Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda en la elección de pulsometro para running & cycling

Ayuda en la elección de pulsometro para running & cycling

Buenas tardes,

Llevo unos días recopilando intensamente información acerca de pulsometros. Hasta hace poco unicamente salía a correr pero hace unas semanas he adquirido una bici de carretera. La cuestión es que el polar RS200 SD que tenía está totalmente obsoleto y no funciona.

Mi idea es adquirir un pulsometro que pueda utilizar durante la práctica de estos dos deportes. Lo que si tengo claro es que quiero en reloj con GPS incorporado o con sensor GPS asociado.

La primera duda es si Polar O Garmin. En principio me decanto por Polar por temas de precio y porque soy un poco reticente al tema de la bateria. Tengo entendido, que en un futuro quedaría inservible.

Dentro de la gama de polar he visto el RC3 GPS o el RCX 3 con sensor G5. Por precio considero que las dos son opciones validas. He visto que los relojes RC3 se están actualizando con la función de altimetría, sabeís como está eso con el RCX3? El asunto de la altimetria lo considero muy interesante para la bici.

Por otro lado, está el tema de las funciones que cuenta cada reloj. Que opinais respecto a cada uno?Os parece que alguno no tiene alguna de las que echais en falta?

Respecto al tema de la bateria del RC3 es una cosa que me echa un poco para atras. Lo veis como un factor a la hora de decantaros por uno u otro? Entiendo que con el sensor G5 será similar, que tendrá una duración determinada luego será basura, pero al menos entiendo que el reloj y la cinta estarán servibles.

Por otro lado considero más comodo tener el gps en el reloj en lugar de tener que llevar otro elemento independiente. Por cierro, el sensor G5 es sumergible? o sabeis como responde con el agua de lluvia? LA única posibilidad sería llevarlo en un brazalete a la hora de correr? eso lo considero un poco coñazo.

Como veis estoy un poco perdido e indeciso. Os agradecería vuestra opinión en base a la experiencia que teneis.

Muchas Gracias y un saludo

Si lo quieres para bici y running yo creo que mejor el RC3 GPS, en concreto la versión Bike que lleva sensor de cadencia y soporte para el reloj, por si quieres montarlo en la bici. La altimetría la ves en una de las vistas de entrenamiento, y después, cuando pasas el entrenamiento al ordenador, ves el perfil de la ruta que has hecho.

Para cogerte el RC3 con un GPS externo mejor te recomiendo el RCX5 versión Tour de France; es un pack que lleva reloj, conexión al ordenador, sensor G5, clip para sujetarlo, sensor de cadencia y el sistema para montar el reloj en la bici.

En fin, no sé si te he aclarado algo o te he mareado más; si quieres más información pregunta, que para eso es el foro.

Un saludo.

Acaba de salir el RC3GPS Tour de Francia, que incluye todo el sistema de cadencia y de estetica muy conseguida, además ya viene con opción de ver la altimetria durante el entrenamiento.

Para mi la mejor opción calidad/precio.

El RC3 tour de France se comercializa con los dos formatos, o con la banda de pulsaciones o en pack Bike, que lleva además el soporte para bici y el sensor de cadencia.

http://www.polariberica.es/es/produc...Tour_de_France

Me llama la atención el que no indiqueis nada acerca del funcionamiento del reloj con bateria y su duración de de solo 12 horas. No os parece un factor a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro.

Cita Originalmente escrito por jankat Ver Mensaje
    Me llama la atención el que no indiqueis nada acerca del funcionamiento del reloj con bateria y su duración de de solo 12 horas. No os parece un factor a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro.
    Lo de la batería, solo si vas a hacer entrenos o salidas de más duración, en ese caso podrías mirate el 910 que ya son 20 horas.

Cita Originalmente escrito por jankat Ver Mensaje
    Dudo mucho que algún día haga entrenos o pruebas de más de 12 horas. Si ese día llega, que lo dudo, buscare un reloj de gama superior tipo Suunto Ambit, hasta entonces con el RC3 me sobra más de la mitad de bateria.