Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cálculo erróneo de kcal?

Cálculo erróneo de kcal?

Buenas! Tengo un polar rs800cx y un rcx3 la cuestión es que al empezar con el 800 noto que el cálculo de kcal está por debajo de lo que habitualmente me registraba el rcx3. Un ejemplo una sesión de 7km con una fc max de 162, media de 134 me saca escasas 300 kcal, me parece poco para el esfuerzo que yo noto.... o soy yo que me he saltado algun paso en la configuración o es el pulsómetro que por alguna razón no registra bien las kcal....

Saludos, espero que me podais ayudar

Tapatalkeado desde mi Hero 9300+

pueden ser por muchas cosas... altura peso... la banda del pecho no estuviera muy apretada al cuerpo . que no estuviera mojado los electrodos... etc

Cita Originalmente escrito por apolon Ver Mensaje
    pueden ser por muchas cosas... altura peso... la banda del pecho no estuviera muy apretada al cuerpo . que no estuviera mojado los electrodos... etc
    Muchas gracias por la contestación. la altura y el peso es el mismo que en otros pulsometros que tengo, 1,70 y 71 kg, los electrodos han funcionado correctamente porque después me paso los entrenos al pc y miro todas las gráficas y no hay ningún pico raro ni ninguna desconexión.
    He pensado que podría ser por esto.... Polar usa una medición llamada OwnIndex de la cual también dependen las kcal, en el rsx3 estaba en 51 mientras que en este la evaluación me dio 32

Hola de nuevo. He hecho el ownindex, y de ahi me ha calcula la fc max. Me ha saldo 178. Parece que lo veo mas logico cuando me marca 164 de maxima cuando estoy haciendo un sprint. Cuando entrene os comento si han variado las kcal.

cuando te pongas el sensor de pecho mojale los electrodos un poco

Lo haré. Gracias ya os comento que esta semana no he podido

Cita Originalmente escrito por navalonidas Ver Mensaje
    o es el pulsómetro que por alguna razón no registra bien las kcal
    Ningún pulsómetro registra calorías. Las estiman a partir de fórmulas en función de tus pulsaciones, sexo, peso y altura. Son cálculos "aproximados", yo no me las creería mucho.

Bueno ayer salí a correr. Hice 5,70 km, en 29 min mas o menos. Ahora si que tienen mas sentido los datos. Mi fc max fue de 160 me pone que es un 90% y la media 140 un 80% mas o menos creo recordar. Las kcal 300 y pico cuando antes con 6,5 km me marcaba 240...