Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Precision garmin 610 y presentacion

Precision garmin 610 y presentacion

Buenas tardes, aunque este es mi primer mensaje, sigo el foro desde hace mucho tiempo. Aunque prácticamente siempre he hecho deporte toda mi vida, es desde hace unos tres años cuando mas intensamente lo estoy haciendo. Salgo a correr 5 veces por semana, 11 kms al día de media. Estos reyes, me han traído un Garmin 610 y en general bastante bien. Normalmente suelo correr en un parque cerca de mi casa, donde esta referenciado un kilometro por vuelta. Llevo probando el reloj tres días y el unico fallo que le he visto es que las primeras vueltas, la precisión no es muy buena,teniendo un error de unos 50 o 60 metros por km. En estos días he comenzado el entrenamiento con dos vueltas al parque (2km ) y el desfase ha sido de uno de 110 mtros en esos 2 km. Luego he seguido con otro recorrido y vuelto a dar otras dos vueltas al parque y ahí si ha sido muy preciso. Me gustaría saber si alguien que tenga este u otro modelo de Garmin le ocurre lo mismo y si se puede calibrar de alguna forma.

Saludos a todos.

Los GPS, contrariamente a lo que piensa mucha gente, no son precisos al 100%. Ahora bien, ¿quién te dice que esas mediciones del parque son exactas?

Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    Los GPS, contrariamente a lo que piensa mucha gente, no son precisos al 100%. Ahora bien, ¿quién te dice que esas mediciones del parque son exactas?
    HOla, esas mediciones estan tomadas desde hace décadas y es mucha la gente que entrena en ese parque y son muy fiables. Ademas, como comento en el post, en las dos ultimas vueltas que hice en el parque, si me ha medido bien el km. Ya digo, que es como si fuese cogiendo precision poco a poco, y no es, hasta pasadas unas vueltas cuando le precision en mejor.

saludos

A los GPS les afectan muchos factores, nunca te van a medir siempre igual. En tu caso puede ser un problema de número y posición de satélites, presencia de edificios etc. etc. 50-60 metros es una barbaridad.

Ejemplos de distancias medidas en terreno con precisión dudosa los hay a patadas. Damos las cosas por hechas sin ninguna justificación plausible, me incluyo. ¿Cómo se hizo la medición? ¿Tienes manera de averiguarlo?

La medicion se hizo con medidor de rueda, de los que usa tráfico para los accidentes. Lo de la distancia del parque no lo pongo en duda, además repito, que de vuelta al parque, en las dos última vueltas si me ha medido el km bien.

Sent from my iPad using Tapatalk

Bien, los odómetros tiene tolerancias bajas, así que la distancia estará bastante próxima a la realidad. De todos modos piensa que la distancia es por el mismo camino por el que pasó el odómetro, si no lo sigues alguna pequeña variación tendrás. Los GPS no necesitan "calentamiento" ni lo puedes calibrar, en cuanto tienen 4 satélites ya miden bastante bien. El tema es que no es lo mismo 4 que 6 que 8. Por alguna razón tu GPS tiene que haber localizado pocos satélites en principio para localizar más más tarde. Extraño de todos modos que haya un desfase de 50 metros. El 610 es uno de los que tengo y no tiene este problema.

Además del número de satélites, también influye su posición. Cuanto más dispersos estén mejor será la precisión.

Además la presencia de edificios y árboles puede dejar momentáneamente en zona de sombra alguno de los satélites por lo que la precisiòn se puede ver afectada de manera temporal.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hoy el reloj no ha estado muy fino. Si lo dias anteriores me marcaba una distancia de 50 o 60 metros menos, hoy ha sido unos 15 mtros antes. Tambien he notado que el ritmo medio no se ajusta a la realidad, casi siempre me marca por encima de de 5:00 min el kilometro, cuando voy bastante mas rápido. Tambien se me ha puesto en autopause sin haberme parado totalmente solamente reducí un poco el ritmo para pasar por un paso de peatones. Y por ultimo cuando he descargado la sesion de hoy, al ver el trazado de la ruta en el mapa, que ha sido la misma que ayer, me sale un tramo por donde no he corrido, y ademas a bastantes kilometros de distancia. Seguiremos probando.

Pues te está fallando el GPS. Lo mejor que puedes hacer es enviarlo a Garmin, un dos días tienes uno nuevo.

Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    Pues te está fallando el GPS. Lo mejor que puedes hacer es enviarlo a Garmin, un dos días tienes uno nuevo.
    Entonces crees que deberia llevarlo al servicio técnico? cual seria el proceso ? me recogen primero el mío?.

En la web de Garmin te explican el proceso, si realmente está fallando te lo cambian. Te lo recogen en casa, y al día siguiente, como mucho dos días después te llega uno nuevo. Garmin | Iberia | RMA

Alguien que tenga este reloj, me puede decir que tal precisión tiene por kilometro?

Hola Fermo, entreno con el garmin forerunner 305 con 5 años y con el 610 con 1 año. En las medias homologadas, en el peor de los casos el 305 me dio un error de 300 metros y el 610 de 200 metros, el 610 suele ser muy preciso. Bajo mi experiencia lo principal es antes de comenzar, dejar el reloj en un sitio quieto cogiendo la señal del satelite, yo lo suelo dejar 2 minutos mientras caliento.

El otro dia en una carrera de 11 km me dio un error de unos 150 metros. El circuito es en un parque y son varias curvas, que quizas eso pueda influir. Siempre donde mas error me da es en la primera vuelta (1km), donde no suele corresponder el punto de inicio con el que sale luego en el mapa. Yo pensaba que era mucho mas preciso. Cuando antes corria con el movil y con la aplicacion runtastic era bastante mas preciso.

Buenas, yo tengo un 310XT el otro dia hice una carrera homologada para el campeonato de Andalucia, y el reloj me clavo la distancia, vamos que llegue a meta y le habia metido la distancia por entrenamiento personal para ir haciendo diferentes parciales en distintos km, y llegue a meta justo con la distancia que le habia metido.Mira cuando el reloj te esta cogiendo los satelites, tienes la opcion de satelites, que te salen como unas barras negras subiendo y bajando que lo que te indica es que esta buscando y cogiendo satelites, cuando el gps ya esta con los satelites cogidos arriba a la drcha te sale una numeracion que va bajando con un simbolo + - hasta que se queda parado, por ejemplo 10+-, pues ese es el margen de error que tiene el reloj por km, yo por mi experiencia te puedo decir que estos relojes son muy precisos,no quiero decir ni mucho menos que tu gps no este averiado, pero si me das a decidir, suponiendo que tu reloj este bien, yo mas bien diria que lo que falla es la medicion de la distancia del parque, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Buenas, yo tengo un 310XT el otro dia hice una carrera homologada para el campeonato de Andalucia, y el reloj me clavo la distancia, vamos que llegue a meta y le habia metido la distancia por entrenamiento personal para ir haciendo diferentes parciales en distintos km, y llegue a meta justo con la distancia que le habia metido.Mira cuando el reloj te esta cogiendo los satelites, tienes la opcion de satelites, que te salen como unas barras negras subiendo y bajando que lo que te indica es que esta buscando y cogiendo satelites, cuando el gps ya esta con los satelites cogidos arriba a la drcha te sale una numeracion que va bajando con un simbolo + - hasta que se queda parado, por ejemplo 10+-, pues ese es el margen de error que tiene el reloj por km, yo por mi experiencia te puedo decir que estos relojes son muy precisos,no quiero decir ni mucho menos que tu gps no este averiado, pero si me das a decidir, suponiendo que tu reloj este bien, yo mas bien diria que lo que falla es la medicion de la distancia del parque, un saludo
    Precisamente hoy me ha ido bien, con un error de unos dos metros mas o menos. Seguiremos probando.

Gracias

hola gente, también tengo el garmin 610 y siempre me da esos errores a menos, justamente el domingo tuvimos una evaluación grupal en pista para los 5 Km que son 12.5 vueltas...y como eramos numerosos yo me guiaba por el garmin y pare al final de la meta de la pista de 400mts ya marcandome los 4.96 km y me falto una vuelta.....tuvo un error de 340 mts en 5 k....muchoo y me hizo fracasar
    Bueno, eso podemos convivir, porque siempre corro en rutas y hay marcas de la pista...pero tambien tengo un problema que si hago entrenamientos de intervalos/series o ritmos a 5'00" por ejemplo y voy en ese ritmo, cuando llego al km o a la distancia el ritmo en el garmin al volver a re calcular el promedio sube o baja abrupta mente durante los 100 o 150 mts sin que haya cambiado de ritmo y luego de se estabiliza,....pero al ver los gráficos queda registrado esas variaciones irreales....tiene algo que ver la transmision de datos en posicion inteligente o por segundo?...yo lo tengo en transmisión inteligente

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por knopfel Ver Mensaje
    hola gente, también tengo el garmin 610 y siempre me da esos errores a menos, justamente el domingo tuvimos una evaluación grupal en pista para los 5 Km que son 12.5 vueltas...y como eramos numerosos yo me guiaba por el garmin y pare al final de la meta de la pista de 400mts ya marcandome los 4.96 km y me falto una vuelta.....tuvo un error de 340 mts en 5 k....muchoo y me hizo fracasar
    Bueno, eso podemos convivir, porque siempre corro en rutas y hay marcas de la pista...pero tambien tengo un problema que si hago entrenamientos de intervalos/series o ritmos a 5'00" por ejemplo y voy en ese ritmo, cuando llego al km o a la distancia el ritmo en el garmin al volver a re calcular el promedio sube o baja abrupta mente durante los 100 o 150 mts sin que haya cambiado de ritmo y luego de se estabiliza,....pero al ver los gráficos queda registrado esas variaciones irreales....tiene algo que ver la transmision de datos en posicion inteligente o por segundo?...yo lo tengo en transmisión inteligente
    En tu caso tiene que ver con que estabas dando vueltas en una pista. Ese error es bien conocido: Garmin toma los datos cada X tiempo y traza una recta entre los dos puntos que ha recogido, tú has trazado una curva que es pelin más larga, cuando corres en pista por cada cuatrocientos metros trazas cuatro curvas muy cerradas que sí lo multiplicas por 12.5 vueltas hacen 50 curvas, si en cada curva descalabra 70 cms (como unos tres palmos) ... Pues ahí tienes el problema.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias!

Buenas hay que tener en cuenta que si una distancia esta medidas y despues tu sales con tu reloj, hay que ir exactamente por el mismo sitio que el que ha medido la distancia, si vas un poco mas a la derecha o a la izquierda o si coges una curva un poco mas abierta o mas cerrada ya no te dara la misma distancia, a mi en la maraton de Sevilla mi Garmin 310Xt me dio 600 metros de mas y siempre me lo habia clavado, despues de informarme un poco y sobre todo por un enlace que un compañero del foro puso en atletismo popular, y dicho enlace comentaba que para que la distancia te saliera totalmente clavada tenias que ir por donde iba pintado el recorrido sino no te salen los metros, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima