Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Duda ¿pulsómetro o no?

Duda ¿pulsómetro o no?

Hola. Pequeña presentación para los que no me conocen: Empecé a trotiandar en Abril y me he enganchado. Ahora troto-corro por 3-4 veces a la semana, 12-13 kms en las salidas largas y planes modestos pero ya con series, progresivos y demás.

Me estoy planteando comprarme un pulsómetro de verdad. Tengo uno del lidl que es fenomenal para lo que es, muy simple pero suficiente, pero al que apenas saco de casa porque si lo hago me paso el entreno mirándolo y no disfruto. La verdad es que tampoco me preocupa demasiado por ahora controlar al milímetro las pulsaciones, lo importante es seguir disfrutando y no perder el hábito. Pero si pudiera tener uno que me dejase mirarlo sólo al final y demás creo que sí me vendría bien.

El presupuesto es muy limitado: Máximo 100 euros, por lo que mi pregunta es si hay alguno que cumpla estas características, y en caso de haberlo, si merece la pena o mejor esperar unos meses a coger uno mejor. No me vale el "por un poco más", porque no hay un poco más, el máximo puesto es el máximo, paisa, baratobarato .

Lo que querría:

Frecuencia cardiaca grabada por entrenamiento, descargable a pc, fácil manejo. Poder programar zonas.

Obviamente por ese precio supongo que el gps es imposible, así que querría poder integrarlo con el gps del móvil, es decir, superponer lo que diga el pulsómetro con el control del endomondo o algo así, para tener el entrenamiendo completo en una gráfica, distancia y pulsaciones.

Una opción supongo que sería la banda para el móvil y sacarlo por miCoach, ¿es factible?

Otras son pulsómetros polar básicos y medios sin gps que he visto, pero no sé si cumplen mis requisitos. Todos los Garmin que veo tienen gps integrado o se salen de presupuesto, ¿me equivoco?

Y lo otro que he dicho, ¿merece la pena o mejor ahorrar y comprar más adelante?

Gracias por la ayuda
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    A ver si te doy ideas
    ¿Has pensado en la cinta que se integra con el teléfono y así lo llevas todo en Endomondo?

http://int.store.endomondo.com/produ...tm-bluetoothtm

http://www.amazon.com/Polar-WearLink.../dp/B005PY9XUE

Los Garmin valen todos más de 100

Y en cuanto a polar el mismo ft4 te sirve. Lo subes a su web, te lo bajas a tu pc y integrarías todo o en SportTrack o en http://www.runningfreeonline.com/Splash

Pero, ahora entre tu y yo que nos conocemos desde abril acabaras con un Garmin (porque todos morimos al palo ) así que espera a tener la pasta y verás que bien.

Visto lo que comentas, PERSONALMENTE, me esperaría y compraría un pulsómetro con gps integrado. Aunque te cueste un poco más, lo vas a llevar todo en un solo aparato (junto con la cinta del pulsómetro, claro). Si yo hubiera sabido que mi hermano tenía un pulsómetro del Lidt guardando polvo en un cajón, te aseguro que no me habría comprado el Sigma (sencillito y que no hace prácticamente nada de lo que pides). Más que nada, porque a los 2-3 meses encontré una oferta por amazon para el Garmin 305 por 129€, que hace todo lo que pides y más. Es un modelo "antiguo" y la única pega que le puedo sacar es que es grandote y que no sirve como reloj para el día a día. Pero vamos... fuera de eso, una maravilla. La pena es que creo que nuevo ya no lo encuentras, pues creo que está descatalogado.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Ummm.... me da que me regalo el kindle en vez de esto, que mi viejo libro está ya el pobre para el arrastre, pues no lo he sacado partido ni nada...

Gracias, chicas.

PD: Si alguien tiene experiencia con algún polar o similar y se manifiesta aún espero opiniones, jeje
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Edito: He visto que lo llevan pufen y ahora también alavejez... pasarse 10 euros sería factible:

Garmin Forerunner 110 Unisex - Running Receptor GPS - Monocromo - 52 x 30

¿Es válido para lo que busco? Lo comparo con el 310 y demás y creo que podría serlo...

Me contesto yo sola: La banda va aparte, ya lo he visto. Gracias.
    Úlima edición por Milady fecha: 26-12-2012 a las 13:20
    Teresa de Calcuta

En aldi hay una oferta por 70 euros con gps integrado, yo me lo he comprado antes de lanzarme al garmin.
    Lo pusieron a la venta el sábado pasado, no tiene mala pinta y por lo que la gente comenta en foros está bien.
    P.D. Yo me he regalado el kindle nuevo! Una pasada!
    Siempre hay objetivos!

Siempre hay objetivos!

Me temo que la página ya no existe, debía ser una oferta limitada, kitesa

Pero cuéntame cómo va cuando lo recibas y estaría pendiente si volviera a salir, ¿vale? Gracias
    Teresa de Calcuta

Lo del 110 te lo iba a comentar, pero tb he visto que con la cinta del pulsómetro sube. Por otra parte desconozco si las pantallas son configurables (para que puedas esconder el dato de pulsaciones durante el entrenamiento) como sí ocurre con otros modelos.

Volvía para decirte que Ironpit y creo que Beachan también usan aparatos Polar, aunque lo cierto es que no sé qué modelos.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Yo tengo el del lidl de 14,99 € es una pasada, el pulsometro va 3 pulsaciones por encima que el de un monitor desfibrilador del SAMUR, comprovadisimo, para mi es una maravilla, el crono con vueltas etc etc, zona cardio /fitness es de lo mejor que te ppuedes encontrar, el polar mas parecido te cuesta 100 € minimo

asi como ahora quieres ver los pulsos al final del entreno, más adelante te gustará ver el ritmo actual, y luego el ritmo promedio, las distancia exacta recorrida, ver el recorrido en el google etc.....yo esperaria un poco más ahorra unos euros más y me compraría un garmin 305, 405,410. Saludos.-

Cita Originalmente escrito por Ortipepe Ver Mensaje
    Yo tengo el del lidl de 14,99 € es una pasada, el pulsometro va 3 pulsaciones por encima que el de un monitor desfibrilador del SAMUR, comprovadisimo, para mi es una maravilla, el crono con vueltas etc etc, zona cardio /fitness es de lo mejor que te ppuedes encontrar, el polar mas parecido te cuesta 100 € minimo
    Ese justo es el que tengo yo. ¿No se te va la pila, la corriente, de vez en cuando? Le puse un papel por dentro y parecía que se arreglaba, pero de vez en cuando aún salta.

Lo único que le echo en falta a ese es lo de descargar los datos,para no ir mirando todo el rato. Ah, y saber cómo se pone a cero el crono de debajo de las pulsaciones cuando estás en esa función...

Y, supongo, si lo usas en carrera que interactuará con los otros y se acoplará.

Valmont, todo eso me lo da el endomondo y el micoach... y yo por cuestiones personales con el móvil voy a tener que correr casi siempre, así que por eso no es algo que me sea imprescindible.
    Teresa de Calcuta

Sobre lo de la pila, yo cambie la de la banda del pulsometro, y la propia del reloj y no tuve ningun problema, perdio el sonido y lo solucione destapandolo y quitandole la pila y volviendolo a montar, eso si, perdi todos los ajustes, sobre lo de pasarlo al pc, yo lo que me hice fue una tabla en excel y ya esta, al menos seguire asi hasta que tenga dinero y pueda comprarme un garmin ( lo veo dificil ), sobre lo de la funcion se hacerlo pero no sabria explicarlo, te dejo el manual de instrucciones en varios idiomas incluido el español, si puedo ayudarte en algo mas no dudes en contactar con yo.

Produktdetails de frecuencia cardiaca

Gracias, Ortipepe, te preguntaré, no lo dudes.

En cuanto a lo de la excel, el problema no es el máximo y mínimo, sino el completo durante el entrenamiento, eso es lo que echo de menos. Pero creo que sí, que voy a esperar.
    Teresa de Calcuta

Entiendo tu situacion, obtienes el maximo , el minimo y la media, pero no en cada momento las pulsaciones, si es verdad que yo tambien veo ese fallo, pero siendo sinceros, me parece que por el precio que tiene hace muchas cosas, yo a falta de gps lo que hago para calcular el ritmo6 en carrera, a cada cartel de KM marco la vuelta y asi se el ritmo, si no vees el cartel o no lo hay, pues este sistema falla, pero bueno, ultimamente he estado corriendo por sensaciones y he estado haciendo las san silvestres de 4km a 4:16, cuando hace unas semanas estaba haciendo las de 10 a 5:30/5-6. Mi humilde opinion es que el pulsometro es como el contarevoluciones del coche esta ahi y nunca lo miras, pero cuando vees que el coche no " corre " y lo miras te das cuenta y cambias al mirarlo.

Me dejaron un foreruner 305 una semana y al conectarlo al pc, se me saltavan las lagrimas, al ver los graficos tan comprensibles, de ritmos, altitud, frecuencia cardiaca en " tiempo real "

el polar ft40 en wala lo venden a 85€ y valía 150€

Buenas!......yo llevo poco tiempo corriendo con algo de perseverancia y de momento me voy aviando con una aplicación (Runkeeper) de Iphone que va de maravilla.
    Saludos!

He encontrado una '' review '' bastante completo en video y en español aqui lo dejo

http://www.youtube.com/watch?v=JEYyodW34X0

El Polar en calidad precio no tiene rival, y en precisión tiene el mismo nivel el de 120€ que el más caro , la diferencia es el número de prestaciones .En una revista especializada leí que el rango de precisión era comparable con algunos instrumentos de uso hospitalario . yo es el segundo que uso . el primero fue polar elM21 el segundo RS 100 , y desde el año 2001 que uso esta marca solo he tenido que cambiar las pilas . existen muchos modelos que van desde los 65€ a 450€ . yo creo que Finlandia es el numero 1 en pulsómetros.

yo aún habiendo recomendado polar me gustaba más las prestaciones de los suunto que también es una marca finesa