Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

zona de pulsaciones

zona de pulsaciones

hola de nuevo y perdon por las molestias de antemano, ya que seguro que esto lo habran preguntado mil veces pero quizas no coinciden con mi peso edad o pulsaciones, en fin, mi pregunta.

he empezado a correr en plan medio serio, con tres salidas a la semana.
    siempre me ha preocupado no pasarme de muchas pulsaciones y me he marcado una zona que va entre 161 y 174.
    hoy me he tomado las pulsaciones en reposo cuasi total y me varian entre 47 y las 52.
    las maximas (segun pulsometro) me han llegado a las 220 tras un spring largo y duro.
    la cuestion es que entre otras cosas mi objetivo, por llamarlo de alguna manera a la crisis de los 40, a los 42 tacos es perder la barriguita cerveceril que estaba empezando a moldearse y por ende coger forma, fondo fisico.
    he aqui la pregunta despues de este panfleto:
    ¿esta bien la zona 161-174 para perder peso y aumentar el fondo (- pulsaciones , + capacidad pulmonar)?

gracias
    empezando a trotar. esperando correr. soñando volar.

pd.- tengo casi 43, mido 1,72 y peso 70.

Hola!

Pues en mi opinión, para la edad que tienes puede que sean unas pulsaciones un poco altas, pero nada del otro mundo vamos. Haz la prueba algún día de salir con pulsometro pero sin mirarlo, y al final del rodaje miras las medias y todo eso. Lo importante es que tu vayas comodo, con buenas sensaciones, sin sufrir en exceso. Cada cuerpo es un mundo y puede que tu tengas la capacidad de subir a muchas pulsaciones. Para conseguir capacidad aeróbica dicen que lo ideal es rondar el 80-85% de tu FC/max. Lo que me parece un barbaridad son las 220 pulsaciones de máxima jajajja si son reales yo iría al médico por prevenir. Por ejemplo, yo (con 23 años), para trabajar la capacidad aerobica trabajo a pulsaciones entre 165-173, y mis máximas son de 192.

En fin, que vayas a un ritmo que se te haga cómodo sin obsesionarte con el pulsometro. Lo importante es que corras agusto y sin agonías viendo tus objetivos de momento.

Un saludo
    Mejores tiempos:

1Km: 3:03
    5km: 16:38
    10k: 35:48
    MM: 1h:19min 48 segundos

Objetivos 2014:

10k: bajar de 35:00
    MM: 1h:20 (conseguido)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-didark.html

muchas gracias
    tienes razon, mejor no obsesionarse con esto.
    lo de las 220, todo el mundo me dice lo mismo, que es una pasada, quiero pensar que fue una mala lectura del pulsometro, pero que termine que casi vomito, si es verdad.
    saludines

Yo creo que deberías ir a un máximo de 150-160 y creo que ahí ya me he pasado un poco. Trabajando a un máximo del 80% de tu FCmáx es como más grasa vas a quemar. De todos modos esto es teórico; ya que realmente la fórmula que utilizamos (220-edad) es un poco "de andar por casa".

De todos modos la idea es ir sobre el 80% de tus pulsaciones máximas (más o menos).

ultima salida.
    hola de nuevo
    ayer jueves sali, 10 km, a ritmo mas que comodo los tres primero km, el 4 y el 8 mas rapido, (a 5,02 min/km) y vuelta a la trankilidad.
    fin de entrena, miro pulsometro, media 165, maxima 185.
    en todo momento comodo, salvo al final de esos dos kilometros (el 4 y el 8).
    ya veo que mi ritmo trankilo, (puedo ir cantando) es a 5,40- 5,50 min/km con unas pulsas de 160 mas menos.

gracias.

yo te recomiendo incluir alguna salida semanal por intervalos de intensidad alta, FARTLEK, un rato aprietas fuerte, otro rato normal (sin parar), si viene una subida aprietas, etc, o por tiempo, distancia, vete variando.

el ejercicio moderado "quema" durante su duración, el ejercicio interválico relativamente intenso "quema" durante y después, aparte que te pone mucho más fuerte.