Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda con el suunto quest y el tc1

Duda con el suunto quest y el tc1

Hola a todos,

Actualmente tengo el tc1 de suunto con la correa confort bell y he visto en una pagina una oferta de un pack running del suunto quest con el moviestick (usb) para cargar los entrenamientos y el foot pod (sensor de velocidad) por 179 euros (sin la correa de la frecuencia cardiaca)
    El reloj me gusta mucho y por precio creo que hay poquito mejor y mi pregunta es si alguien sabe si la correa del tc1 vale para el quest.

Grracias a todos

Tambien me gustaria saber que opinais de este reloj.
    Los de gps incorporado (garmin o polar) me generan dudas por el tema de la bateria, que parece que el cabo del tiempo se agotan y te quedas sin esa opcion. El sensor de velocidad del suunto (foot pod) mide bien la distancia.

Gracias..

Hola Michelín:

Si tu última frase es una pregunta (y no una aseveración) te digo que yo he tenido (y aún lo tengo) aunque ya lo uso poco por tener otro pulsómetro con GPS, el foot pod y, si lo calibras bien, es bastante preciso. Claro que, siempre que cambies de zapatillas debes recalibrarlo.

Saludos. J.

Gracias Javivi.

Efectivamente era una pregunta.
    Entiendo que la calibracion la realizas en una pista de atletismo o una distancia marcada.

Que opinas del suuto quest?, porque por los temas que he visto en el foro, la gente habla muy poco de los suunto y parece que se decanta por Garmin o Polar.

Saludos

No puedo opinar de él. Sí, sin embargo del T3d, que es el que yo tengo y usaba hasta noviembre. Entiendo que el quest es un modelo más moderno que el mío, ¿es así?

Te comento: el T3d es un buen aparato. Te da muchos parámetros, claro no tanto como otros pero, te puedo asegurar que a mi me ha servido bien: calorías consumidas, distantica (con el famoso foot pod), pulsaciones. En fin la mayoría de los parámetros que solemos utilizar los "atletas de ciudad" (dicho sin menospreciar, ok).

El foot pod, efectivamente, has de calibrarlo en un sitio donde conozcas la distancia objetiva, es decir, medida previamente por ti o por alguien: léase, una pista de atletismo o, yo por ejemplo, en Madrid, tengo cerca la pista del parque de Santander que está medida (creo recordar que cada 100 mts) y mide en total -perdona pero no lo recuerdo bien, hace tiempo que no voy por allí- 1.200 o 1400 mts.

Ya te digo que tiene una precisión buena pero también que debes recalibrarlo si cambias tus zapatillas.

No sé si te servirá lo que te cuento. Bueno, se me olvidaba que el susodicho Suunto se me "petó" en garantía (chico, se quedo en blanco) y, tras llevarlo al servicio técnico, me entregaron un modelo nuevo. Digo nuevo no sólo porque lo estaba, sino porque la versión que yo tenía antes era un poco anterior.

Saludos y ¡que la fuerza te acompañe, man!

J.

Olvidé comentarte algo más (¡vaya rollo que te estoy soltando...). Yo tras usar el Suunto durante unos años, decidí darme un caprichito y me compré un Polar (RCX5) con gps.

La verdad es que lo hice porque se me encaprichó el tema del GPS, pero no porque el otro fuera mal. Estuve valorando la posibilidad del Suunto que lleva incorporado GPS (Ambit, creo que se llama), pero era "pelín" carete. Así que indagúe por la red y cuando encontré una oferta +/- interesante, lo compré. No me decidí por Garmin por el tema de la duración de las baterías y porque la gente, por aquel entonces, se quejaba de las terminaciones (temas de pintura, etc.). Bueno, eso no significa que no sea una buena marca, pero, al final, me gustó más el Polar...

Bueno, corto ya el rollo que te he metido.

J.

Muchas gracias por la aportacion.

Queria un reloj pulsometro para llevar de diario y esteticamente el quest es el que mas me ha gustado. He encontrado una oferta buena 180 por todo el pack y creo que lo voy a pillar. Estoy contento con mi suunto t1, pero me gustaria sobre todo ritmo de carrera y distancia y por lo que dices el foot pod mide bien.

Pues, la verdad es que el Suunto es un aparato bonito para llevar a diario. Aunque, como sabes, el tema de los gustos es muy, muy particular. Yo creo que a mí me gustaba más el Suunto que el Polar (que llevo ahora), pero, a base de verlo y llevarlo, me he acostumbrado y ahora me parece bonito.

¡Te deseo que disfrutes cualquier cosa que adquieras!

A cuidarse. J.