una pantalla en la que podremos exportar la ruta en formato GPX, TCX o KML.

Como la opción que nos interesa para llevarlo al endomondo es la de TCX, hacemos clic en Get Activity TCX file y ahí nos descargamos al ordenador el archivo TCX con los datos del entrenamiento.

2 - Si habeis llegado hasta aquí , ya nos queda lo más facil. Entramos en nuestra cuenta de endomondo, le damos arriba a la derecha donde pone NEW WORKOUT y seleccionamos la última opción, la que dice Import from file.

El resto es sencillo. Os pedirá que subais el archivo TCX que hemos guardado antes y creará una copia del entrenamiento del micoach con todos los datos que tengais (frecuencia cardiaca, cadencia, etc) en endomondo.

Os hago una observación que a mi me pasa y no he sabido solucionar. Cuando importamos una práctica desde micoach a runningfree, aparece la hora mal, concretamente con 2 horas más. Es sencillo de modificar editando la práctica y restandole 2 horas. Y cuando pasamos el archivo TCX a endomondo, pasa exactamente lo mismo, otras dos horas más que también se pueden editar directamente en la práctica de endomondo.

Esto en principio no es ningún inconveniente para prácticas pasadas pero os puede pasar que, si no modificais las horas, y importais el entrenamiento sin cambiar la hora justo después de hacerlo, no aparecerá en endomondo porque la hora a la que pone que lo habeis hecho todavía no ha llegado (está en el futuro ).

Personalmente, edito las horas y así se me quedan las prácticas como han sido.

Bueno, después del tocho, os recomiendo que lo probeis. Aunque parezca complicado, es más sencillo hacerlo que explicarlo. Os lo aseguro...

P.D. En cuanto tenga más tiempo, voy a intentar meter alguna captura de imagen en medio de este post para que quede más claro. Mientras tanto, preguntad las dudas que tengais y si os puedo ayudar en algo, por aquí ando .

Saludos,
    Úlima edición por Javieret fecha: 13-12-2012 a las 23:09
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Es decir, utilizas una web intermedia, igual que Elisa... Es que los de Adidas no quieren dar sus datos a importar, así que me da que no queda otra que enfangarse en una y otra web.

Muchísimas gracias por la explicación, seguiré todos los pasos una salida de estas y ya te iré contando
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    La verdad es que no entiendo porque Adidas no quiere dejar exportar sus datos directamente . Y que no digan que es porque es complicado y todo eso porque ya verás lo facil que coge los datos runningfree.com.

El poder exportar los datos y el poder crear entrenamientos personalizados por zonas y distancia (solo deja hacerlo por tiempo) creo que son las dos grandes cosas que le faltan necesariamente a micoach. Si solucionaran estas dos cosas, luego ya sería quejarse por otras cosas menores... jeje
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Y que la web de miCoach parece hecha para que no la entiendas. Es increíble la de rincones ocultos que tiene...
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta