Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Como usais el pulsómetro y/o endomondo?

Como usais el pulsómetro y/o endomondo?

Hola compañeros.
    No se si esta cuestión va aqui o no. Si no va aquí pido perdón y si se considera oportuna que se mueva donde corresponde.

Cuando salgo suelo caminar unos 5-10min para calentar, antes de empezar a correr. Igualmente termino el entreno caminando unos minutos
    Tengo la duda de cuando he de poner el pulsómetro/endomondo en marcha y cuando pararlo, si al principio del calentamiento, mientras camino y hasta el final o solo cuando esté corriendo.
    Gracias.
    Un saludo.
    Oscar

hola, yo lo pongo desde el principio para controlar que el calentamiento sea un calentamiento y no lanzarme, y para que el enfriamiento sea lo que tiene que ser, aunque si lo haces andando ya verás por sensaciones que el cuerpo calienta y relaja

Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    hola, yo lo pongo desde el principio para controlar que el calentamiento sea un calentamiento y no lanzarme, y para que el enfriamiento sea lo que tiene que ser, aunque si lo haces andando ya verás por sensaciones que el cuerpo calienta y relaja
    +1

Con el pulsometro controlo los ritmos tanto en calentamiento como en enfriamiento, para no lanzarme antes de tiempo.
    Si tienes la versión de pago del endomondo puedes planificarte el entreno. Por ejemplo si salgo a hacer series, meto un tramo de calentamiento y de enfriamiento antes de las series, y en cada serie intervalos de recuperación.
    Triskelarre

Próximos retos:
    Carrera Bancomer 10 kms 10/11/2013

Marcas
    10 kms 56:21 - Madrid Corre Por Madrid 29/09/2012
    MM 2:21:11 - Medio Maratón Madrid 07/04/2013

Endomondo

Yo no tengo endomondo, pero mi pulsometro tambien lo uso todo el rato (calentamiento, carrera, enfriamiento), como dicen los compañeros para no pasarme con el calentamiento y porque me encanta ver lo rapido que me recupero despues de la carrera.

Es como lo hago yo.
    Pero no por controlarme las pulsaciones ni nada de eso, el calentamiento lo hago caminando así que no me paso. Lo hago más que nada para que me calcule las calorías consumidas en total y para ir controlando las distancias que voy haciendo.
    Pero no estaba seguro de que no tuviese que separar las zonas de calentamiento/recuperación del entrenamiento propiamente.

ah, yo creo que un entreno engloba todo: calentar-entrenar-enfriar-estirar, por tanto, contra más se pueda controlar mejor (ritmos, pulso, calorías, recuperaciones, etc), hacemos bien.
    Yo en el reloj-gps tengo los entrenos programados y me avisa si voy rápido/lento, alto/bajo de pulso, ahora recupera tanto, etc. según lo que haya programado